Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

¿Por qué parecen distintos entre sí los números que obtengo en los diferentes reportes?

Si usas los diferentes reportes disponibles en la cuenta de vendedor (Reportes de empresa, Reportes de pedidos, Reportes de pagos, etc.), es posible que observes lo que parecen ser discrepancias. Esto se debe a que los diversos reportes están configurados para extraer datos ligeramente diferentes, en función del servicio para el que se configuró el reporte.

A continuación, enumeramos unos cuantos ejemplos que ilustran estas diferencias:

  • Los Reportes de empresa tienen en cuenta las cancelaciones de pedidos, mientras que los Reportes de pagos no incluyen estos datos.
  • Los Reportes de pago incluyen las tarifas de Amazon, mientras que los Reportes de empresa no las incluyen.
  • Los Reportes de empresa por ASIN y los Reportes de pedidos que se encuentran en la página Administración de pedidos incluyen todos los pedidos realizados durante un periodo determinado, sin importar el estado del pago. Los Reportes de pagos incluyen los pedidos sólo después de que se envían.
  • La opción Desempeño del vendedor en los Reportes de empresa por fecha registra los reembolsos en función de las unidades que se hayan reembolsado. En el caso de una unidad comprada en septiembre y reembolsada en octubre, el reembolso se contará en octubre. La página Estadísticas de calidad del servicio registra los reembolsos en función de los pedidos correspondientes. En el caso de una unidad pedida en septiembre y reembolsada en octubre, el reembolso se contará en septiembre.


Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates