Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Normativa de declaración fiscal de la IRS (Hacienda pública estadounidense) sobre transacciones de pago de terceros para vendedores con sede en EE. UU.

Conforme a la normativa de la IRS (Hacienda pública estadounidense), los procesadores de pagos y organismos de pagos de terceros de EE. UU., incluido Amazon, tienen que presentar el formulario 1099-K para los vendedores con sede en EE. UU. y que paguen impuestos allí, que alcancen los siguientes umbrales en un año calendario:

  • Más de $20 000 en ventas brutas sin reajustar
  • Más de 200 transacciones.

Si no eres un vendedor con sede en EE. UU. o no superas estos dos umbrales, no recibirás el formulario 1099-K.

Conforme a la normativa de la IRS (Hacienda pública estadounidense), los vendedores con sede en EE. UU. que no pagan impuestos en este país están obligados a presentar a Amazon el formulario W-8BEN a fin de quedar exentos de la presentación de declaraciones fiscales en EE. UU.

Además, debido a los cambios en la normativa fiscal estatal, Amazon tiene la obligación de reportar las ventas brutas sin ajustar en los siguientes estados:

  • Vermont: USD 600 en pagos brutos en el lapso de un año calendario
  • Massachusetts: USD 600 en pagos brutos en el lapso de un año calendario
  • Misisipi: USD 600 en pagos brutos en el lapso de un año calendario
  • Distrito de Columbia: USD 600 en pagos brutos en el lapso de un año calendario
  • Nueva Jersey: USD 1000 en pagos brutos en el lapso de un año calendario
  • Misuri: USD 1200 en pagos brutos en el lapso de un año calendario
  • Arkansas: USD 2500 en pagos brutos en el lapso de un año calendario

* El umbral para reportar en cada uno de los estados o territorios anteriores es independiente del número de transacciones.

Cómo proporcionar información fiscal a Amazon

Amazon requiere que todos los vendedores con sede en EE. UU. completen la entrevista de datos fiscales estadounidenses.

Para proporcionarle la información a Amazon, haz clic aquí y sigue el proceso autónomo de entrevista, que te guiará para que ingreses tu información fiscal y valides el formulario W-9 o W-8BEN. Para cumplir con los requisitos de la IRS (Hacienda pública estadounidense) con la mayor eficacia posible, responde todas las preguntas e ingresa toda la información solicitada durante la entrevista.

Evita cometer errores de escritura o ingresar incorrectamente los números de identificación fiscal, ya que esto podría tener como resultado la anulación del formulario fiscal. Avanza o retrocede a tu propio ritmo durante el proceso de entrevista fiscal. No te preocupes si no estás seguro de cuál es el formulario (W-9 o W-8BEN) que te corresponde. Las respuestas que proporciones durante la entrevista fiscal lo definirán automáticamente. Para contribuir a la protección de tu información fiscal, no la reveles por correo electrónico ni por teléfono.

Para obtener instrucciones sobre cómo completar la entrevista fiscal, haz clic aquí.

Importante: La información incluida en este documento no constituye asesoramiento legal, fiscal, ni de ningún otro tipo y, por lo tanto, no puede usarse como tal. Si tienes alguna otra pregunta, contacta a tu asesor fiscal, legal o de otro tipo.

Preguntas frecuentes

Entrevista fiscal

Pago impuestos en EE. UU. ¿Qué información tengo que proporcionar a Amazon?

Al completar la entrevista fiscal en la cuenta de vendedor, proporcionas a Amazon los datos fiscales correspondientes en un formulario W-9 o W-8BEN.

En el caso de los contribuyentes en EE. UU. la IRS requiere un número de identificación fiscal (TIN) para la aplicación de las normativas fiscales. En la mayoría de los casos, el TIN es el número de identificación del empleador (EIN) o el Número de Seguridad Social (SSN).

Soy un vendedor extranjero con una dirección en EE. UU., pero no pago impuestos en ese país. ¿Tengo que proporcionar información a Amazon?

Sí. Aunque no pagues impuestos en EE. UU., tienes que proporcionarnos algunos datos, y las respuestas que des al asistente de la entrevista fiscal servirán para generar el formulario fiscal correspondiente para ti.

Conforme a la normativa de la IRS (Hacienda pública estadounidense), los contribuyentes no estadounidenses están obligados a presentar a Amazon el formulario W-8BEN a fin de quedar exentos de la presentación de declaraciones fiscales en EE. UU.

Ni siquiera me acercaré al umbral que determina la obligación de presentar una declaración. ¿Por qué tengo que proporcionar mis datos fiscales a Amazon?

Todos los vendedores de Amazon.com, independientemente del número de transacciones que tengan en un año calendario, tienen que completar la entrevista de información fiscal.

Recibí un correo electrónico en el que se indica que mi formulario W-8 venció o está a punto de vencer. ¿Cómo le envío a Amazon información nueva o actualizada?

La Hacienda pública estadounidense (IRS) le exige a Amazon que mantenga un formulario W-8 vigente para vendedores, personas físicas y entidades que no sean personas estadounidenses. Si recibiste un correo electrónico de Amazon en el que se indica que el formulario W-8 está a punto de vencer o ya venció, tienes que completar una entrevista fiscal actualizada para poder seguir vendiendo. Para acceder a la entrevista fiscal, consulta las instrucciones aquí. Si no eres una persona estadounidense, el hecho de no proporcionar un formulario W-8 actualizado conllevará la suspensión de tus privilegios de venta.

Recibí un mensaje de error cuando intenté completar la entrevista fiscal. ¿Qué tengo que hacer?

La información proporcionada durante la entrevista fiscal tiene que coincidir con los registros de la IRS (Hacienda pública estadounidense).

  • Si estás completando la entrevista de datos fiscales de EE. UU. como persona física, usa la información que aparece en tu tarjeta de Seguridad Social.
  • Si escribes tu nombre incorrectamente, no incluyes tu segundo nombre o ingresas un número de identificación fiscal incorrecto, es posible que no se pueda validar el formulario.
  • Si completas los datos como empresa, usa el nombre que se muestra en la primera línea de la dirección en la notificación CP575A de la IRS.

Persona estadounidense:

  • Persona física: usa el nombre que aparece en tu tarjeta de Seguridad Social.
  • Empresa: usa el mismo nombre y número de identificación fiscal que aparece en la declaración de impuestos de la entidad.
  • Si seleccionaste cualquier tipo de clasificación fiscal federal que no sea "Persona física/empresario por cuenta propia", usa las siguientes opciones en función del tipo de clasificación fiscal federal que hayas seleccionado:
    • Sociedad anónima de tipo C: consulta la notificación CP575 para confirmar el tipo de clasificación fiscal federal que te corresponde o contacta a la IRS.
    • Sociedad anónima de tipo S: consulta la notificación CP575 para confirmar el tipo de clasificación fiscal federal que te corresponde o contacta a la IRS.
    • Sociedad colectiva: usa el nombre tal como aparece en el contrato societario.
    • Fideicomiso: usa el nombre tal como aparece en el contrato fiduciario.
    • Sociedad de responsabilidad limitada: consulta la notificación CP575 para confirmar el tipo de clasificación fiscal federal que te corresponde o contacta a la IRS.
    • Otro:
      • Si tienes una organización sin fines de lucro en virtud de las secciones 501 (c) o 501 (d) del Código de Impuestos Internos de EE. UU., selecciona “Otros” como tu clasificación fiscal federal y, luego, selecciona la primera opción, “Una organización exenta de impuestos en virtud de la sección 501 (a), cualquier cuenta de jubilación individual (IRA) o cuenta en custodia conforme la sección 403 (b) (7) si la cuenta cumple con los requisitos de la sección 401 (f) (2)” en el menú desplegable “Otro tipo”.
      • Consulta la sección (a) del artículo 501 del Código, donde se establece que: “Toda organización descrita en los apartados (c) o (d) estará exenta de impuestos…” Por lo tanto, cuando dices que estás exento conforme a la sección (a), te declaras exento en virtud de los apartados (c) o (d).

Persona no estadounidense:

  • Personas físicas y empresas: usa el nombre que aparece en tus declaraciones del impuesto sobre la renta.

Calificación fiscal

Proporcioné mis datos fiscales. ¿Cuánto tiempo lleva saber si son válidos?

Después de actualizar los datos fiscales, en “Entidad jurídica”, en la página “Información de cuenta”, se mostrará el mensaje “Validación proporcionada y pendiente”. Si detectamos que los datos que proporcionaste no coinciden con los que aparecen en los registros de la IRS (Hacienda pública estadounidense), te enviaremos un correo electrónico con instrucciones sobre los pasos que tienes que seguir. Si decides enviar por correo el documento impreso en lugar de aceptar las firmas electrónicas, necesitaremos de 10 a 15 días hábiles para procesarlo una vez recibido.

Si detectamos que los datos que proporcionaste no coinciden con los que aparecen en los registros de la IRS (Hacienda pública estadounidense), te enviaremos un correo electrónico con instrucciones sobre los pasos que tienes que seguir.

Si marcaste la opción “Recibí el EIN/SSN en el lapso de los 60 días” mientras realizabas la entrevista fiscal, el proceso de validación puede tomar hasta ocho semanas desde el momento en que Amazon recibe la información, ya sea en forma electrónica o por correo postal.

Si decides enviar por correo los documentos impresos en lugar de aceptar las firmas electrónicas, el procesamiento del formulario puede tardar entre 10 y 15 días hábiles a partir de que lo recibamos.

Recibí un correo electrónico en el que se indica que mis datos fiscales no son válidos. Pensé que había proporcionado la información correcta. ¿Pueden indicarme por qué no es válida?

No sabemos exactamente por qué se consideró que los datos fiscales no son válidos, pero aquí hay algunos puntos para tener en cuenta:

  • Si completas los datos fiscales como persona física, usa la información que aparece en tu tarjeta de Seguridad Social.
  • Si escribes tu nombre incorrectamente, no incluyes tu segundo nombre o ingresas un número de identificación fiscal incorrecto, es posible que no se pueda validar el formulario.
  • Si completas los datos como empresa, usa el nombre que se muestra en la primera línea de la dirección en la notificación CP575A de la IRS.

Si proporcionaste tus datos fiscales y se te informó que no son válidos, dispones de 30 días desde la fecha en que recibes el correo electrónico de Amazon para corregir dicha información. Si no lo haces en el lapso de 30 días a partir de esa fecha, se suspenderán tus privilegios de venta en Amazon.

Actualizar información fiscal

¿Cómo actualizo la información fiscal y la razón social del vendedor?

Para actualizar la información fiscal, tienes que completar la entrevista de datos fiscales estadounidenses.

Para actualizar la razón social del vendedor, sigue estos pasos:

  1. Ve a Configuración y haz clic en Información de cuenta.
  2. En Información de empresa, haz clic en Entidad jurídica.
  3. Ingresa la Razón social del vendedor y haz clic en Actualizar.

Formulario fiscal 1099-K

¿Cuándo recibiré el formulario 1099-K?

Los formularios fiscales se enviarán antes del 31 de enero. Para que la entrega sea precisa, asegúrate de que la información de contacto esté actualizada antes del 31 de diciembre. Si te registras para la entrega electrónica, recibirás los formularios fiscales por correo electrónico antes del 31 de enero. Si deseas registrarte para la entrega electrónica, tienes que volver a realizar la entrevista fiscal y proporcionar una firma electrónica al final. Para obtener instrucciones sobre cómo acceder a la entrevista fiscal, haz clic aquí.

¿Dónde puedo encontrar el formulario 1099-K que Amazon emitió para mi cuenta de vendedor?

Puedes obtener el formulario en la cuenta de vendedor. En Reportes, selecciona Biblioteca de documentos fiscales, el año correspondiente y, a continuación, el formulario 1099-K. Asegúrate de haber iniciado sesión con el usuario principal. Sólo el usuario principal puede acceder a los formularios de la biblioteca de documentos fiscales.

¿Hay instrucciones disponibles sobre cómo usar el formulario 1099-K para la declaración de impuestos?

Para saber cómo esta legislación y el formulario 1099-K afectarán tu negocio, o si tienes alguna otra pregunta, contacta a tu asesor fiscal, legal o de otro tipo.

En el caso de personas físicas, consulta estas instrucciones de la IRS (Hacienda pública estadounidense): http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/i1040sc.pdf

En el caso de las entidades jurídicas, consulta el formulario 1120: http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/i1120.pdf

¿Cómo puedo guardar una copia del formulario 1099-K en mi computadora?

En la sección “Reportes” de la cuenta de vendedor, selecciona Biblioteca de documentos fiscales, el año correspondiente y, a continuación, el formulario 1099-K. Haz clic en Descargar PDF . Para guardar el formulario en la computadora, ábrelo en Adobe Reader, haz clic en Archivo, Guardar como y selecciona PDF. Elige una ubicación de destino en la computadora y haz clic en Guardar.

Creo que hay un error en el formulario 1099-K que presenté. ¿Cómo puedo obtener un formulario 1099-K actualizado?

Si el error está relacionado con algún punto detallado a continuación, realiza las acciones que se indican:

Dirección incorrecta. Para actualizar tu dirección, tienes que volver a realizar la entrevista fiscal. Asegúrate de proporcionar una firma electrónica al final para que el procesamiento sea más rápido. . Las instrucciones para completar la entrevista fiscal se proporcionan aquí. Ten en cuenta que esto sólo actualizará tu dirección para fines fiscales; no se actualizarán los formularios generados en años anteriores.

Nombre o identificación fiscal incorrectos. El formulario 1099-K de la IRS (Hacienda pública estadounidense) se emitió sobre la base de la información fiscal que se registró cuando se realizó el pago. Para realizar una actualización, tienes que volver a realizar la entrevista fiscal. Asegúrate de proporcionar una firma electrónica al final para que el procesamiento sea más rápido.

Monto. Si haces referencia a tu cuenta bancaria o al reporte de pagos de Amazon, ten en cuenta que, según la normativa de la IRS, los montos que figuran en el formulario 1099-K de la IRS representan las ventas brutas sin reajustar realizadas y no las transferencias bancarias reales. El término “ventas brutas sin reajustar” hace referencia a las ventas totales, sin que se ajuste su valor por las tarifas o los reembolsos. El monto es el total que los compradores pagaron por los pedidos, incluso si posteriormente estos se reembolsaron.

¿Recibiré un formulario 1099-K para mi cuenta, aunque las ventas brutas sin reajustar sean inferiores a $20 000 y las transacciones estén por debajo de 200?

Recibirás un formulario 1099-K por cada año calendario en el que obtengas al menos $20 000 en ventas brutas sin reajustar y realices más de 200 transacciones. Si no alcanzas estos dos umbrales, no recibirás el formulario 1099-K. Haremos un seguimiento de las ventas brutas sin reajustar y del número de transacciones. También podrás saber si superaste estos umbrales mediante la supervisión de las ventas brutas sin reajustar y el número de transacciones en tu cuenta.

Además, debido a los cambios en la normativa fiscal estatal, Amazon tiene la obligación de reportar las ventas brutas sin ajustar por $600 o más a vendedores con direcciones en Massachusetts o Vermont. No hay umbrales de transacciones para los reportes estatales.

No recibí el formulario 1099-K por correo. ¿A qué dirección se envió?

El formulario 1099-K se envió a la dirección que proporcionaste en la entrevista fiscal. También puedes obtener el formulario en la cuenta de vendedor. En Reportes, selecciona Biblioteca de documentos fiscales, el año correspondiente y, a continuación, el formulario 1099-K. Haz clic en Descargar PDF.

Si quieres actualizar las preferencias de entrega para asegurarte de recibir los formularios mediante la entrega electrónica, tienes que volver a realizar la entrevista fiscal y proporcionar una firma electrónica al final para que el procesamiento sea más rápido. Las instrucciones para completar la entrevista fiscal se proporcionan aquí.

¿El monto de $20 000 se calcula en función de las ventas netas o brutas?

El monto de $20 000 se calcula en función de las ventas brutas sin reajustar. El término “ventas brutas sin reajustar” hace referencia a las ventas totales, sin que se ajuste su valor por las tarifas o los reembolsos. Se trata del monto que el comprador pagó por un pedido, aunque posteriormente se reembolse.

¿Por qué se incluyen los cargos por envío e impuestos sobre las ventas en el monto de ventas brutas sin reajustar?

Las ventas brutas sin reajustar equivalen al monto que el comprador pagó por el pedido e incluyen ingresos de las ventas, impuestos sobre las ventas y cargos por envoltura para regalo y por envío.

¿Cambia el monto de ventas brutas cuando reembolso un pedido?

No. Cuando realizas una venta, el total del pedido pasa a formar parte de forma permanente de tus ventas brutas sin reajustar del año. Aunque reembolses más tarde el monto total que un comprador pagó por un pedido, el total del pedido seguirá incluyéndose en el cálculo de las ventas brutas sin reajustar. La normativa de la IRS (Hacienda pública estadounidense) determina que no se pueden realizar reajustes a los montos brutos de las transacciones. Consulta a un asesor fiscal para conocer los reajustes adecuados que puedes aplicar al preparar la declaración de impuestos.

A continuación, presentamos un ejemplo que incluye un descuento para el comprador, una tarifa de Amazon y un eventual reembolso completo al comprador.

Precio del artículo: $100

Descuento promocional del vendedor: -$10 (restado antes de calcular el monto de ventas brutas)

Cargo por envío: $15

Total del pedido: $105 (monto de ventas brutas)

Tarifa de Amazon: -$20 (restada después de calcular el monto de ventas brutas)

Más adelante, al comprador se le hace un reembolso total.

Crédito del comprador por el total del pedido: -$105

Crédito del vendedor por la tarifa de Amazon: $20

Neto: $0

El monto de ventas brutas para el cálculo de las ventas brutas anuales es $105, incluso después del reembolso.

Si tengo varias cuentas de vendedor con un mismo número de identificación fiscal, y estas superan los umbrales cuando se suman sus totales, ¿presentarán el formulario 1099-K con las cuentas de vendedor combinadas?

Sí. Las ventas brutas sin reajustar y el volumen de transacciones se fusionarán para todas las cuentas que compartan el mismo número de identificación fiscal (TIN).

Descripción de los detalles transaccionales

¿Cómo puedo conocer los detalles resumidos de las ventas brutas sin reajustar de un año específico?

Utiliza la página Reportes por intervalo de fechas para generar reportes resumen del intervalo de fechas que especifiques.

Para generar un reporte por intervalos de fechas, sigue estos pasos:

  1. En Reportes, haz clic en Pagos.
  2. Selecciona Reportes por intervalo de fechas. Tendrás que generar un reporte para los pedidos Estándar y Facturados.
  3. Haz clic en Generar reporte.
  4. En el cuadro emergente Generar reporte por intervalo de fechas, sigue estos pasos:
    1. Selecciona el tipo de reporte: Resumen
    2. Selecciona el intervalo de fechas del reporte: Mes o Personalizado, y la información de la fecha especificada
    3. Haz clic en Generar.
  5. Revisa el reporte en la lista que aparece en la página Reportes por intervalo de fechas.
    Nota: Los reportes pueden tardar hasta una hora en generarse. Si aún no ves el reporte en la lista, vuelve a comprobarlo más tarde.
  6. Para calcular las ventas brutas sin reajustar, suma los montos de las columnas del reporte que se muestran en los dos recuadros siguientes:

    Ingresos

    En esta sección se incluyen las ventas, credenciales y reembolsos.

    Artículo de línea Descripción
    Venta de productos gestionados por el vendedor Monto total de ventas de productos gestionados por el vendedor.
    Venta de productos de Logística de Amazon Monto total de ventas de los productos gestionados por Amazon.
    Abonos de envío El monto que los compradores pagaron por el envío.
    Abonos por envoltura para regalo El monto que los compradores pagaron por la envoltura para regalo.
    Reembolsos promocionales El monto deducido del saldo de la cuenta por ofertas promocionales.

    Impuestos sobre las ventas

    La sección de impuestos sobre las ventas incluye los impuestos recaudados por servicios y ventas de productos.

    Artículo de línea Descripción
    Impuestos sobre las ventas, el envío y la envoltura para regalo Impuestos sobre las ventas recaudados de los compradores por ventas de productos, envíos y envoltura para regalo. Este monto puede incluir deducciones por descuentos promocionales.

¿Cómo puedo conocer los detalles del número de transacciones de las ventas brutas sin reajustar para un año determinado?

Utiliza la página Reportes por intervalo de fechas para generar reportes de transacciones independientes para el intervalo de tiempo que especifiques.

Para generar un reporte por intervalos de fechas, sigue estos pasos:

  1. En Reportes, selecciona Pagos.
  2. Selecciona Reportes por intervalo de fechas. Tendrás que generar un reporte para los pedidos Estándar y Facturados.
  3. Haz clic en Generar reporte.
  4. En el cuadro emergente Generar reporte por intervalo de fechas, sigue estos pasos:
    1. Selecciona el tipo de reporte: Transacción.
    2. Selecciona el intervalo de fechas del reporte: Mes o Personalizado, y la información de la fecha especificada.
    3. Haz clic en Generar.
  5. Revisa el reporte en la lista que aparece en la página Reportes por intervalo de fechas.
  6. Ordena la columna tipo por Pedido.
  7. A fin de calcular las ventas brutas sin reajustar, suma los montos de estas columnas para los pedidos Estándar y Facturados:
    • Ventas de productos
    • Abonos de envío
    • Abonos por envoltura para regalo
    • Reembolsos promocionales
    • Impuestos recaudados sobre las ventas
    • Impuesto al facilitador del sitio web
Nota: Los reportes pueden tardar hasta una hora en generarse. Si no puedes ver el reporte en la lista, vuelve a consultarla más tarde.

Las transacciones de ambos reportes se incluyen en las ventas brutas sin reajustar que luego conducen al formulario 1099-K de la IRS (Hacienda pública estadounidense).

Los detalles del número de transacciones en mis reportes por intervalo de fechas no coinciden con el formulario 1099-K de la IRS (Hacienda pública estadounidense) que recibí.

El formulario 1099-K de la IRS se realiza en función de la información que proporcionaste durante la entrevista de datos fiscales estadounidenses. El formulario 1099-K de la IRS se genera a partir de la actividad en Vender en Amazon, Amazon Pay, Mechanical Turk (MTurk) y Flexible Payments Systems (FPS), además de la facturación.

Nota: Para la facturación de pedidos, Amazon tiene que generar el reporte en la fecha de la transacción, mientras que los Reportes por intervalo de fechas de tu cuenta de Seller Central se basan en la fecha en que recibiste los fondos en tu cuenta. A consecuencia de la facturación, es posible que veas una diferencia en los montos reportados mes a mes o una superposición entre los meses de diciembre y enero.
Importante: La información incluida en este documento no constituye asesoramiento legal, fiscal, ni de ningún otro tipo y, por lo tanto, no puede usarse como tal. Si tienes alguna otra pregunta, contacta a tu asesor fiscal, legal o de otro tipo.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


¿Te parece útil esta página?
Gracias por darnos tu opinión
¿Cómo podemos mejorar esta página de ayuda? Atención: este formulario no crea un caso con Atención al vendedor. Especifica lo que crees que falla en el contenido.
1000
¿Qué te resultó de utilidad?
1000
Nuevamente, gracias por tu colaboración
Gracias por darnos tu opinión. Si tienes alguna duda, Contact Us.

Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2020, Amazon.com, Inc. or its affiliates