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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Conciliación del envío

En esta página te explicamos cómo usar la función de Conciliación de envíos, que encontrarás en el proceso de creación de envíos.

Para acceder a la función de Conciliación de envíos, sigue estos pasos:

  1. En la pestaña Inventario, haz clic en Administración de envíos de Logística de Amazon.
  2. Busca tus envíos y haz clic en Seguimiento del envío.
  3. En el proceso de creación de envíos, haz clic en la pestaña Contenido.

Una vez que tu envío llegue al centro logístico de Amazon, en la pestaña Contenido de la página Resumen del envío, se mostrará el estado de las unidades al momento de su recepción. Si existe alguna diferencia entre lo enviado y lo recibido, usa las herramientas de la pestaña Contenido para lo siguiente:

  • Obtener información detallada sobre las discrepancias entre tu plan de envío y lo que recibió el centro logístico
  • Proporcionar más información sobre el contenido del envío
  • Solicitar una investigación sobre artículos faltantes o inesperados

Si tu envío no es apto para conciliación, puede deberse a uno de los siguientes motivos:

  • El envío aún se está procesando en el centro logístico.
  • El envío no se entregó en el centro logístico.
  • El contenido del envío se recibió en su totalidad o se concilió.

Una vez que tu inventario se reciba en un centro logístico, estará disponible para la venta. La conciliación del inventario enviado suele tardar de 2 a 30 días. En algunos casos, tardará hasta 60 días. Puedes hacer un seguimiento del estado del envío en Envíos en espera, donde el estado puede ser "En tránsito", "Entregado", "Registrado", "En proceso de recepción" y, por último, "Cerrado". Para más información, ve a Recepción y almacenamiento de tu inventario.

¿El envío es apto para investigación?

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Mensajes de unidades localizadas

La columna de discrepancia detalla la diferencia entre las unidades esperadas y unidades ubicadas, que se puede encontrar en la columna Unidades previstas/Unidades ubicadas. Si pasas el cursor sobre el número de unidades localizadas, podrás encontrar información adicional sobre las unidades recibidas y conciliadas.

Mensajes de unidades localizadas Descripción
Recibido Estos productos se registran durante el proceso de recepción estándar. La cantidad recibida se muestra en la pestaña Contenido.
Conciliadas Cuando sea posible, investigaremos las discrepancias de producto de manera automática y agregaremos las unidades conciliadas a tu envío o las quitaremos.
Reembolsadas Si Amazon se hace responsable de los productos extraviados o dañados, se cuentan como reembolsos. El monto del reembolso se indica en la pestaña Vista de transacciones del reporte Pagos.

Mensajes de estado

La columna de estado se usa para conocer el estado de cada producto de tu envío a Amazon.

Mensajes de estado Descripción
En proceso de recepción Se está recibiendo el producto.
Es necesario tomar medidas El producto tiene una discrepancia que es apta para investigación. Cada producto con este estado tiene que tener una opción seleccionada antes de que puedas obtener una vista previa y enviar la solicitud de investigación.
Unidades localizadas. No es necesario tomar medidas El producto no tiene discrepancias, ya que se recibió en su totalidad o concilió automáticamente. No es necesario hacer ninguna acción.
Pendiente de revisión de materiales peligrosos Para garantizar que el inventario que se encuentra en nuestros centros logísticos es seguro para los clientes y transporte, es posible que revisemos tus productos para comprobar si cumplen con nuestros requisitos para materiales peligrosos. Mientras estos productos estén en revisión, no se podrán recibir en el centro logístico. Obtén más información sobre el proceso de revisión de materiales peligrosos .
Investigación completa: el contenido del envío está registrado y confirmado Amazon investigó las cajas o pallets entregados y unidades asociadas, y las unidades recibidas se confirmaron en nuestros centros logísticos. Estos productos dejaron de ser aptos para investigación. Si tienes información que nos ayude a localizar alguna de estas unidades que falta, contacta a Atención al colaborador comercial.
Caso presentado El producto ya se envió para investigación por medio de la pestaña Contenido, y puedes comprobar el estado en los detalles del caso.
El plazo para hacer reclamos venció El plazo para hacer reclamos venció para el envío de acuerdo con la .
Cerrado automáticamente después de 90 días El envío se cerró automáticamente.

Solicitar investigación

Los productos del envío que sean aptos para investigación adicional tendrán opciones de "Toma medidas" para que selecciones en la columna Estado. Cada producto con este estado tiene que tener una opción de "Toma medidas" seleccionada antes de que puedas obtener una vista previa y enviar la solicitud de investigación.

Opciones de "Toma medidas" Descripción
Unidades no enviadas Confirmaste que tú o tu proveedor no enviaron estas unidades o enviaron otro producto en su lugar.
Investigar las unidades que faltan Confirmaste que estas unidades estaban incluidas en tu envío y necesitas que Amazon investigue más a fondo.
Unidades adicionales enviadas Confirmaste que tú o tu proveedor incluyeron unidades adicionales o un producto diferente del que se registraba originalmente en tu envío.
Investigar unidades adicionales Confirmaste que estas unidades no estaban incluidas en tu envío y necesitas que Amazon investigue más a fondo.
Nota: Antes de enviar una solicitud de investigación, concilia cualquier discrepancia en tu envío al confirmar si no se enviaron las unidades o si se enviaron unidades adicionales. Después de enviar una solicitud de investigación, Amazon confirmará las cantidades recibidas e intentará conciliar las unidades no enviadas con unidades adicionales enviadas. Estas conciliaciones no afectarán tu inventario disponible.

Cargar documentos

Usa Elegir archivo para seleccionar todos los documentos y Cargar para adjuntar documentos a la solicitud de investigación. Se requieren ciertos documentos para que Amazon investigue las discrepancias. Cargarlos ayudará a Amazon a resolver la solicitud de investigación tan pronto como sea posible.

Amazon requiere que se envíen los siguientes documentos con la solicitud de investigación:

  • Prueba de titularidad del inventario: una prueba de titularidad del inventario ayudará a identificar cualquier discrepancia que pueda haberse producido. Algunos ejemplos de documentos aceptables son una factura de un proveedor, recibo de otro vendedor o comprobante de envío firmado si eres un fabricante. Tienes que proporcionar la siguiente información:
    • Fecha de compra
    • El nombre de los productos que faltan
    • Cantidad
  • Prueba de entrega: los envíos con carga parcial o total del camión tienen que incluir un número de conocimiento de embarque en el que conste el número de cajas del envío y peso total cuando lo retiró el transportista. Además, tiene que estar sellado por un empleado de Amazon como confirmación de que, efectivamente, lo recibimos en el centro logístico. El transportista tiene que tener una copia de este. Esta información ayudará a comprobar que el envío completo se retiró y envió según lo previsto.

Consejo: Si proporcionaste un recibo o factura como prueba de titularidad del inventario, el precio que pagaste por los artículos no es necesario y puede que se oculte.

Proporciona información adicional

Si hay discrepancias adicionales, puedes solicitar a Atención al colaborador comercial que investigue el caso. Describe la discrepancia en el formulario proporcionado. Esta información ayuda a que Amazon complete la investigación y resuelva los problemas tan pronto como sea posible.

Ejemplo de tipo de información Descripción
Cualquier discrepancia conocida ¿Tú o tu proveedor enviaron más o menos unidades de las esperadas originalmente? ¿Tú o tu proveedor enviaron el producto incorrecto?
Una descripción de las cajas de envío Nuestro personal hará una comprobación física en el centro logístico, por lo que cualquier información sobre el color, talla y marcas distintivas de las cajas del envío nos ayudará a encontrarlas rápidamente.
Códigos del producto Comprueba los códigos EAN, UPC o JAN de tus productos. ¿Coincide con el código de producto mostrado en Seller Central?
Cualquier tarea de preparación que no hubieras hecho Si no se preparó correctamente un producto antes de enviarlo, es posible que se produzcan retrasos en el proceso de recepción, ya que tendremos que prepararlo nosotros.

Previsualizar y enviar la solicitud

Una vez que clasifiques las discrepancias restantes en tu envío, haz clic en Vista previa de la solicitud, revisa la información y, si todo está correcto, haz clic en Enviar solicitud. Mediante la solicitud, se creará un caso en Atención al colaborador comercial para los productos que requieren investigación.

Después de presentar la solicitud, recibirás un número de caso que también se mostrará en la función de Conciliación de envíos la próxima vez que consultes la página. Puedes ver las actualizaciones de estado y comunicaciones relacionadas con el caso al hacer clic en el número de caso o directamente en el Registro de casos.

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