Puedes descargar los reportes en formato de valores separados por comas (.csv) o texto (.txt). Con el formato.csv podrás abrir los reportes en una hoja de cálculo; sin embargo, se eliminarán los ceros a la izquierda de los MSKU, ASIN y FNSKU. Si necesitas los ceros a la izquierda, puedes descargar el archivo en formato.txt. Para más información sobre cómo importar un archivo.txt, consulta el contenido de ayuda del programa de hojas de cálculo que utilices.
A la hora de reabastecer tu inventario, debes tener en cuenta tres factores fundamentales: velocidad de ventas (promedio de ventas semanales), inventario disponible (cantidad apta para envío) y cantidad de unidades enviadas al centro logístico. Con estos tres factores podrás calcular el tiempo para el que vas a tener existencias (también conocido como "semanas de cobertura"). La fórmula es la siguiente: cantidad de inventario apto para envío + cantidad enviada a Amazon, dividido entre el promedio de ventas semanales = semanas de cobertura.
Reporte Estado del inventario (que contiene los tres datos y las semanas de cobertura), Administración de inventario de Logística de Amazon y Reporte de envíos gestionados por Amazon.
Para conciliar tus niveles de inventario, debes comprender los distintos factores que influyen en tu nivel de inventario final. Hay un reporte para cada uno de estos factores; consúltalos para identificar la información clave en cada caso. Te recomendamos revisarlos en este orden:
Nivel de inventario inicial + inventario recibido – pedidos de clientes + devoluciones de clientes +/- ajustes o retiros de inventario = nivel de inventario final
Utiliza el reporte Historial de inventario mensual para ver el nivel de inventario final de uno o varios SKU en el mes anterior.
Utiliza el reporte Inventario recibido para identificar el inventario extra que puedes agregar a tu nivel de inventario inicial.
Los pedidos de clientes suelen traducirse en envíos, lo que reduce tu nivel de inventario general. Utiliza el reporte Envíos a clientes para identificar la cantidad enviada de uno o varios SKU en un período de tiempo determinado.
Las devoluciones de clientes pueden volver a agregar artículos a tu inventario. Utiliza el reporte Devoluciones de clientes de Logística de Amazon para saber cuántas unidades de uno o varios SKU se han devuelto y agregado a tu nivel de inventario en un período de tiempo determinado.
En ocasiones, realizamos ajustes en tu nivel de inventario debido a problemas inesperados del cliente o del centro logístico. Utiliza el reporte Reajustes de inventario para realizar un seguimiento de esos ajustes.
A veces, los ajustes dan lugar a un reembolso. Utiliza el reporte Reembolsos para ver los artículos por los que recibiste reembolsos.
Enviar una solicitud para retirar inventario del centro logístico hará que se reduzca tu saldo de inventario. Para ver los detalles sobre la cantidad que se retiró, utiliza el reporte Detalles de envío del inventario retirado.