Con la cuenta de vendedor unificada para Norteamérica, puedes elegir fácilmente en Seller Central entre las herramientas para vendedores de Amazon.com, Amazon.ca y Amazon.com.mx. De esta manera, podrás publicar productos y administrar pedidos en diversos sitios web. Tienes la opción de publicar en uno, en los dos o en los tres sitios web disponibles en Norteamérica.
La cuenta de vendedor unificada para Norteamérica te permite realizar lo siguiente de manera más fácil:
*Ten en cuenta que la tarifa de suscripción mensual única al plan de ventas Pro se aplica de acuerdo con el sitio web de Amazon en el cual te registraste inicialmente. Por ejemplo, si te registraste inicialmente para vender en Amazon.com.mx, la tarifa de suscripción mensual se publica en la Tabla de tarifas de Vender en Amazon, en Amazon.com.mx.
Para administrar tu inventario de Amazon en los sitios web de los Estados Unidos, Canadá y México, es importante entender la diferencia entre el SKU global y el SKU específico del sitio web en Seller Central.
Un SKU global utiliza un inventario conjunto entre Estados Unidos, Canadá o México. Para crear un SKU global, selecciona Oferta actual cuando crees una oferta en Seller Central. Cuando se usa un SKU global, el monto total del inventario se aplica a todas las plataformas. Por ejemplo, si tienes 100 unidades en el inventario, mostrará que hay 100 unidades en Estados Unidos, 100 en Canadá y 100 también en México. La cantidad 100 se aplica a estos tres países y NO se suma para formar un total de 300 unidades. Si un artículo se vende en Canadá, en todos los sitios web se mostrará que quedan 99 unidades.
Si tú mismo te encargas del envío de un pedido, tienes que usar un SKU global para gestionar el inventario en los Estados Unidos, Canadá o México. El inventario gestionado por Amazon no es apto para publicarlo como un SKU global. Ten en cuenta que si cambias un SKU global de gestionado por ti mismo como vendedor a gestionado por Amazon, este cambio afectará al SKU en cada sitio web.
Si vendes en Amazon.com.mx, considera lo siguiente cuando elijas un transportista para el envío: no todas las opciones de envío cumplen con el tiempo en tránsito al que los clientes de Amazon en todo el mundo están acostumbrados. Por medio de un análisis de pedidos gestionados por vendedores con transportistas que entregan el envío a Correos de México/Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) o MexPost para el último tramo de la entrega, se demostró que estos envíos no suelen cumplir con los requisitos de tiempo en tránsito de Amazon para envíos internacionales y no ofrecen información de seguimiento de principio a fin. Por ejemplo, en un estudio reciente de pedidos gestionados por vendedores que realizan envíos desde los Estados Unidos hacia México, se muestra que aproximadamente un 50 % de los pedidos con seguimiento enviados por el Servicio Postal de los Estados Unidos (United States Postal Service, USPS), que usa Correos de México/Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) para entregas dentro de México, no cumplió con los requisitos de tiempo en tránsito de Amazon para envíos internacionales. Según el análisis, es más probable que estos envíos lleguen tarde y hagan que los clientes te contacten, presenten un reclamo de la Garantía de la A a la Z y soliciten un reembolso, lo que puede afectar tus estadísticas de vendedor y hacer que se suspenda tu cuenta de vendedor.
Para proporcionar una experiencia excelente para el cliente, Amazon ofrece Servicios de compra de envío integrados para que compres etiquetas de DHL negociadas previamente que facilitan los envíos de los Estados Unidos a México. Como alternativa, para los envíos a México, es muy recomendable usar otros transportistas con tiempo en tránsito y opciones de seguimiento completo fiables (por ejemplo, FedEx, DHL o DHL Global Mail, UPS).
El SKU específico se gestiona como un inventario exclusivo para cada sitio web, es decir, tendrás distintos inventarios para Estados Unidos, Canadá y México. Para crear un SKU específico del sitio web, selecciona Oferta exclusiva en Seller Central. El listado se administra de forma independiente en cada sitio web tanto para el inventario como para el precio.
Si usas Logística de Amazon, puedes usar un SKU específico del sitio web y administrar el inventario en los centros logísticos de Amazon en los Estados Unidos, Canadá y México de forma independiente. Ten en cuenta que el inventario destinado a los centros logísticos de México se debe enviar desde la sección Amazon.com.mx de tu cuenta unificada para Norteamérica y viceversa en el caso de Canadá y Estados Unidos. Por ejemplo, si tienes un listado en Logística de Amazon en el sitio web de Canadá, tu dirección en "Se envía desde" debe ser canadiense.