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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Normativa de declaración fiscal de la IRS (Hacienda pública estadounidense) sobre transacciones de pago de terceros para vendedores con sede en EE. UU.

Conforme a las normativas de la IRS (Hacienda pública estadounidense), los organismos de pagos de terceros y procesadores de pagos, incluido Amazon, tienen que presentar el Formulario 1099-K para vendedores contribuyentes de EE. UU. que cumplen con los siguientes umbrales en un año calendario:

  • Más de $20 000 en ventas brutas sin reajustar
  • Más de 200 transacciones

Si no eres un vendedor con sede en EE. UU. o no superas estas dos cantidades, no recibirás el Formulario 1099-K.

Según las normativas de la IRS los contribuyentes no estadounidenses que residan en EE. UU. tienen la obligación de presentar a Amazon el Formulario W-8BEN para quedar exentos de la presentación de declaraciones fiscales en los Estados Unidos.

Además, debido a los cambios en la normativa fiscal estatal Amazon tiene la obligación de informar las ventas brutas sin reajustar de $600 o más a vendedores con direcciones en Massachusetts o Vermont. No hay límites de transacción para los reportes de estado.

Cómo proporcionar información fiscal a Amazon

Amazon requiere que todos los vendedores con sede en EE. UU. completen la entrevista de datos fiscales.

Puedes proporcionarnos información si haces clic aquí y sigues un proceso de entrevista que te guiará para ingresar la información fiscal y validar el Formulario W-9 o W-8BEN. A fin de cumplir con los requisitos de la IRS de la manera más eficaz posible, responde todas las preguntas e ingresa toda la información solicitada durante la entrevista.

Evita cometer errores al escribir o ingresar incorrectamente los números de identificación fiscal, ya que esto podría resultar en la anulación del formulario fiscal. Avanza o retrocede a tu propio ritmo durante el proceso de la entrevista. No te preocupes si no estás seguro de cuál es el formulario (W-9 o W-8BEN) que te corresponde. Las respuestas que proporciones durante la entrevista lo definirán automáticamente. Para contribuir a la protección de la información fiscal, no la reveles por correo electrónico ni por teléfono.

Para obtener instrucciones sobre cómo realizar la entrevista fiscal, haz clic aquí.

Importante: La información incluida en este documento no constituye asesoramiento legal, fiscal, ni de ningún otro tipo y, por lo tanto, no puede usarse como tal. Para saber cómo afectará la nueva legislación a tu negocio, o si tienes cualquier otra pregunta o duda, contacta a un asesor fiscal o legal, o a cualquier otro profesional que te pueda proporcionar asesoramiento.

Preguntas frecuentes

Entrevista fiscal

Pago impuestos en EE. UU. ¿Qué información tengo que proporcionar a Amazon?

Al completar la entrevista fiscal en la cuenta del vendedor, proporcionarás a Amazon los datos fiscales correspondientes en un Formulario W-9 o W-8BEN.

En el caso de los contribuyentes en EE. UU. la IRS necesita un número de identificación del contribuyente (TIN, por sus siglas en inglés) para la aplicación de la normativa fiscal. En la mayoría de los casos, el TIN es el número de identificación del empleador (EIN, por sus siglas en inglés) o el número de la Seguridad Social (SSN, por sus siglas en inglés).

Soy un vendedor extranjero con una dirección estadounidense, pero no soy contribuyente. ¿Tengo que proporcionar alguna información a Amazon?

Sí. Aunque no pagues impuestos en EE. UU., tienes que proporcionarnos algunos datos y las respuestas que des al asistente de la entrevista fiscal servirán para generar el formulario fiscal correspondiente a tu nombre.

Conforme a las normativas de la IRS los contribuyentes no estadounidenses están obligados a presentar a Amazon el Formulario W-8BEN a fin de quedar exentos de la presentación de declaraciones fiscales en los EE. UU.

Ni siquiera voy a acercarme al umbral que determina la obligación de presentar declaración. ¿Por qué tengo que proporcionar mis datos fiscales a Amazon?

Todos los vendedores de Amazon.com, independientemente del número de transacciones que tengan en un año calendario, tienen que completar la entrevista de información fiscal.

Recibí un correo electrónico en el que se indica que mi Formulario W-8 venció o está a punto de vencer. ¿Cómo le envío a Amazon información nueva o actualizada?

La Hacienda pública estadounidense (IRS) le exige a Amazon mantener vigente un Formulario W-8 para vendedores, personas físicas y entidades que no sean estadounidenses. Si recibiste un correo electrónico de Amazon en el que se indica que el Formulario W-8 está a punto de vencer o que venció, tienes que completar una nueva entrevista fiscal para poder continuar con las ventas. Para acceder a la entrevista fiscal, consulta las instrucciones aquí. Si no eres ciudadano estadounidense, el hecho de no proporcionar un Formulario W-8 actualizado conllevará la suspensión de tus privilegios de venta.

Recibí un mensaje de error al intentar completar la entrevista fiscal. ¿Qué tengo que hacer?

La información proporcionada durante la entrevista fiscal tiene que coincidir con los registros de la IRS.

  • Si estás completando la entrevista de Información de datos fiscales de EE. UU. como individuo, usa la información que aparece en tu tarjeta de Seguridad Social.
  • Si no escribes tu nombre correctamente, no incluyes tu segundo nombre o ingresas un número de identificación fiscal incorrecto, tal vez no se pueda validar el formulario.
  • Si completas los datos como empresa, usa el nombre que se muestra en la primera línea de la dirección de la notificación CP575A de la IRS.

Persona estadounidense:

  • Particular: usa el nombre que aparece en tu tarjeta de Seguridad Social.
  • Empresa: usa el mismo nombre y número de identificación del contribuyente que aparece en la declaración de impuestos de la empresa.
  • Si seleccionaste cualquier tipo de clasificación de impuesto federal que no sea "Empresario por cuenta propia", usa las siguientes opciones en función del tipo de clasificación de impuesto federal que hayas seleccionado:
    • Corporación tipo C: consulta la notificación CP575 para confirmar el tipo de clasificación de impuesto federal que te corresponde o contacta a la IRS.
    • Corporación tipo S: consulta la notificación CP575 para confirmar el tipo de clasificación de impuesto federal que te corresponde o contacta a la IRS.
    • Sociedad: usa el nombre tal y como aparece en el contrato societario.
    • Fideicomiso: usa el nombre tal como aparece en el contrato fiduciario.
    • Sociedad de responsabilidad limitada: consulta la notificación CP575 para confirmar el tipo de clasificación de impuesto federal que te corresponde o contacta a la IRS.
    • Otro:
      • Si tienes una organización sin fines de lucro en virtud de las secciones 501 (c) o 501 (d) del Código de Impuestos Internos, selecciona “Otros” como tu clasificación de impuesto federal y, a continuación, selecciona la primera opción, “Una organización exenta de impuestos en virtud de la sección 501 (a), cualquier cuenta de jubilación individual (IRA) o cuenta en custodia conforme la sección 403 (b) (7) si la cuenta cumple con los requisitos de la sección 401 (f) (2)” en el menú desplegable “Otro tipo”.
      • Consulta la sección (a) del artículo 501 del código, en el que se establece: “Toda organización descrita en los apartados (c) o (d) estará exenta de impuestos…” Por lo tanto, al decir que estás exento conforme a la sección (a), te declaras exento en virtud de los apartados (c) o (d).

Persona no estadounidense:

  • Particulares y empresas: usa el nombre que aparece en tus declaraciones de impuestos sobre la renta.

Estado fiscal

Proporcioné mis datos fiscales. ¿Cuánto tiempo lleva saber si son válidos?

Después de actualizar tus datos fiscales, en la sección “Entidad Jurídica” de la página “Información de cuenta” se mostrará el mensaje “Validación proporcionada y pendiente”. Si detectamos que la información no coincide con los registros de la IRS, te enviaremos un correo electrónico con instrucciones sobre los pasos que tienes que seguir. Si decides enviar por correo el documento impreso en lugar de dar tu consentimiento a las firmas electrónicas, necesitaremos de 10 a 15 días hábiles para procesarlo una vez recibido.

Si detectamos que la información no coincide con los registros de la IRS, te enviaremos un correo electrónico con instrucciones sobre los pasos que tienes que seguir.

El proceso de validación puede tardar hasta ocho semanas desde el momento en que Amazon recibe la información, ya sea electrónicamente o por correo postal, si marcaste la casilla que indica “Recibí el EIN/SSN dentro de los 60 días” mientras realizas la entrevista fiscal.

Si decides enviar por correo una copia impresa de los documentos en lugar de dar tu consentimiento a las firmas electrónicas, puede tardar entre 10 y 15 días hábiles en procesarse una vez recibido el formulario.

Recibí un correo electrónico en el que se indica que mis datos fiscales no son válidos. Pensé que había proporcionado la información correcta. ¿Pueden indicarme por qué no es válida?

No sabemos exactamente por qué tus datos fiscales no son válidos, pero aquí hay algunos puntos para tener en cuenta:

  • Si completas los datos fiscales como persona física, usa la información que aparece en tu tarjeta de Seguridad Social.
  • Si no escribes tu nombre correctamente, no incluyes tu segundo nombre o ingresas un número de identificación fiscal incorrecto, tal vez no se pueda validar el formulario.
  • Si completas los datos como empresa, usa el nombre que se muestra en la primera línea de la dirección de la notificación CP575A de la IRS.

Si proporcionaste tus datos fiscales y se te informa que no son válidos, independientemente del plan de ventas, dispones de 30 días desde la fecha en que recibes el correo electrónico de Amazon para corregir dicha información. Si no lo haces en el plazo de 30 días, se te suspenderán los privilegios de venta en Amazon.

Actualizar información fiscal

¿Cómo actualizo la información fiscal y la razón social del vendedor?

Para actualizar la información fiscal, tienes que completar la Entrevista de Información de datos fiscales de EE. UU..

Para actualizar la razón social del vendedor:

  1. Ve a Configuración y haz clic en Información de cuenta.
  2. En Información de empresa, haz clic en Entidad jurídica.
  3. Ingresa la Razón social del vendedor y haz clic en Actualizar.

Formulario fiscal 1099-K

¿Cuándo recibiré el Formulario 1099-K?

Los formularios fiscales se enviarán antes del 31 de enero. Para una entrega precisa, asegúrate de que la información de contacto esté actualizada a más tardar el 31 de diciembre. Si tes registras para la entrega electrónica, los formularios fiscales se te enviarán por correo electrónico antes del 31 de enero. Para registrarte para la entrega electrónica, tienes que volver a realizar la entrevista fiscal y proporcionar una firma electrónica al final. Para obtener instrucciones sobre cómo acceder a la entrevista fiscal, haz clic aquí.

¿Dónde encuentro el Formulario 1099-K que Amazon emitió para mi cuenta de vendedor?

Puedes obtener el formulario en la cuenta de vendedor. En la sección Reportes, selecciona Biblioteca de documentos fiscales, el año correspondiente y, a continuación, el Formulario 1099-K.

¿Hay instrucciones disponibles sobre cómo usar el Formulario 1099-K para la declaración de impuestos?

Para saber cómo afectará esta legislación y el Formulario 1099-K a tu negocio, o si tienes cualquier otra pregunta o duda, contacta a un asesor fiscal o legal, o a cualquier otro profesional que te pueda proporcionar asesoramiento.

Para las personas físicas, consulta estas instrucciones de la IRS: http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/i1040sc.pdf

Para las entidades jurídicas, consulta el Formulario 1120: http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/i1120.pdf

¿Cómo guardo una copia del Formulario 1099-K en la computadora?

En la sección “Reportes” de la cuenta de vendedor, selecciona Biblioteca de documentos fiscales, el año correspondiente y, a continuación, el Formulario 1099-K. Haz clic en Descargar PDF . Para guardar el formulario en la computadora, ábrelo en Adobe Reader, haz clic en Archivo, Guardar como y selecciona PDF. Elige una ubicación de destino en la computadora y haz clic en Guardar.

Creo que hay un error en el Formulario 1099-K que presenté. ¿Cómo puedo obtener uno nuevo?

Si el error está relacionado con algún punto detallado a continuación, realiza las acciones que se indican:

Dirección incorrecta:para actualizar la dirección, tienes que volver a realizar la entrevista fiscal. Asegúrate de proporcionar una firma electrónica al final para que el procesamiento sea más rápido. Las instrucciones para completar la entrevista fiscal estánaquí. Ten en cuenta que esto sólo actualizará tu dirección a efectos fiscales.

Nombre o identificación fiscal incorrectos: el Formulario 1099-K de la IRS se emitió en función de la información fiscal registrada cuando se realizó el pago. Para realizar una actualización, tienes que volver a realizar la entrevista fiscal Asegúrate de proporcionar una firma electrónica al final para que el procesamiento sea más rápido. Las instrucciones para completar la entrevista fiscal se proporcionan aquí.

Monto: si haces referencia a tu cuenta bancaria o al reporte de pagos de Amazon, ten en cuenta que, según la normativa de la IRS, los montos que figuran en el Formulario 1099-K de la IRS representan las ventas brutas reajustadas que se produjeron y no las transferencias bancarias reales. El término “ventas netas sin reajustar” hace referencia a las ventas totales, sin que se ajuste su valor por las tarifas o los reembolsos. El monto es el total que los compradores pagaron por los pedidos, incluso si posteriormente se reembolsaron.

¿Recibiré un Formulario 1099-K para mi cuenta, aunque las ventas brutas sin reajustar sean inferiores a $20 000 y las transacciones estén por debajo de 200?

Recibirás un Formulario 1099-K por cada año calendario en el que superes la cantidad de $20 000 en ventas brutas sin reajustar y 200 transacciones. Si no alcanzas estas dos cantidades, no recibirás el Formulario 1099-K. Haremos un seguimiento de las ventas brutas sin reajustar y del número de transacciones. También podrás saber si has superado estos umbrales al supervisar las ventas brutas sin reajustar y el número de transacciones en tu cuenta.

Además, debido a los cambios recientes en la normativa fiscal estatal, Amazon tiene que informar ventas brutas sin reajustar de $600 o más a vendedores con direcciones en Massachusetts o Vermont. No hay límites de transacción para los reportes de estado.

No recibí el Formulario 1099-K por correo. ¿A qué dirección se envió?

El Formulario 1099-K se envió a la dirección que proporcionaste en la entrevista fiscal. También puedes obtener el formulario en la cuenta de vendedor. En la sección Reportes, selecciona Biblioteca de documentos fiscales, el año correspondiente y, a continuación, el Formulario 1099-K. Haz clic en Descargar PDF.

Si quieres actualizar las preferencias de entrega para asegurarte de recibir los formularios a través de la entrega electrónica, tienes que volver a realizar la entrevista fiscal y proporcionar una firma electrónica al final para lograr un procesamiento más rápido. Las instrucciones para completar la entrevista fiscal se proporcionan aquí.

¿El monto de $20 000 se calcula en función de ventas netas o brutas?

El monto de $20 000 se calcula en función de las ventas brutas sin reajustar. El término “ventas brutas sin reajustar” hace referencia a las ventas totales, sin que se ajuste su valor por las tarifas o los reembolsos. Se trata del monto que el comprador pagó por un pedido, aunque posteriormente se reembolse.

¿Por qué se incluyen los cargos por envío e impuestos sobre las ventas en el monto de ventas brutas sin reajustar?

Las ventas brutas sin reajustar equivalen al monto que el comprador pagó por el pedido e incluyen los ingresos y los impuestos por ventas, envoltorio para regalo y cargos por envío.

¿No cambia el monto de ventas brutas si reembolso un pedido?

No. Al realizar una venta, el total del pedido pasa a formar parte de forma permanente de tus ventas brutas sin reajustar del año. Aunque reembolses más tarde el monto total que un comprador pagó por un pedido, el total del pedido seguirá incluyéndose en el cálculo de las ventas brutas sin reajustar. La normativa de la IRS determina que no se pueden realizar reajustes a los montos brutos de las transacciones. Consulta a un asesor fiscal para conocer los reajustes adecuados que puedes aplicar al preparar la declaración de impuestos.

A continuación, presentamos un ejemplo que incluye un descuento para el comprador, una tarifa de Amazon y un eventual reembolso completo al comprador:

Precio del artículo: $100

Descuento promocional del vendedor: -$10 (restado antes de calcular el monto de ventas brutas)

Cargo por envío: $15

Total del pedido: $105 (monto de ventas brutas)

Tarifa de Amazon: -$20 (restada después de calcular el monto de ventas brutas)

Más adelante, al comprador se le hace un reembolso total.

Crédito del comprador del total del pedido: -$105

Crédito del vendedor de la tarifa de Amazon: $20

Neto: $0

El monto de ventas brutas para el cálculo de las ventas brutas anuales es $105, incluso después del reembolso.

Si tengo varias cuentas de vendedor con un mismo número de identificación fiscal y superan los umbrales al sumar sus totales, ¿presentarán el Formulario 1099-K con las cuentas de vendedor fusionadas?

Sí. Las ventas brutas sin reajustar y el volumen de transacciones se fusionarán para todas las cuentas que compartan el mismo número de identificación del contribuyente (TIN).

Descripción de los detalles transaccionales

¿Cómo puedo conocer los detalles resumidos de las ventas brutas sin reajustar de un año concreto?

Utiliza la página Reportes por intervalos de fechas para generar reportes resumidos del intervalo de fechas que especifiques.

Para generar un reporte por intervalos de fechas, sigue estos pasos:

  1. En Reportes, haz clic en Pagos.
  2. Selecciona Reportes por intervalo de fechas.
  3. Haz clic en Generar reporte.
  4. En el cuadro emergente Generar reporte por intervalo de fechas, sigue estos pasos:
    1. Selecciona el tipo de reporte: Resumen
    2. Selecciona el intervalo de fechas del reporte: Mes o Personalizado, y la información de la fecha especificada
    3. Haz clic en Generar.
  5. Revisa el reporte en la lista que aparece en Reportes por intervalos de fechas.
    Nota: Los reportes pueden tardar hasta una hora en generarse. Si aún no ves el reporte en la lista, vuelve a comprobarlo más tarde.
  6. Para calcular las ventas brutas sin reajustar, suma los montos de las columnas del reporte que se muestran en los dos recuadros siguientes:

    Ingresos

    En esta sección se incluyen las ventas, abonos y reembolsos.

    Artículo de línea Descripción
    Venta de productos gestionados por el vendedor Monto total de ventas de productos gestionados por el vendedor.
    Venta de productos de Logística de Amazon Monto total de ventas de los productos gestionados por Amazon.
    Abonos de envío El monto que los compradores pagaron por el envío.
    Pagos por envoltorio para regalo El monto que los compradores pagaron por el envoltorio para regalo.
    Reembolsos promocionales El monto deducido del saldo de la cuenta por ofertas promocionales.

    Impuestos por ventas

    La sección de impuestos sobre las ventas incluye los impuestos recaudados por servicios y ventas de productos.

    Artículo de línea Descripción
    Impuestos sobre las ventas, el envío y el envoltorio para regalo Impuestos sobre las ventas recaudados de los compradores por ventas de productos, envíos y envoltorio para regalo. Este monto puede incluir deducciones por descuentos promocionales.

¿Cómo puedo conocer los detalles del número de transacciones de las ventas brutas sin reajustar para un año concreto?

Utiliza la página Reportes por intervalos de fechas para generar reportes de transacciones independientes para el intervalo de tiempo que especifiques.

Para generar un reporte por intervalos de fechas, sigue estos pasos:

  1. En Reportes, selecciona Pagos.
  2. Selecciona Reportes por intervalo de fechas.
  3. Haz clic en Generar reporte.
  4. En el cuadro emergente Generar reporte por intervalo de fechas, sigue estos pasos:
    1. Selecciona el tipo de reporte: Transacción
    2. Selecciona el intervalo de fechas del reporte: Mes o Personalizado, y la información de la fecha especificada
    3. Haz clic en Generar.
  5. Revisa el reporte en la lista que aparece en Reportes por intervalos de fechas.
  6. Ordena la columna tipo por Pedido.
  7. Para calcular las ventas brutas sin reajustar, suma los montos de estas columnas:
    • Ventas de productos
    • Abonos de envío
    • Pagos por envoltorio para regalo
    • Reembolsos promocionales
    • Impuestos sobre ventas recaudados
    • Impuesto al facilitador de mercado
Nota: Los reportes pueden tardar hasta una hora en generarse. Si no puedes ver el reporte en la lista, vuelve a consultarla más tarde.

Las transacciones de ambos reportes se incluyen en las ventas brutas no ajustadas que luego conducen al Formulario 1099-K de la IRS.

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