Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Límite de SKU de artículos personalizables

Descripción general del límite de códigos SKU de artículos personalizables y la tarifa por número elevado de listados activos

A petición de nuestros vendedores, introducimos cambios en el servicio sobre límites de SKU de artículos personalizables. Con carácter inmediato, el límite de códigos SKU activos de productos no multimedia pasa a ser de dos millones en el caso de los vendedores que actualmente estén sujetos a un límite de códigos SKU. Asimismo, el 1 de febrero de 2015 entra en vigor la tarifa por número elevado de listados activos para todos los vendedores que tengan en venta más de dos millones de SKU activos no multimedia.

Detalles de la tarifa

El 1 de febrero de 2015 empezamos a calcular las mensualidades derivadas de la tarifa por número elevado de listados activos partiendo del número de códigos SKU activos no multimedia puestos a la venta en Amazon.com.mx. Esta tarifa sólo se aplicará si superas los dos millones de SKU en un determinado mes y se aplicará a la mayor cantidad de SKU que hayas publicado durante ese mes. Para cada SKU no multimedia activo que supere los dos millones, se aplicará una tarifa de MXN $ 0.007 por SKU.

Por ejemplo, si en un mes publicaste un total de tres millones de SKU no multimedia activos, la tarifa aplicada para ese mes será de MXN $ 7,000.00 (3,000,000 - 2,000,000 SKU = 1,000,000 SKU X MXN $ 0.007). 

La tarifa se calculará mensualmente y aparecerá en el estado de tu cuenta del próximo mes.

Nota: Si vendes en varias webs de Amazon, el límite de dos millones se aplicará a cada web por separado. Por ejemplo, si vendes en México y Alemania, tendrás un límite de códigos SKU activos no multimedia de dos millones en Amazon.com.mx y de otros dos millones en Amazon.de.

Preguntas frecuentes

  1. ¿La política concierne sólo a vendedores de artículos personalizables?

No. La nueva tarifa por número elevado de listados activos es de aplicación a todos los vendedores que publiquen productos no multimedia en Amazon.

  1. ¿Qué se entiende por productos no multimedia?

Los productos no multimedia son aquellos que no pertenecen a estas categorías: Libros, Música, Vídeo, DVD, Software y Videojuegos.

  1. Si se me asignó un límite de códigos SKU anteriormente, ¿seguirá siendo el mismo?

No. El límite actual de códigos SKU activos de productos no multimedia es de dos millones. A partir del 1 de febrero de 2015 podrás publicar códigos SKU por encima de este límite. La tarifa por número elevado de listados activos será de aplicación a los vendedores que tengan en venta más de dos millones de SKU activos no multimedia.

  1. ¿Cada cuánto tiempo se calculará la nueva tarifa por número elevado de listados activos y dónde podré verla?

La tarifa se calculará mensualmente y quedará registrada en el informe de pagos del mes siguiente.

  1. ¿Cómo puedo llevar un seguimiento de mi recuento de SKU?

Puedes llevar un seguimiento del recuento de tus SKU con la ayuda de los datos proporcionados en la sección Informes de empresa de tu cuenta de Seller Central. El informe "Por fecha > Ventas y tráfico", incluye la columna "Promedio de ofertas" con todos tus SKU activos cada día. El promedio tiene en cuenta tanto los productos multimedia como los no multimedia. Ten en cuenta que los productos multimedia incluyen libros, música, vídeos, DVD, software y videojuegos. Para calcular el recuento de los SKU no multimedia y determinar si la nueva tarifa se aplica en tu caso, haya la diferencia entre el número total de SKU que aparece en el informe y los SKU multimedia.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates