Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Administrar el inventario uno por uno

Ver el inventario

Administración de inventario proporciona herramientas para buscar, consultar y actualizar la información del listado de inventario y productos.

Para ver tu inventario, ve a la página Inventario y selecciona la pestaña Administración de inventario.

Para poder ayudarte mejor a distinguir tu inventario de un vistazo, en algunas categorías mostramos información adicional en el campo Nombre del producto.

Configurar preferencias

Para personalizar la visualización de la página, haz clic en Preferencias, en la parte superior de la página Administración de inventario. Puedes personalizarla de varios modos:

Listados activos o todos los listados:

Elige si prefieres que se muestren predeterminadamente los listados activos o todos los listados.

Botón Modificar:

El botón Modificar se muestra a la izquierda o a la derecha de la página.

Comparación de precios mínimos:

Consulta Igualar al precio más bajo para obtener más información sobre esta función.

Mostrar # resultados por página:

Selecciona el número de resultados que quieres ver en cada página de Administración de inventario.

Mostrar cargos por envío en columnas de precio:

Esta función está disponible sólo si seleccionaste el modelo de envío por artículo o por peso en la página Configuración de envíos. Activa esta casilla si deseas que se muestren los cargos por envío mínimos en las columnas Precio y Precio más bajo. Si está activada, la opción Igualar al precio más bajo utiliza el precio total (precio del artículo + envío) en la columna Precio más bajo a modo de comparación. Si no marcas la casilla, la comparación se hará en función del precio del producto nada más.

Ordenar inicialmente por:

Selecciona tu orden predeterminado en el menú desplegable.

Vista de columnas:

Selecciona qué columnas quieres mostrar u ocultar. Las columnas con la indicación (Recomendado) son las predeterminadas. Los valores que selecciones aquí se utilizan junto con los filtros de búsqueda para personalizar la visualización de las columnas de la tabla del listado.

Ordenar el inventario

Para ordenar el inventario, haz clic en uno de los encabezados de columna resaltados.

Para filtrarlo, selecciona Estado del listado en el menú desplegable Administración de inventario:

Todo el inventario:

Todos los listados, independientemente de su estado

Activo:

Todos los listados abiertos

Inactivo:

Todos los listados que están agotados, tienen un estado de listado "inactivo", tienen una cantidad de cero, están cerrados debido a un pedido pendiente, están cerrados porque así lo solicitaste o están bloqueados por Amazon.

Crear un listado

Usa Agregar un producto para crear un listado nuevo por medio de la vinculación a una página de detalles del producto que ya exista en el catálogo de Amazon. También puedes crear una nueva página de detalles para un producto que todavía no está en el catálogo y luego crear un listado para ese producto. Para obtener más información, consulta el tema Agregar un producto.

Después de crear un listado , usa Administración de inventario para modificar los datos de tu listado o de tu producto.

Nota: La información del producto suministrada en el listado puede variar con respecto a la que aparezca en la página de detalles del producto de Amazon. Para los listados con más de un vendedor, la información de la página de detalles del producto puede reflejar las contribuciones de varios vendedores.

Copiar un listado

La funcionalidad Copiar un listado permite crear una nueva página de detalles del producto usando la información de un listado existente.

Imagina que tienes 3 versiones diferentes del mismo juguete. Cada versión tiene un identificador del producto diferente (EAN, UPC o JAN), pero comparte el fabricante, la marca, la descripción general y el público al que va dirigido (como se muestra en la tabla siguiente). Esta funcionalidad te permite crear una página de detalles para una de las versiones del producto y, a continuación, usar la funcionalidad Copiar un listado para crear rápidamente páginas nuevas para las otras dos versiones.

Artículo 1 Artículo 2 Artículo 3
Título Cubo de Rubik clásico – 3 x 3 Cubo de Rubik “Revenge” - 5 x 5 Cubo de Rubik - 360
Fabricante Goliath Goliath Goliath
Marca Rubik’s Cube TM Rubik’s Cube TM Rubik’s Cube TM
Descripción general Rompecabezas de combinación 3D Rompecabezas de combinación 3D Rompecabezas de combinación 3D
Público al que va dirigido Todos los públicos (+ 36 meses) Todos los públicos (+ 36 meses) Todos los públicos (+ 36 meses)
Descripción del producto Cubo de Rubik versión 3 x 3 Cubo de Rubik versión 5 x 5 Cubo de Rubik versión de 360º

Para copiar un listado:


  1. En la página Administración de inventario, localiza el producto que deseas copiar.
  2. En el menú desplegable, selecciona Copiar listado para el producto que quieres copiar. La plantilla se rellenará automáticamente con los atributos de producto del listado original, excepto el SKU y el identificador del producto.
  3. Ingresa el SKU y el identificador del producto específicos junto con otros atributos correspondientes al listado que vas a crear.
  4. Selecciona la casilla de verificación Solicitar exención de EAN o UPC.
  5. Cuando hayas terminado, haz clic en Guardar y finalizar.

Modificar un listado

En la mayoría de los casos, los cambios realizados en la información de un producto aparecerán en Amazon antes de que transcurran 5 minutos. No obstante, algunas actualizaciones pueden tardar hasta 6 horas. Las descripciones de producto de más de 500 caracteres, por lo general, se actualizan a las 8:00 h PST del día siguiente. Las imágenes pueden tardar hasta 24 horas en aparecer en la página de detalles del producto. Para modificar los detalles de un listado existente, haz lo siguiente:


  1. En la página Administración de inventario, selecciona Activo en el menú desplegable Estado del listado.
  2. Localiza el listado que quieres modificar y selecciona Modificar en el menú desplegable.
  3. Haz clic en los enlaces de la parte superior de la página para agregar, modificar o cambiar el contenido del listado.
  4. Cuando hayas terminado, haz clic en Guardar y finalizar.

Cómo modificar la información de precio y cantidad:


  1. En la página Administración de inventario, selecciona Activo en el menú desplegable Estado del listado.
  2. Busca el listado que deseas modificar.
  3. En las columnas Precio y Cantidad, escribe los cambios en los cuadros de texto.
  4. Haz clic en Guardar.

Establecer un precio

La siguiente columna de Administración de inventario indica el precio:

Precio:

Precio del producto. “Envío” es el cargo por envío más bajo disponible para el producto basado en tu configuración de envíos.

  • Si ordenas los artículos por esta columna, el cargo por envío no se tiene en cuenta.
  • El cargo por envío se muestra en la columna Precio sólo para los listados activos.

Agregar imágenes

Puedes suministrar una imagen principal y varias imágenes complementarias para cada listado. Para obtener más información sobre cómo usar las imágenes de productos en tus listados, consulta el tema Preparar las imágenes del producto.

Cómo cargar imágenes de producto:


  1. En la página Administración de inventario, localiza el listado al que deseas agregarle una imagen.
  2. Selecciona Administrar imágenes en el menú desplegable situado al lado del producto que quieras modificar.
  3. Haz clic en Agregar imágenes.
  4. Haz clic en el botón Examinar en una ranura de imagen. Puedes seleccionar una ranura vacía o sustituir una imagen existente.
  5. Selecciona una imagen para cargar y haz clic en Abrir. El nombre del archivo de imagen aparecerá en la esquina inferior izquierda de la ranura de imagen.
  6. Haz clic en Cargar imágenes para cargar las imágenes seleccionadas.

Puedes repetir los pasos 4 y 5 con todas las ranuras de imagen antes de hacer clic en Cargar imágenes (paso 6). Las imágenes pueden tardar hasta 24 horas en aparecer en la página de detalles del producto.

Cerrar un listado

Puedes cerrar un listado en cualquier momento hasta que se compre. Esta acción no eliminará el registro del inventario. El SKU y la información sobre el listado permanecerán registrados. Asimismo, puedes volver a publicar (o reactivar) un listado en cualquier momento. No se aplica tarifa alguna al cierre de un listado.

Para cerrar un listado:


  1. En la página Administración de inventario, selecciona Activo en el menú desplegable Estado del listado.
  2. Localiza el listado que quieres cerrar y selecciona Cerrar listado en el menú desplegable.

El listado aparecerá como Inactivo en un plazo de 24 horas.

Nota: Esto cerrará automáticamente el listado sin necesidad de confirmación.

Cómo volver a publicar un listado cerrado:


  1. En la página Administración de inventario, selecciona Inactivo en el menú desplegable Estado del listado.
  2. Localiza el listado que quieres volver a publicar y selecciona Volver a publicar en el menú desplegable.

Eliminar un producto

Cuando eliminas un listado, el SKU y el historial de ventas y la información del producto se eliminan de forma permanente de tu cuenta de vendedor. Por lo tanto, deberías borrar el SKU y su información de listado sólo si no vas a vender el producto en el futuro.

Nota: Después de eliminar un SKU de tu inventario, pueden transcurrir hasta 24 horas antes de que puedas volver a usar dicho SKU.

Para eliminar listados:


  1. En la página Administración de inventario, localiza el listado que deseas eliminar:
    1. Si se trata de sólo un listado, selecciona Eliminar producto y listado en el menú desplegable del producto que quieres eliminar.
    2. Si se trata de más de uno, marca la casilla situada a la izquierda de los listados que quieres eliminar y selecciona Eliminar producto y listado en el menú desplegable Aplicar acción a.
  2. Haz clic en Aceptar para eliminarlo o en Cancelar para no eliminar el listado.

Listados bloqueados

Amazon puede bloquear listados por varios motivos, por ejemplo, por la venta de productos prohibidos, restringidos o retirados.

Los listados bloqueados tienen uno de los siguientes indicadores en la columna izquierda:

  • Icono rojo: el producto no se puede publicar de nuevo.
  • Icono amarillo: el producto puede publicarse de nuevo.

Haz clic en el enlace situado junto al icono para obtener más información sobre cualquier problema existente con el listado y corregirlo.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


¿Te parece útil esta página?
Gracias por darnos tu opinión
¿Cómo podemos mejorar esta página de ayuda? Atención: este formulario no crea un caso con Atención al vendedor. Especifica lo que crees que falla en el contenido.
1000
¿Qué te resultó de utilidad?
1000
Nuevamente, gracias por tu colaboración
Gracias por darnos tu opinión. Si tienes alguna duda, Contact Us.

Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2020, Amazon.com, Inc. or its affiliates