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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Reportes de Logística de Amazon: Consejos

Descargar reportes

Puedes descargar los reportes en formato de valores separados por comas (.csv) o texto (.txt). Con el formato.csv podrás abrir los reportes en una hoja de cálculo; sin embargo, se eliminarán los ceros a la izquierda de los MSKU, ASIN y FNSKU. Si necesitas los ceros a la izquierda, puedes descargar el archivo en formato.txt. Para más información sobre cómo importar un archivo.txt, consulta el contenido de ayuda del programa de hojas de cálculo que utilices.

Reabastecimiento de inventario

A la hora de reabastecer tu inventario, debes tener en cuenta tres factores fundamentales: velocidad de ventas (promedio de ventas semanales), inventario disponible (cantidad apta para envío) y cantidad de unidades enviadas al centro logístico. Con estos tres factores podrás calcular el tiempo para el que vas a tener existencias (también conocido como "semanas de cobertura"). La fórmula es la siguiente: cantidad de inventario apto para envío + cantidad enviada a Amazon, dividido entre el promedio de ventas semanales = semanas de cobertura.

Reportes recomendados:

Reporte Estado del inventario (que contiene los tres datos y las semanas de cobertura), Administración de inventario de Logística de Amazon y Reporte de envíos gestionados por Amazon.

Prácticas recomendadas

  • Intenta mantener tus semanas de cobertura entre 2 (o el número de semanas que te lleva en reabastecer) y 13 (inventario de un trimestre), excepto cuando necesites aumentar las existencias para días festivos y otros períodos de mayores ventas.
  • Revisa tus semanas de cobertura en función del promedio de ventas semanales de diferentes períodos. Por ejemplo, si las semanas de cobertura en función de los últimos 30 días de ventas son más que las semanas de cobertura en función de las ventas de la última semana, podría suponer que las ventas han aumentado últimamente y que tendrás que reabastecer el inventario antes.

Conciliación de inventario

Para conciliar tus niveles de inventario, debes comprender los distintos factores que influyen en tu nivel de inventario final. Hay un reporte para cada uno de estos factores; consúltalos para identificar la información clave en cada caso. Te recomendamos revisarlos en este orden:

Nivel de inventario inicial + inventario recibidopedidos de clientes + devoluciones de clientes +/- ajustes o retiros de inventario = nivel de inventario final

Determina tu nivel de inventario inicial:

Utiliza el reporte Historial de inventario mensual para ver el nivel de inventario final de uno o varios SKU en el mes anterior.

Inventario recibido:

Utiliza el reporte Inventario recibido para identificar el inventario extra que puedes agregar a tu nivel de inventario inicial.

Pedidos de clientes:

Los pedidos de clientes suelen traducirse en envíos, lo que reduce tu nivel de inventario general. Utiliza el reporte Envíos a clientes para identificar la cantidad enviada de uno o varios SKU en un período de tiempo determinado.

Devoluciones de clientes:

Las devoluciones de clientes pueden volver a agregar artículos a tu inventario. Utiliza el reporte Devoluciones de clientes de Logística de Amazon para saber cuántas unidades de uno o varios SKU se han devuelto y agregado a tu nivel de inventario en un período de tiempo determinado.

Ajustes:

En ocasiones, realizamos ajustes en tu nivel de inventario debido a problemas inesperados del cliente o del centro logístico. Utiliza el reporte Reajustes de inventario para realizar un seguimiento de esos ajustes.

Reembolsos:

A veces, los ajustes dan lugar a un reembolso. Utiliza el reporte Reembolsos para ver los artículos por los que recibiste reembolsos.

Retiros de inventario:

Enviar una solicitud para retirar inventario del centro logístico hará que se reduzca tu saldo de inventario. Para ver los detalles sobre la cantidad que se retiró, utiliza el reporte Detalles de envío del inventario retirado.

Tips:
  • La mejor manera de conciliar el inventario es utilizar el campo FNSKU en cada reporte.
  • Dispones de los datos detallados de las transacciones de inventario de los últimos 18 meses.
  • Los niveles de inventario totales se conservan indefinidamente.
  • Para más información sobre los reembolsos, consulta la Política de reembolsos por inventario extraviado o dañado de Logística de Amazon.
  • Para obtener ayuda con problemas que no estén reflejados en ninguno de los reportes de Logística de Amazon, contacta a Atención al vendedor.
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