Para promover una experiencia de compra positiva en Amazon, es importante garantizar que el inventario enviado a los centros logísticos de Amazon como productos "nuevos", ya sea inventario con etiqueta o inventario combinado, llegue en buen estado y sin defectos.
Si el empaque exterior de las cajas de envío presenta algún daño visible al llegar al centro logístico, es posible que se rechacen.
-
Los artículos que se vendan como "nuevos" tienen que estar en estado completamente nuevo y sin uso. Los productos se inspeccionarán en el centro logístico. Si presentan rasguños, rayones, muescas, desgaste por uso, arrugas o cualquier otro tipo de daño que no se considere aceptable para un producto nuevo, se marcarán como no aptos para la venta.
-
También se inspeccionarán los productos que vayan a venderse como usados; sólo se marcarán no aptos para la venta si consideramos que su estado es inaceptable (por ejemplo, si no cumplen su propósito, si les falta alguna parte, si están inutilizables o sucios, etcétera).
-
Los productos mal etiquetados o defectuosos pueden marcarse como no aptos para la venta tras su recepción. Los productos cuya venta esté prohibida a través de Amazon o de Logística de Amazon se marcarán como no aptos para la venta y se darán de baja tras su recepción.
Amazon no se hace responsable por los productos que se reciban en dicho estado. Según la causa, la mayoría de los transportistas asumen una responsabilidad limitada en caso de pérdidas o daños sufridos en tránsito. Si tus unidades resultan dañadas, te recomendamos que le interpongas a tu transportista un reclamo por daños. Amazon no se responsabiliza por los daños que se produzcan durante el envío a nuestros centros logísticos.
Libros
Los productos que vayan a venderse como nuevos no se aceptarán si llegan en las siguientes condiciones:
Mojados o estropeados por el agua
Sin encuadernar o con encuadernación deteriorada
Con bordes gastados
Con páginas o cubiertas rasgadas o cortadas
Encuadernados o vueltos a encuadernar por el vendedor
Libros, Música, Video y DVD
Los productos de la categoría Libros, Música, Video y DVD que vayan a venderse como nuevos no se aceptarán si llegan en las siguientes condiciones:
Con el empaque arrugado o deformado
Sucios, manchados o con marcas de humedad
Con las cubiertas rotas o agrietadas
Productos no pertenecientes a la categoría Libros, Música, Video y DVD
Los productos no pertenecientes a la categoría Libros, Música, Video y DVD que vayan a venderse como nuevos no se aceptarán si llegan al mercado en las siguientes condiciones:
Sin preparar (cuando requieran preparación)
Con el empaque exterior roto o dañado
Sucios
Con el empaque original dañado o sin él (por ejemplo, película de plástico transparente o empaque de plástico)
Nota: Consulta la página de ayuda
Requisitos de empaque y preparación de Logística de Amazon para asegurarte de que tus artículos no resulten dañados durante el tránsito y se puedan recibir correctamente en los centros logísticos de Amazon.
Según la causa, la mayoría de los transportistas asumen una responsabilidad limitada en caso de pérdidas o daños sufridos en tránsito. Si tus unidades resultan dañadas, te recomendamos que le interpongas a tu transportista un reclamo por daños. Amazon no se responsabiliza por los daños que se produzcan durante el envío a nuestros centros logísticos.