Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Tiendas de Amazon en Norteamérica

Con la cuenta de vendedor unificada para Norteamérica, puedes elegir fácilmente entre las herramientas para vendedores en el Seller Central de Amazon.com, Amazon.ca y Amazon.com.mx. De esta manera, podrás publicar productos y administrar pedidos en diversos sitios web. Tienes la opción de publicar en una, en dos o en los tres sitios web disponibles en Norteamérica.

La cuenta de vendedor unificada para Norteamérica te permite hacer lo siguiente de manera más fácil:

  • Compartir información de los listados y administrar el inventario de forma simultánea en los sitios web de Amazon para Estados Unidos, Canadá y México
  • Seguir todos los pedidos hechos por los compradores en las distintas webs norteamericanas desde la página Administración de pedidos, o mediante un reporte de pedidos combinado
  • Acceder a herramientas y servicios que te ayudan a gestionar tu negocio tanto en el sitio web de Estados Unidos, como en el de Canadá y México
  • Pagar una tarifa de suscripción mensual única al plan de ventas Profesional por la cuenta de vendedor unificada para Norteamérica*
  • Actualizar la información de tu cuenta a través de una interfaz de usuario consolidada
  • Recibir el pago en tu banco y moneda local gracias al Conversor de divisas de Amazon para vendedores

*Nota: La tarifa de suscripción mensual única del plan de ventas Profesional que se aplicará depende del sitio web de Amazon en el cual te hayas registrado inicialmente. Por ejemplo, si te registraste primero para vender en Amazon.com.mx, tu tarifa de suscripción mensual es la que se indica en la tabla de tarifas de Vender en Amazon de Amazon.com.mx.

Administrar el inventario de tu cuenta de vendedor unificada para Norteamérica

Para administrar tu inventario de Amazon en los sitios web de los Estados Unidos, Canadá y México, es importante entender la diferencia entre el SKU global y el SKU específico del sitio web en Seller Central.

SKU global

Un SKU global usa un inventario conjunto entre Estados Unidos, Canadá o México. Para crear un SKU global, selecciona “Oferta actual” en Seller Central. Cuando se usa un SKU global, el monto total del inventario se aplica a todos los sitios web. Por ejemplo, si tienes 100 unidades en el inventario, se mostrará que hay 100 unidades en Estados Unidos, 100 en Canadá y 100 en México. La cantidad 100 se aplica a estos tres países y NO se suma para formar un total de 300 unidades. Si un artículo se vende en Canadá, todos los sitios web mostrarán que quedan 99 unidades.

Nota: El precio se administra de forma independiente en cada sitio web.

Si tú mismo te encargas del envío de un pedido, tienes que usar un SKU global para gestionar el inventario en los Estados Unidos, Canadá o México. El inventario gestionado por Amazon no es apto para su publicación como un SKU global. Ten en cuenta que si cambias un SKU global de gestionado por ti mismo, como vendedor, a gestionado por Amazon, este cambio afectará al SKU en cada sitio web.

Si tú mismo te encargas del envío de un pedido, tienes que usar un SKU global para gestionar el inventario en los Estados Unidos, Canadá, México o Brasil. El inventario gestionado por Amazon no es apto para su publicación como un SKU global. Ten en cuenta que si cambias un SKU global de gestionado por ti mismo, como vendedor, a gestionado por Amazon, este cambio afectará al SKU en cada sitio web.

Si vendes en Amazon.com.mx, ten en cuenta lo siguiente cuando elijas un transportista para el envío: No todas las opciones de envío cumplen con el tiempo en tránsito al que los clientes de Amazon en todo el mundo están acostumbrados. Por medio de un análisis de pedidos gestionados por vendedores con transportistas que entregan el envío a Correos de México/Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) o MexPost para el último tramo de la entrega, se demostró que estos envíos no suelen cumplir con los requisitos de tiempo en tránsito de Amazon para envíos internacionales y no ofrecen información de seguimiento de principio a fin. Por ejemplo, un estudio sobre pedidos gestionados por vendedores y enviados desde los Estados Unidos a México indica que aproximadamente en un 50% de los pedidos rastreados enviados a través del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS), que usa Correos de México/Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) para la entrega dentro de México, no cumplía los requisitos de Amazon para el tiempo en tránsito de envío internacional. El análisis indica que es probable que estos envíos lleguen tarde, lo que podría generar que los clientes te contacten y presenten reclamos bajo la Garantía de la A a la Z y solicitudes de reembolso; todo esto puede afectar tus estadísticas de desempeño y conllevar la suspensión de tu cuenta de vendedor.

Con la función “Comprar envío” de Amazon podrás comprar etiquetas de DHL negociadas previamente y simplificar los envíos desde los Estados Unidos a México. De forma alternativa, para los envíos a México recomendamos usar otros transportistas, que ofrezcan tiempo en tránsito y opciones de envío con seguimiento completo fiables (por ejemplo, FedEx, DHL o DHL Global Mail, UPS).

SKU específico del sitio web

El SKU específico se gestiona como un inventario exclusivo para cada sitio web, es decir, tendrás distintos inventarios para Estados Unidos, Canadá y México. Para crear un SKU específico del sitio web, selecciona Oferta exclusiva en Seller Central. El listado se administra de forma separada en sitio web, tanto para el inventario como para el precio.

Nota: Si quieres publicar un producto en más de un sitio web, pero deseas encargarte de la gestión en uno de los casos y en otro prefieres que lo gestione Amazon, tienes que crear dos SKU diferentes: uno para el listado gestionado por el vendedor y otro para el gestionado por Amazon.

Si usas Logística de Amazon, puedes usar un SKU específico del sitio web y administrar el inventario en los centros logísticos de Amazon en los Estados Unidos, Canadá y México de forma independiente. Ten en cuenta que el inventario destinado a los centros logísticos de México se tiene que enviar desde la sección Amazon.com de tu cuenta de vendedor unificada para Norteamérica y viceversa, en el caso de Canadá y México. Por ejemplo, si tienes un listado de Logística de Amazon en el sitio web de Canadá, tu dirección en “Se envía desde” debe ser canadiense.

Nota: Si usas archivos de inventario en la cuenta de vendedor unificada para Norteamérica, es esencial ingresar un valor que indique la cantidad de unidades disponibles en el inventario. Si la columna de cantidad se deja en blanco, el sistema la leerá como “0”, por lo que cambiará el listado original y mostrará que hay “0” unidades disponibles.

Consulta también:

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates