Con el objetivo de administrar mejor el espacio de almacenamiento de los centros logísticos, podemos aplicar un límite de almacenamiento de inventario a tu cuenta de vendedor.
Al ampliar los límites de reabastecimiento, se muestran los límites actuales, límites de inventario y cantidad máxima de envío, que puedes ver en el panel de control de desempeño de inventario y en los tipos de almacenamiento de tamaño estándar o grande en Envíos en espera.
Normalmente, se aplican límites de almacenamiento de inventario tanto a nuevos vendedores como a los ya experimentados que tienen un inventario con pocas ventas. Además, podemos crear límites de almacenamiento para ASIN específicos. Si se aplica un límite específico de ASIN a la cuenta de su vendedor, puedes encontrar los detalles en el reporte descargable de Estado del inventario, que se encuentra en Reportes > Gestión Logística > Reporte Estado del inventario. Si se aplica un límite específico al producto, lo encontrarás bajo el título Límite de ASIN. Esta información no está disponible en el reporte Estado del inventario por Internet.
Los límites de almacenamiento se evalúan automáticamente cada mes para determinar si tienen que ajustarse o no. Tu nivel de inventario actual incluye el inventario que tienes almacenado en los centros logísticos de Amazon, envíos creados y cualquier solicitud de retiro de inventario procesada.
Los indicadores verde, amarillo y rojo también te avisan de lo cerca que estás de tu límite:
Verde | Tu nivel de inventario está por debajo del 75 % del límite |
Amarillo | Tu nivel de inventario está entre el 75 % y el 90 % del límite |
Rojo | Tu nivel de inventario está por encima del 90 % del límite |
Si alcanzas el límite de almacenamiento de inventario, te lo notificaremos en tu cuenta de vendedor y por correo electrónico. No podrás crear envíos nuevos hasta que el nivel de inventario se encuentre por debajo de tu límite. Cuando el límite se aplica sólo a determinados ASIN, no podrás agregar esos ASIN a un nuevo envío hasta que el inventario de dichos ASIN esté por debajo de tu límite.
Si envías más inventario del que permite tu límite de almacenamiento, podría rechazarse el inventario adicional en el centro logístico. Para más información, ve a la página Requisitos de envío y entrega.
Hay tres formas de reducir la cantidad de inventario que tienes almacenado en un centro logístico de Amazon:
Al enviar solicitudes de retiro, cancelar un envío o hacer cambios similares, el control de almacenamiento de inventario no mostrará los cambios hasta que se haya procesado la solicitud (por lo general, al día siguiente).
Los límites de almacenamiento se revisan mensualmente para aumentarlos o disminuirlos. Para solicitar un aumento en tu límite de almacenamiento, contacta a Atención al colaborador comercial y proporciona la siguiente información: