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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Resumen de cumplimiento de envíos entrantes

El resumen de cumplimiento de envíos entrantes recopila los problemas que hemos identificado en los envíos que has realizado a los centros logísticos de Amazon. Encontrarás información detallada sobre cada envío en el reporte Cumplimiento de envíos entrantes .

Definición de los campos

Envíos afectados Cantidad de envíos con tipo de problema identificado
Problema El tipo de problema que presentan tus envíos a Amazon
SKU con problemas Cantidad de productos que presentaron problemas
Unidades con problemas Cantidad de unidades con tipo de problema identificado

Tipos de problema

Los siguientes problemas de recepción emergen del sistema de Comentarios sobre el cumplimiento de envíos entrantes:

Requiere etiquetado: todos los productos enviados a Logística de Amazon deben tener un código de barras escaneable (UPC, JAN, EAN, ISBN, etcétera) o una etiqueta de producto de Amazon (denominada también etiqueta X00). Si tu producto incurre en uno o más de los problemas siguientes, Amazon tendrá que aplicar una etiqueta para que se puedan recibir (pueden quedar sujetos a un cargo por servicio adicional).

Problema Descripción
Etiqueta obligatoria Tu producto requirió un código de barras o una etiqueta de producto de Amazon por una o más razones. Consulta Inventario con etiqueta de Amazon para más información.
Código de barras no escaneable El código de barras físico o la etiqueta de producto de Amazon están dañados o emborronados hasta tal punto que no se pueden leer y es necesario volver a etiquetar la unidad. Consulta Inventario con etiqueta de Amazon para más información.
Falta el código de barras El producto no tiene un código de barras físico (UPC, JAN, EAN, etcétera) o falta la etiqueta de Amazon (etiqueta X00) y es necesario volver a etiquetarlo. Consulta Inventario con etiqueta de Amazon para más información.
Unidad mal etiquetada La etiqueta no coincide con la unidad física, por lo que es necesario aplicar una nueva etiqueta. Consulta Inventario con etiqueta de Amazon para más información.
El escáner no puede acceder al código de barras El producto tiene un código de barras escaneable como se requiere pero el escáner no puede acceder para leerlo. Puede deberse a que el código esté colocado en mal sitio o a la preparación que bloquee el código de barras original (por ejemplo: envoltura de burbujas). Consulta Inventario con etiqueta de Amazon para más información.


Requiere preparación: uno o más productos no tenían la preparación necesaria cuando llegaron a Logística de Amazon. Si tu producto incurre en uno o más de los problemas siguientes, Amazon tendrá que prepararlos para que se puedan recibir.

Problema Descripción
Embolsado La unidad no se ha embolsado y lo requería para protegerla de polvo o daño.
Envoltura de burbujas En la unidad no se utilizó envoltura de burbujas y era necesario para protegerla de polvo o daño.
Bolsa opaca La unidad es un producto para adultos y se requería una bolsa opaca para protegerla de posibles daños.
Precintado Se requería precintar la unidad para que el cliente la pudiera recibir. En los productos con piezas sueltas, estas tienen que estar precintadas para que no se pierdan durante el proceso de gestión logística. Las bolsas de polietileno no selladas o la envoltura de burbujas tienen que precintarse para que la preparación no se desprenda de la unidad.
Advertencia de peligro de asfixia La unidad estaba en una bolsa de polietileno con una abertura de más de 12 cm y no incluía una advertencia de peligro de asfixia.


Problemas de embalaje/seguridad: se han detectado problemas específicos de seguridad en tu producto al recibirlo en el centro logístico:

Problema Descripción
La caja excede el tamaño máximo Una o más cajas de tu envío excede el tamaño o el peso máximo admitidos. Consulta la sección Dimensiones de la caja en la página de ayuda Requisitos de envío y enrutamiento .
La caja excede el peso máximo Una o más cajas de tu envío excede el peso máximo admitido por Logística de Amazon. Consulta la sección Peso de la caja en la página de ayuda Requisitos de envío y enrutamiento .
Pallet en estado no aceptable Tu envío no se ha preparado en el pallet de acuerdo con nuestras políticas.
Riesgo de corte Tu envío incluye uno o más productos afilados o cortantes que no se han embalado de acuerdo con nuestras políticas.
Riesgo de vertido Tu envío incluye uno o más productos que pueden verterse y que no se han embalado de acuerdo con nuestras políticas.
Materiales de embalaje inadecuados Una o más cajas de tu envío incluyen materiales de empaque inadecuados. Consulta la sección Material de embalaje en la página de ayuda Requisitos de envío y enrutamiento .
Riesgo por producto eléctrico Tu envío incluye uno o más productos eléctricos que no se han embalado apropiadamente.
No incluiste el Identificador de envío en las Cajas de envío Una o más cajas de tu envío no lleva adherida la etiqueta de envío de Logística de Amazon con su correspondiente Identificador de envío. Es obligatorio que incluyas la etiqueta de envío de Logística de Amazon en cada caja que nos remitas.


Problema de restricción de productos: no se permite el envío de estos productos al centro logístico.

Problema Descripción
Producto restringido Tu producto no es apto para gestionarlo a través de Logística de Amazon ni para venderlo a través de Amazon.
Problema de caducidad El producto ha caducado o no cumple con los requisitos que deben tener los productos perecederos.


Problema de catálogo: el listado de este producto no cumple con los requisitos del catálogo.

Problema Descripción
Requiere cambio de título El título de tu producto no cumple con los requisitos de Logística de Amazon para los títulos de productos o no coincide con el que figura en la etiqueta.


Cantidad de unidades: la cantidad de productos enviada es diferente de la que aparece en tu envío a Logística de Amazon.

Problema Descripción
Se encontró un elemento inesperado Alguna de las unidades no está incluida en tu envío a Logística de Amazon. Este problema puede darse si las unidades que enviaste al centro logístico de Amazon no se incluyeron en el detalle del envío o si enviaste productos de reemplazo ligeramente distintos de las unidades que constan en tu lista de paquetes (por ejemplo: camisetas azules en vez de las rojas que se indicaban en el detalle de tu envío). Amazon se reserva el derecho de enviar dichos productos de vuelta o desecharlos, con un costo a tu cargo.
La cantidad es mayor de lo esperado Has enviado más unidades de las que aparecen en tu envío a Logística de Amazon. Puedes modificar la cantidad del envío en Seller Central para que coincida con la cantidad recibida.
Producto o envío remitido al centro logístico equivocado Has enviado tus productos a un centro logístico distinto del que se especificaba en tu plan de envío.
El producto llegó dañado El envío o los productos han llegado dañados y no ha sido posible agregarlos a tu Inventario de productos aptos para la venta.


Intensificar Cumplimiento de envíos entrantes: es posible que Amazon suspenda temporalmente tu capacidad de crear y modificar envíos de Logística a Amazon debido a problemas repetidos con nuestro requisito de envíos entrantes.

Problema Descripción
Errores de preparación del envío o de la unidad Una o más de las unidades de tu envío incurrió en un problema con uno o más de nuestros Requisitos de envíos entrantes. Es posible que tengas que programar una llamada telefónica con nuestro equipo de operaciones antes de recuperar tus privilegios de creación y modificación de envíos.



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