Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Inventario de Logística de Amazon

Importante: Si dispones de una cuenta de vendedor unificada para Norteamérica y publicas tus productos en Amazon.com.mx, Amazon.com o Amazon.ca, tendrás que enviar los productos que pongas a la venta en estas webs a un centro logístico del país correspondiente. Si quieres crear envíos para distintos sitios web de Norteamérica, tendrás que seleccionar uno de ellos antes de crear el envío. Sólo tienes que hacer clic en el menú desplegable que aparece en la parte superior derecha de Seller Central y elegir la opción que desees. Para más información sobre la venta en las fronteras de Norteamérica, consulta la Información importante para vendedores internacionales.

Usa las herramientas de tu cuenta de vendedor para publicar productos, crear planes de envío, realizar envíos, seguir y supervisar tus envíos, así como retirar inventario de los centros logísticos de Amazon.

Un proceso de creación de envíos antiguo

Usa las herramientas de tu cuenta de vendedor para publicar productos, crear planes de envío, realizar envíos, seguir y supervisar tus envíos, así como retirar inventario de los centros logísticos de Amazon.

Administración de inventario de Logística de Amazon

Enviar inventario a Amazon

Nota: Una vez que tu inventario se haya recibido en un centro logístico o en un centro de recepción, estará disponible para la venta. Puedes realizar un seguimiento del estado del envío en “Envíos en espera”, donde cambia de En tránsito a Entregado, Registrado, En proceso de recepción y Cerrado. Para más información, ve a Recepción y almacenamiento de tu inventario.

Dispones de las siguientes opciones para crear envíos:

Nota: De forma predeterminada, cuando creas un plan de envío, el envío se puede dividir en varios envíos, cada uno dirigido a un centro logístico diferente. Los centros logísticos se seleccionan según los productos que envíes y el lugar desde donde lo hagas. Al tener el inventario distribuido en varios centros logísticos de todo el país, los clientes que compran tus productos pueden recibirlos antes que si se encontraran en un lugar más lejano.

Seguimiento y conciliación de envíos

  • Seguimiento del envío: Haz un seguimiento de tus envíos a Amazon y del estado actual de cada envío en Envíos en espera.
  • Conciliación del envío: Identifica y resuelve cualquier discrepancia que pudiera haber entre lo que aparece en tu plan de envío y lo que se recibió en el centro logístico.
  • Resolución de problemas de recepción: Obtén consejos para solucionar los errores de recepción más comunes relacionados con los envíos de Logística de Amazon.

Retirar inventario de un centro logístico de Amazon

  • Retirar inventario (descripción general): Solicita que se te devuelva o que se ponga a disposición de Amazon el inventario que tengas almacenado en los centros logísticos de Amazon.
  • Retirar inventario de un centro logístico: Crea una solicitud de retiro de inventario para cualquier cantidad de inventario en cualquier momento con las herramientas de tu cuenta de vendedor.
  • Retirar inventario en lote: Retirar inventario en lote cargando un archivo.txt delimitado por tabulaciones.
  • Retirar inventario automáticamente: Retira automáticamente de los centros logísticos de Amazon el inventario no apto para envío o el inventario sujeto a una tarifa por almacenamiento prolongado y haz que se te devuelva o se ponga a disposición de Amazon.

Administración de inventario de Logística Multicanal

Administrar pedidos de Logística de Amazon

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates