Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Avisos de cumplimiento de envíos entrantes

Los avisos de cumplimiento de envíos entrantes te proporcionan instrucciones para asegurarte de que los productos que envíes al centro logístico de Amazon puedan procesarse rápidamente, sin retrasos ni problemas. Estos avisos te animan a centrarte en mejorar tu cumplimiento de envíos para que puedas desarrollar una experiencia más perfecta de envíos entrantes con Logística de Amazon.

Además de dar visibilidad a los tipos de problema identificados durante la recepción de tu inventario, también supervisamos la frecuencia con la que tenemos que resolver problemas con los envíos y productos que envías a Logística de Amazon.

Amazon puede suspender temporalmente tus privilegios de envío a Amazon si no cumples con nuestras políticas. Para los avisos relacionados con problemas específicos del producto, como incidencias con etiquetas o preparación, el ASIN específico se suspenderá hasta que resuelvas el problema. En cuanto a los avisos relativos a problemas específicos con los envíos, como el peso de la caja o la altura del pallet, conllevarán que tu capacidad de envío a Amazon se suspenda hasta que reconozcas el problema.

Avisos de cumplimiento de envíos entrantes a nivel de ASIN

Los problemas en la recepción de tus envíos afectan a nuestra capacidad para procesar tu inventario de forma rápida y eficiente. Cada vez que se encuentre un problema en un ASIN de tu envío, se retrasa nuestra capacidad de recepción de tus unidades y de ponerlas a la venta.

Si nos encontramos con problemas de recepción en un ASIN, suspenderemos tu capacidad de agregar el ASIN a cualquier envío a Amazon hasta que reconozcas el problema. Por tanto, puedes seguir creando envíos a Amazon para otros ASIN mientras resuelves el problema con el ASIN suspendido.

Los siguientes tipos de problemas conllevarán que un producto proclive a dar problemas quede suspendido:

Requiere bolsa de polietileno Etiqueta de código de barras no escaneable
Requiere bolsa opaca Etiqueta con código de barras mal etiquetado
Etiqueta con código de barras inaccesible Se encontró un artículo inesperado
Se han encontrado cantidades adicionales Producto o envío remitido al centro logístico equivocado
El producto está dañado a la llegada Problema de caducidad
Requiere adhesivo de advertencia de peligro de asfixia Requiere etiqueta
Requiere envoltura de burbujas


Avisos de cumplimiento de envíos entrantes a nivel de envío

Es importante que empaquetes tus envíos según nuestras políticas. Si tu envío tiene alguno de los problemas enumerados a continuación, Amazon suspenderá tus capacidades de creación y modificación de envíos hasta que reconozcas y resuelvas el problema.

Los siguientes tipos de problemas harán que se suspendan tus capacidades de creación y modificación de envíos:

La caja excede el peso máximo Producto restringido
El pallet no se encuentra en estado aceptable La caja excede el tamaño máximo
Riesgo de productos derramados Riesgo de corte con alguno de los productos
No has incluido el identificador de envío en las cajas de envío Los materiales de empaque no son adecuados


Notificaciones de avisos

Para los avisos de los ASIN, recibirás una notificación por correo electrónico por cada ASIN sujeto a suspensión. La notificación por correo electrónico incluirá los problemas que ha presentado el ASIN en los últimos 90 días junto con la cantidad de unidades afectadas. El mensaje incluye un enlace que abrirá la página Resumen de problemas del envío afectado para que revises los detalles y reconozcas el problema.

Para los avisos de envíos, recibirás una notificación por correo electrónico cuando se suspendan tus capacidades de envío. En la notificación por correo electrónico se incluirá el identificador de envío y el problema detectado, además de un enlace a la página Resumen de problemas para que revises los detalles y reconozcas el problema.

Este tipo de notificaciones están activadas de forma predeterminada, pero puedes desactivarlas si vas a la pestaña Configuración de cuenta > Preferencias para notificaciones > Notificaciones de pedidos > Notificaciones de problemas con envíos a Amazon.

En Seller Central se te notificará el aviso en la página de inicio, Envíos en espera, página Administración de inventario de Logística de Amazon, y en la página de Resumen de ese envío específico.

Reconocimiento del problema

Puedes reconocer los problemas en Seller Central de dos formas:

  1. En la página Resumen del envío: ve la pestaña Resumen de problemas del envío o ASIN en cuestión. Haz clic en el botón Resolver para revisar el problema y confirmar que estás al tanto de su existencia.
  2. En el proceso de creación de envíos: aparecerá un mensaje de error si agregas un ASIN suspendido a tu plan de envío, o si intentas crear un envío cuando no has reconocido un problema de envío. Haz clic en el enlace Resolver ahora para revisar el problema y confirmar que estás al tanto de su existencia.


Asegúrate de leer bien por qué se ha producido el problema y cómo puedes evitarlo, y tomar las medidas necesarias para que podamos recibir tus envíos de forma puntual y eficiente en el futuro.

Cuando reconozcas los problemas, se revocarán las suspensiones.

Revisar el reporte de cumplimiento de envíos entrantes

El reporte de cumplimiento de envíos entrantes te proporciona información detallada sobre los problemas que hemos identificado en los productos de cada envío que has realizado al centro logístico de Amazon. Si hemos suspendido tu capacidad para enviarnos algún ASIN debido a un aviso sobre cumplimiento de envíos entrantes, el reporte mostrará también esta información. Para más información, consulta el tema Reporte de cumplimiento de envíos entrantes.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates