Este artículo se aplica a las ventas en: México

Términos y condiciones del servicio Amazon Easy Ship

I. Introducción

Los términos y condiciones del Acuerdo de Amazon Services Business Solutions (el "BSA"), entre Amazon.com, Inc. y sus afiliadas, incluyendo Servicios Comerciales Amazon México, S. de R.L. de C.V., ("nosotros", y "Amazon") y usted (el "Vendedor" o "usted") han sido aceptados por el Vendedor a través del portal web de Amazon conocido como Seller Central. Al usar el Servicio Amazon Easy Ship, usted, en nombre propio y de la empresa a la que usted representa, acepta obligarse bajo todos los términos y condiciones de los Términos del Servicio Amazon Easy Ship como está establecido en este documento (en lo sucesivo, las "Términos del Servicio Amazon Easy Ship" o el "Adendum").

Este Adendum complementa y, si así se establece expresamente en el mismo, modifica las Condiciones Generales y las Condiciones de Servicio de Vender en Amazon del BSA y cualquier otra Política de los Programas relacionada. Salvo modificación expresa por este Adendum, los términos y condiciones del BSA continuarán en vigor.

Todos los términos con mayúscula inicial no definidos en este Adendum tienen los significados respectivamente establecidos en el BSA.

Excepto en la medida especificada en estos Términos del Servicio Amazon Easy Ship, todos los demás términos del BSA aplicarán al Servicio Amazon Easy Ship y nada de lo contenido en este documento afectará o alterará de manera alguna, la validez, exigibilidad e interpretación de los términos del BSA.

II. Condiciones Generales

  1. Usted acepta usar el Servicio Amazon Easy Ship sólo para Sus Productos vendidos en el Sitio de Amazon y para ningún otro producto publicado/vendido en sitios web o marketplaces distintos del Sitio de Amazon.
  2. Usted acepta indemnizar, defender y mantener en paz y a salvo a Amazon y/o al "Prestador de Servicios de Logística ("PSL") de todas las acciones, reclamaciones, sentencias, daños, perjuicios, multas, sanciones y gastos (incluyendo honorarios razonables de abogados) que puedan surgir de o como resultado de cualquiera de sus actos u omisiones con respecto al Servicio Amazon Easy Ship proporcionado a usted por Amazon, o bien, el incumplimiento por parte de usted de los Términos del Servicio Amazon Easy Ship y/o del BSA y/o las Condiciones de Transporte del PSL.
  3. Usted acepta y reconoce que, en caso de pérdida, deterioro o avería a Sus Productos durante el tránsito, su único y exclusivo recurso será contra el PSL y se regirá por las Condiciones de Transporte del PSL y de las disposiciones legales aplicables. Además, usted acepta que Amazon no tendrá responsabilidad alguna por ninguna pérdida, deterioro o avería a Sus Productos. En caso que desee obtener una cobertura completa en caso de pérdida de Sus Productos durante el envío, usted puede, a su entera discreción y costa (incluyendo la prima, según corresponda), asegurar Sus Productos a través de una compañía de seguros. En cualquier caso, Amazon no será responsable de disputa alguna entre usted y el cliente, o bien, usted y la compañía de seguros, según sea el caso.
  4. Usted acepta y reconoce que aceptará todos los envíos no entregados (esto es, envíos que no hayan podido entregarse al cliente y que se le estén devolviendo a usted) por el PSL. En caso de cualquier consulta o inquietud sobre estos envíos devueltos, usted puede ponerse en contacto con Soporte al Vendedor de Amazon después de aceptar el envío devuelto.
  5. Todas las reclamaciones de reembolso por pérdidas, deterioros o averías, tarifas de envío y envíos equivocados deben notificarse por escrito al PSL dentro de los treinta (30) días naturales posteriores a la fecha de devolución del envío al Vendedor. Las reclamaciones de reembolso presentadas después de este plazo no se aceptarán y no podrá interponerse ninguna acción por pérdida contra el PSL. La recepción del envío por parte del consignatario sin previo aviso por escrito de deterioro o avería en el recibo de entrega es prueba prima facie de que el envío se entregó en buen estado. No se atenderá reclamación alguna por pérdida hasta que se hayan pagado todas las facturas y cargos.
  6. El PSL tendrá derecho a retener todos las mercancías enviadas que estén en su poder, custodia o control por cualquier dinero adeudado por usted y dicho derecho se extenderá a todos los gastos de flete, impuestos, anticipos o cualquier otro gasto o cargo de cualquier tipo que surja del transporte bajo este documento, hasta que se paguen dichas sumas y, sin perjuicio de las demás acciones legales del PSL para recuperar sus costos, cargos y gastos, tendrá derecho, tras notificarle con catorce (14) días naturales de anticipación, a depositar los envíos con un tribunal competente y solicitar su subasta en almoneda pública, así como a recibir y aplicar el dinero derivado de la misma al pago de dichas sumas.
  7. Amazon o cualquiera de sus directores, funcionarios, empleados, representantes y comisionistas no serán responsables de pérdida, deterioro, avería, acción, reclamación, cargo o sanción alguna sufrida o incurrida por usted como resultado de o que surja con motivo del uso por parte de usted del Servicio Amazon Easy Ship.
  8. Usted acepta que los pedidos recibidos y/o los artículos devueltos por clientes dentro del área de cobertura de entrega del Servicio Amazon Easy Ship sólo se realizarán usando el Servicio Amazon Easy Ship a través del PSL y bajo estos Términos del Servicio Amazon Easy Ship.
  9. Antes de que el PSL recolecte Sus Productos en términos del Servicio Amazon Easy Ship, usted debe asegurarse de que: (a) todos Sus Productos estén correctamente embalados para protegerlos contra deterioros o averías durante el envío, y (b) todos los documentos necesarios con relación al envío de Sus Productos y/o devoluciones de clientes, incluyendo etiquetas de envío, facturas y/o documentos regulatorios gubernamentales, incluyendo, entre otras, pedimentos de importación (en caso que Sus Productos sean importados), inventarios electrónicos e información relacionada, siempre que sea aplicable, se han proporcionado.
  10. Usted deberá asegurarse de que todos Sus Productos entregados al PSL sean adecuados para su envío y cumplan con todos los estándares y regulaciones para poderse comercializar en México. El PSL podrá negarse a aceptar cualquier envío que, a su entera discreción, considere inadecuado o que no cumple con las Condiciones de Transporte del PSL. El PSL podrá devolver cualquier envío que él determine, a su entera discreción, que pueda crear un riesgo de seguridad, salud o responsabilidad para el PSL, su personal o cualquier tercero. Además, usted compensará al PSL por los daños y perjuicios ocasionados, incluyendo cualquier gasto incurrido por el PSL con relación a cualquier envío inadecuado.
  11. El PSL recolectará los envíos en la dirección designada por usted y entregará los mismos a los clientes según la dirección mencionada en la factura de Sus Productos. El PSL no ofrecerá servicios de logística devoluciones de clientes. En el caso de devoluciones de clientes, usted se encargará directamente de gestionar esas devoluciones. En caso de cualquier pregunta o inquietud sobre dichas mercancías devueltas, usted puede ponerse en contacto con Soporte al Vendedor de Amazon después de haber recibido las mercancías devueltas por el cliente.
  12. Usted es responsable de preparar u obtener de los clientes cualquier documentación apropiada, incluyendo facturas, notas de crédito, acuses de entrega, guía electrónica o cualquier otra documentación o información requerida legalmente tanto respecto del envío de mercancías desde su ubicación como de las devoluciones de clientes mediante el Servicio Amazon Easy Ship. Usted será el único responsable de liberar los envíos retenidos en los puestos de control o incautados por las autoridades fiscales debido al incumplimiento de los requisitos de documentación requeridos.
  13. Usted se obliga a pagarnos las tarifas según lo establecido en la tabla de tarifas de Amazon Easy Ship. En este acto Amazon aclara y usted acepta que, una vez que el envío se entregue al PSL para su transporte o sea devuelto por el cliente al PSL, usted estará obligado a pagar a Amazon las tarifas de Amazon Easy Ship (junto con los impuestos aplicables, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado), para lo cual Amazon presentará una factura fiscal válida independientemente de que dicho envío se pierda o se deteriore o averíe durante el transporte o que se devuelva sin haberse podido entregar (con respecto al cliente) por cualquier motivo. En caso de que el envío tenga que cambiar de ruta, re-direccionarse o devolverse por cualquier motivo (en lo que respecta a la entrega al cliente), usted se obliga a pagar a Amazon todos los cargos cobrados por el PSL por dicho cambio de ruta, re-direccionamiento o devolución de acuerdo con las tarifas notificadas a usted, así como cualesquiera impuestos aplicables en ese momento, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado, aranceles, etc. El PSL se reserva el derecho de determinar sin previo aviso los cargos por combustible y otros, en los envíos. La duración y el importe se determinarán a discreción exclusiva del PSL. Al entregar su envío al PSL, usted acepta pagar los cargos vigentes.
  14. Usted nos autoriza a recuperar, incluyendo expresamente mediante compensación, cualquier tarifa aplicable junto con los impuestos aplicables, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado, relacionados con el Servicio Amazon Easy Ship, respecto de cualquier importe adeudado por usted y exigible conforme al BSA.
  15. Todos los pagos que Amazon realice a favor de usted estarán sujetos a cualquier impuesto aplicable, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado conforme a la legislación aplicable.
  16. Usted será responsable de Sus Impuestos, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado, intereses o penalizaciones y usted indemnizará y mantendrá en paz y a salvo a Amazon y a sus Afiliadas de Sus Impuestos, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado, intereses o penalizaciones. Usted acepta y reconoce que usted es responsable de preparar y presentar cualquier documentación requerida por la legislación aplicable que haya de emitir usted o por los clientes.
  17. Amazon tendrá derecho a cambiar, modificar, retirar o alterar el alcance o tarifas del Servicio Amazon Easy Ship de cualquier manera o terminar o suspender de inmediato el Servicio Amazon Easy Ship con respecto a cualquier envío futuro, a su entera discreción en cualquier momento y por cualquier motivo, incluyendo, pero no limitado a, los motivos de rechazo de recepción de devoluciones de su inventario o cualquier otra actividad que infrinja las políticas de Amazon o la legislación aplicable. En caso de que se produzcan cambios en este Adendum, le enviaremos una notificación con al menos 15 días de anticipación.
  18. Ninguna cláusula en los Términos del Servicio Amazon Easy Ship se interpretará que constituye una relación de sociedad o alianza comercial, asociación en participación o comisión mercantil entre usted y Amazon. Usted también acepta que no tiene poder, facultad o autoridad alguna para representar u obligar a Amazon de ninguna manera.
  19. Amazon permite la entrega en caja abierta a petición del cliente. El cliente puede solicitar al personal de entrega abrir el embalaje exterior para validar la mercancía solicitada. Nosotros salvaguardamos los intereses de nuestros Vendedores con nuestra política de reembolsos. En caso que un Vendedor encuentre deteriorada o averiada la mercancía rechazada que ha sido devuelta, recomendamos a los Vendedores que presenten su caso y el reembolso se aprobará si la investigación del caso finaliza afirmativamente.
  20. Los Vendedores en el Amazon Marketplace están obligados a comportarse profesionalmente con el personal de recolección y entrega de la mercancía. Está prohibido cualquier conducta inapropiada, no profesional, abuso verbal o físico y se considerará una violación a los Términos del Servicio Amazon Easy Ship. Amazon se reserva el derecho de eliminar los privilegios de venta a su entera discreción si se considera que un Vendedor infringe los Términos del Servicio Amazon Easy Ship.
  21. Las reclamaciones de reembolso presentadas por el Vendedor con relación a cualquier deterioro o litigio deberán estar respaldadas con pruebas relevantes como imágenes de la mercancía, copia de la factura, registro de marca, material de circuito cerrado de televisión (CCTV), lo que resulte aplicable. El otorgamiento de reembolso está sujeto a investigación interna. En caso que se determine que el Vendedor reporta un patrón de reclamación de reembolsos improcedentes, ello podrá provocar la suspensión de su cuenta de Vendedor.
  22. Los pedidos de Amazon Easy Ship no deberán ser enviados por los Vendedores por sí mismos y sólo deberán entregarse al personal designado por Amazon o al personal de terceros durante la recolección de la mercancía. En caso que el Vendedor envíe el pedido por sí mismo y proporcione a Soporte al Vendedor los detalles para rastrear el mismo, dicho pedido no se confirmará en el sistema y podrá cancelarse. Amazon no compensará pérdida alguna sufrida por los Vendedores por ningún pedido de este tipo. En caso de que surja algún problema con la recepción de la mercancía para la entrega o de carácter técnico (atribuible a Amazon), el Vendedor deberá informar a Soporte al Vendedor que se eliminen los cargos de cancelación.

    Nota: Cualquier impacto negativo en las métricas de desempeño del Vendedor debido a este problema no se tendrá en cuenta al evaluar su cuenta de vendedor.

  23. Usted autoriza e instruye a Amazon a iniciar y procesar la cancelación de un pedido Amazon Easy Ship, luego de la recepción de la solicitud del cliente en ese sentido, en cualquier momento antes de su envío.
  24. Amazon Easy Ship - Política de Peso y Dimensiones Incorrectos: Como Vendedor de Amazon Easy Ship, usted acepta y reconoce que, de acuerdo con los Términos del Servicio Amazon Easy Ship, es responsable y está obligado a proporcionar detalles precisos del peso y las dimensiones cuando programe la recolección de los pedidos Amazon Easy Ship.
  25. Al aceptar estos Términos del Servicio Amazon Easy Ship, usted también acepta estar obligado a y/o a cumplir con las disposiciones de las Condiciones de Transporte del PSL (incluyendo aquellas relacionadas con devoluciones del cliente o la retención de mercancías).

III. Tarifas de Amazon Easy Ship

Usted nos pagará los cargos correspondientes que se describen en la Tabla de Tarifas del Servicio Amazon Easy Ship y cualquier otra Política de los Programas aplicable.

IV. Condiciones de transporte de Amazon Easy Ship

Amazon, sus empleados, comisionistas, representantes o terceros proveedores de servicios logísticos aceptarán envíos con sujeción a los términos y condiciones establecidos en el presente documento.

Estas condiciones son aplicables al transporte de envíos desde y entre ubicaciones específicas dentro del territorio de México, utilizando los servicios del PSL. El PSL se reserva el derecho de modificar, cambiar o complementar estas Condiciones, unilateralmente sin previo aviso, respecto a cualquier envío futuro.

En caso que exista una discrepancia o conflicto entre estas Condiciones y las disposiciones de cualquier otro documento celebrado entre las partes, estas Condiciones prevalecerán.

4.1 Declaraciones y garantías del Cargador:

  1. La entrega de los envíos al PSL para su transporte, se interpretará como la aceptación del Cargador a las Condiciones estipuladas en el presente documento.
  2. El Cargador declara y garantiza que:
    1. El Cargador es el propietario o el representante autorizado del propietario de los envíos confiados al PSL para su transporte.
    2. Los documentos proporcionados por el Cargador y que acompañan al envío (incluyendo la etiqueta de envío, la factura y otros documentos de transporte, incluyendo la guía electrónica) confiados al PSL, son verdaderos, correctos y completos en todos los aspectos y cumplen con todas las leyes aplicables.
    3. El envío no contiene unidad alguna cuyo transporte esté restringido o prohibido bajo el presente documento.
    4. El envío está marcado, dirigido y embalado apropiadamente para garantizar su manipulación segura y cumple con todas las leyes aplicables.
    5. Si fuese requerido, el Cargador proporcionará al PSL la información y los documentos necesarios para cumplir con los requisitos de las respectivas leyes de los Estados por los que es probable que los envíos pasen en ruta al destino. El PSL no estará obligado a investigar la exactitud o suficiencia de dicha información o documentos.
  3. Es obligación del Cargador garantizar que todos los envíos confiados al PSL para su transporte se preparen y embalen adecuadamente para garantizar un transporte seguro con cuidado normal en su manipulación. El PSL no será responsable de deterioro, avería o escasez que ocurra como consecuencia de un embalaje incorrecto.
  4. El Cargador acepta que la etiqueta de envío será prueba prima facie del peso, volumen o medida y otros datos particulares de los envíos y del número de unidades indicadas en los mismos. Sin embargo, los datos particulares relativos a la cantidad, el volumen y estado de los envíos no constituirán pruebas contra el PSL.
  5. El Cargador acepta hacerse y reconoce que es responsable de proporcionar detalles precisos del peso y la dimensión al programar la recolección de sus pedidos Amazon Easy Ship. El Cargador acepta que, en caso que dichos datos resulten incorrectos en una revisión posterior de Amazon, ello podrá resultar ya sea en una aplicación retroactiva de las tarifas correctas junto con los impuestos aplicables, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado, o bien, en caso de reincidencia en la infracción, en la suspensión de la cuenta de vendedor de usted. Lo anterior indica además que el Cargador concede a Amazon el derecho para recuperar el importe de la diferencia en la tarifa de envío y los impuestos aplicables de forma retroactiva para los envíos de que se trate. Para mayor información, consulte la página de ayuda de Amazon Easy Ship - Política de Peso y Dimensiones Incorrectos.
  6. El Cargador es el responsable de entregar todos los paquetes programados en los respectivos horarios de recolección. El Cargador debe decidir el número de paquetes que puede entregar diariamente y programar las recolecciones en consecuencia. Si el Cargador no entrega los paquetes programados en los horarios seleccionados originalmente, ello podrá provocar el pago de las tarifas de acuerdo con la legislación aplicable, la suspensión de la cuenta en Amazon o la terminación de los Servicios Amazon Easy Ship.
  7. El Cargador será responsable de mantener todos los registros de importación mexicanos de acuerdo con las leyes aplicables en México.
  8. El Cargador deberá cumplir con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual.

4.2 Condiciones de transporte:

  1. El PSL se obliga a transportar el envío del Cargador desde el punto de recolección hasta el punto de entrega al consignatario en la dirección indicada en la etiqueta de envío. No existirá obligación alguna de entregar personalmente un envío al consignatario y el PSL podrá entregarlo a alguien que no sea la persona indicada en la etiqueta de envío y dicha entrega constituirá un cumplimiento válido de las obligaciones del PSL bajo estas Condiciones. El PSL podrá utilizar un dispositivo electrónico para obtener el comprobante de entrega y el Cargador acepta que no se opondrá a que el PSL se sustente en una copia impresa de la misma como prueba, simplemente porque la información correspondiente se obtiene y almacena en formato electrónico.
  2. El PSL se reserva el derecho de transportar los envíos del Cargador por cualquier ruta utilizando transporte multimodal de acuerdo con su propio manejo, almacenamiento, métodos y planes de movimiento, así como mediante el uso de sus socios comerciales, empresas de paquetería y mensajería, franquiciados u otros subcontratistas.
  3. El PSL se reserva el derecho de rechazar, retener, cancelar, posponer o devolver cualquier envío en cualquier momento si en opinión del PSL, dicho envío podría causar deterioro, avería o retraso a otros envíos o personas, o bien, cuyo transporte esté prohibido por ley o infrinja cualquiera de estas Condiciones. El hecho de que el PSL acepte un envío no significa que dicho envío se ajusta a las leyes y reglamentos aplicables o a estas Condiciones.
  4. El PSL se reserva el derecho de exigir al Cargador o al consignatario abrir y/o inspeccionar cualquier envío en cualquier momento, a su elección o a petición de las autoridades competentes y, por tanto, no incurrirá en responsabilidad alguna.
  5. El PSL no será responsable bajo circunstancia alguna por ningún retraso, pérdida, deterioro, avería y/o reclamación resultante de la incautación o detención de envíos durante el transporte por parte de las autoridades competentes.

4.3 Etiqueta de envío:

La etiqueta de envío del PSL no es negociable y será prueba prima facie de la aceptación de los envíos y de las presentes Condiciones y probará la celebración del contrato entre el PSL y el Cargador.

Amazon Easy Ship - Lineamientos de Etiquetado Estándar: Como Vendedor de Amazon Easy Ship, usted acepta y reconoce que, de acuerdo con los Términos del Servicio Amazon Easy Ship, observará los Lineamientos de Etiquetado Estándar antes de enviar sus pedidos Amazon Easy Ship. El incumplimiento de dichos lineamientos podrá conllevar a que:

  • El personal de recolección se niegue a recolectar los paquetes.
  • Los pedidos se cancelen o retrasen.
  • Los Servicios Amazon Easy Ship se deshabiliten en su cuenta.

4.4 Envíos no entregables:

Se considerará que un envío no es entregable si:

  1. La dirección del consignatario es incompleta, ilegible, incorrecta o no puede localizarse.
  2. El consignatario no esté presente, no acepte o se niegue a recibir la entrega, a firmar o a pagar por la entrega de cualquier envío.
  3. Es probable que el envío cause deterioro, avería o retraso a otros envíos o daño a personas.
  4. El envío contiene mercancías prohibidas.
  5. El contenido o el embalaje del envío estén deteriorados o averiados en la medida en que no sea posible volver a embalarlos.
  6. El envío esté detenido o de otro modo no pueda cruzar los límites estatales.

4.5 Valor declarado y límites de responsabilidad:

La responsabilidad del PSL por cualquier pérdida, deterioro o avería de cualquier envío será el valor real del envío según se determine en la factura comercial hasta los límites establecidos en la legislación aplicable.

La aceptación por parte del PSL para el transporte de cualquier envío que tenga un valor declarado superior a los máximos permitidos, no constituye una renuncia o anuencia a disposición alguna o límite respecto de dicho envío.

4.6 Seguros:

El Cargador podrá asegurar los envíos confiados al PSL para su transporte a su costa y riesgo. En caso de pérdida, deterioro o avería al envío en dicho escenario, el PSL se obliga a proporcionar al Cargador un certificado de hechos ("COF") previa solicitud por escrito del Cargador. El Cargador acepta y reconoce que el COF será emitido por el PSL sin admisión de reclamación alguna y que el PSL será liberado de toda responsabilidad, si la hubiere, derivada del envío luego de la aceptación de la pérdida/deterioro/avería/escasez certificada por el Cargador.

4.7 Ausencia de garantías:

Salvo lo expresamente establecido en el presente documento, el PSL no otorga garantía alguna, expresa o implícita.

4.8 Unidades no aceptadas para transporte:

El PSL no llevará material alguno:

  1. Clasificado como material peligroso, artículos peligrosos, artículos prohibidos, mercancías prohibidas o restringidas por la IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional), la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), cualquier entidad gubernamental aplicable u otra organización pertinente.
  2. No permitido por las leyes/normas/restricciones en vigor o respecto del cual no se haya la declaración aduanera cuando así lo exija la normativa aduanera aplicable y/o cualquier otra ley pertinente.
  3. El PSL decida que no puede transportar una mercancía de forma segura o legal (tales mercancías incluyen, entre otros, animales, lingotes, moneda, instrumentos negociables al portador, títulos representativos de acciones, metales preciosos y piedras, armas de fuego o partes de las mismas y municiones, restos humanos, pornografía y estupefacientes y drogas ilegales).

4.9 Responsabilidades no asumidas:

El PSL no será responsable de la pérdida, deterioro o avería de envío alguno derivado de eventos más allá de su control razonable, incluyendo, entre otras:

  1. Un caso fortuito o de fuerza mayor.
  2. Cualquier consecuencia de guerra, conflicto armado, invasión, acto de enemigo extranjero, hostilidades (ya sea guerra o no), guerra civil, disturbios, rebelión, insurrección, golpe militar o usurpación, actos de terrorismo, requisa, destrucción o daño a la propiedad por o bajo mandamiento de cualquier gobierno o autoridad pública, huelga, bloqueo.
  3. Incautación o decomiso en virtud de un procedimiento legal.
  4. Error, acto, incumplimiento, omisión, declaración falsa o tergiversación por parte del Cargador, consignatario o cualquier otra parte que reclame algún interés sobre el envío.
  5. La violación de cualquiera de los términos y condiciones contenidos en la etiqueta de envío o en estas Condiciones, tarifas u otros términos y condiciones aplicables al envío.
  6. Deterioro o avería a las mercancías embaladas y selladas por el Cargador en los envíos, siempre que el sello no se rompa en el momento de la entrega y el envío conserve su integridad básica.
  7. El borrado de datos de o la pérdida o irrecuperabilidad de los datos almacenados en cintas magnéticas, archivos u otros medios de almacenamiento, o bien, el borrado, deterioro o avería de imágenes fotográficas o bandas sonoras de películas expuestas.
  8. El acto, incumplimiento u omisión de cualquier autoridad pública llevado a cabo con relación a la entrada, salida o transporte de los envíos.
  9. Accidentes en vehículos y otros medios que transporten los envíos.
  10. Retrasos de vuelos.

4.10 Ausencia de renuncias y anuencias:

Cualquier omisión por parte del PSL para hacer cumplir o aplicar alguna disposición de estas Condiciones no constituirá una renuncia a dicha disposición o anuencia respecto a su incumplimiento y no menoscabará el derecho del PSL para hacer cumplir dicha disposición en el futuro.

4.11 Resolución de Controversias:

  1. Todas las disputas y reclamaciones que surjan de o con respecto a estas Condiciones entre usted y el PSL estarán sujetas a la jurisdicción exclusiva e irrevocable de los tribunales competentes en México.
  2. Todas las disputas y reclamaciones que surjan de o con respecto a estas Condiciones entre usted y Amazon estarán sujetas a las reglas de solución de controversias del BSA.
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