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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Preguntas frecuentes sobre cómo cargar los archivos de inventario

¿Cuánto tiempo tarda en procesarse la carga de un archivo de carga de inventario?

El tiempo de procesamiento dependerá del tamaño del archivo. La carga de archivos pequeños puede tardar unos minutos, pero los archivos más grandes (con un tamaño superior a 5 MB) pueden necesitar hasta ocho horas para procesarse. Si un archivo pequeño tarda más de una hora en procesarse, es posible que haya quedado bloqueado. Del mismo modo, si un archivo grande tarda más de ocho horas en procesarse, es posible que se haya quedado bloqueado. Si esto ocurriera, contacta a Atención al colaborador comercial para cancelar la carga del archivo de inventario y poder enviarlo de nuevo.

¿Cómo puedo corregir los errores al cargar archivos de carga de inventario?

Si aparecen mensajes de error al cargar un archivo de carga de inventario, consulta el reporte de procesamiento para obtener más información sobre cada error. Te recomendamos que tengas el archivo de carga de inventario y el reporte de procesamiento abiertos en paralelo, de forma que puedas determinar qué campos del archivo de carga de inventario son los que han causado los errores.

Para descargar y revisar los reportes de procesamiento, consulta Revisar un reporte de procesamiento.

¿Por qué no se carga correctamente la información del producto que envié en el archivo de carga de inventario?

Existen varios motivos por los que es posible que la información del producto no se cargue correctamente.

¿Se retrasó la carga del archivo de carga de inventario?

Para determinar si se procesó un archivo de carga de inventario que enviaste, comprueba la sección Estado de los archivos en la página Agregar productos con archivos de Seller Central. El estado de los archivos de carga de inventario aparecerá como: "enviado," "en curso" o "finalizado." El tiempo de procesamiento dependerá del tamaño del archivo. La carga de archivos pequeños puede tardar unos minutos, pero los archivos más grandes (con un tamaño superior a 5 MB) pueden necesitar hasta ocho horas para procesarse. Si un archivo pequeño tarda más de una hora en procesarse, es posible que haya quedado bloqueado. Del mismo modo, si un archivo grande tarda más de ocho horas en procesarse, es posible que se haya quedado bloqueado. Si esto ocurriera, contacta a Atención al colaborador comercial para anular la carga del archivo de inventario y poder enviarlo de nuevo.

¿Hay algún registro que contenga errores?

Para determinar si un archivo de carga de inventario procesado contiene errores, ve a la sección Estado de los archivos en la página Agregar productos con archivos de Seller Central. En la columna Estado del archivo verás el número de registros con errores y puedes encontrar los detalles en el . En la columna Estado del archivo verás el número de registros con errores y puedes encontrar los detalles en el reporte de procesamiento. Para solucionar los errores del archivo de carga de inventario, consulta las preguntas frecuentes anteriores: ¿Cómo puedo corregir los errores al cargar archivos de inventario?

¿Se suprimió algún registro?

Es posible que un archivo de carga de inventario se procese sin errores, pero cuando visites la página de detalles del producto asociada, el listado no aparezca. Esto suele ocurrir cuando faltan imágenes del producto en una o más páginas de detalles. En este caso, es posible que el SKU esté suprimido.

¿Se lleva a cabo algún control de las páginas de detalles?

Es posible que los datos del producto que cargues no se reflejen en el catálogo debido al Control de las páginas de detalles. El control de las páginas de detalles combina contribuciones de varios vendedores en una única vista "conciliada" para los compradores en el catálogo.

¿Cómo puedo usar archivos de carga de inventario para crear variantes (es decir, relaciones parent/child)?

Puedes crear variantes en la mayoría de categorías de productos en Amazon. En los archivos de carga de inventario, puedes usar temas de variante (por ejemplo, Size, Color o SizeColor) para describir las distintas variantes de tus productos. Los temas de variante cambian en función de la categoría. Para ver una lista de temas de variante disponibles, consulta Agregar productos con archivos para descarga la plantilla de archivo de carga de inventario que corresponde a la categoría del producto y consulta la pestaña "Definiciones de datos"; la sección Información de la variante contiene una lista de los temas de la variante disponibles. También puedes consultar la pestaña "Valores válidos" de la plantilla de archivo de carga de inventario para ver una lista de los temas de variante disponibles.

Al crear variantes, creas un SKU child para cada variante (talla, color, etc.) del producto, y creas un SKU parent único que actúa como muestra en el catálogo para los SKU child. Para obtener instrucciones sobre cómo crear variantes después de descargar una plantilla de archivo de carga de inventario y de elegir un tema de variante para el producto, consulta Crear relaciones parent/child.

Utiliza la Configuración de envíos de tu cuenta para personalizar los niveles de servicio estándar, las regiones de envío y las tarifas de envío. Para realizar excepciones de envío a nivel de producto, utiliza la Plantilla de sobrescritura de envíos de la . Los vendedores suelen usar la sobrescritura de envíos para ofrecer envíos gratis de productos y para establecer tarifas de envío personalizadas en los casos de productos de gran tamaño o demasiado pesados.

¿Puedo cargar imágenes en lote mediante archivos de carga de inventario?

Sí. Sólo tienes que incluir las URL de tus imágenes en los archivos de carga de inventario. Para obtener más información, consulta la página de ayuda Preparar imágenes de productos.

¿Cómo soluciono los errores de carga del archivo de carga de inventario relacionados con un identificador del producto?

Para corregir este tipo de errores:

  1. Confirma que el UPC es válido: busca una calculadora de verificación de dígitos en Internet y comprueba su validez.
  2. Si el UPC incluye un cero inicial (por ejemplo, 013803156881), aplica a la columna del identificador del producto estándar un formato que no elimine el cero inicial al ingresar el UPC.
  3. Si recibiste una exención de UPC en una categoría:
    • Consulta las instrucciones incluidas en el correo electrónico que recibiste cuando se te concedió dicha exención para saber cómo usarla.

¿Cómo puedo actualizar el precio y la cantidad de productos mediante archivos de carga de inventario?

Puedes actualizar el precio y la cantidad de productos mediante:

¿Puedo actualizar la categoría de un producto mediante archivos de carga de inventario?

Puedes cambiar la categoría de un producto si lo incluyes en un archivo de carga de inventario en la categoría que elijas. No obstante, la categoría debe ser la adecuada para el producto y el cambio está sujeto al Control de página de detalles.

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