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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Opciones de gestión logística internacional

Administrar los pedidos de los clientes puede ser uno de los mayores desafíos de vender a nivel internacional. Amazon ofrece soluciones que podrían ayudarte, ya sea que gestiones pedidos por tu cuenta o que elijas que Amazon lo haga por ti a través de Logística de Amazon (FBA).

Gestionar los pedidos por tu cuenta

Si deseas gestionar los pedidos tú mismo y decides hacer envíos a otro país, te recomendamos que te familiarices con los requisitos de aduana. Los pedidos que envíes a otro país podrían estar sujetos a impuestos de importación, aranceles aduaneros y tarifas impuestas por el país de destino.

Puedes elegir enviar paquetes a través de un transportista privado o mediante el servicio postal. Independientemente de qué transportista elijas, contáctalo para informarte acerca de los gastos de envío así como de las restricciones por tamaño, peso y demás características.

Consejo: Si decides enviar paquetes individuales, infórmate de las tarifas comerciales para gestionar los gastos de envío. Consulta una lista de empresas de logística.
Aviso importante para vendedores internacionales que hacen envíos de los Estados Unidos a México: No todas las opciones de envío cumplen con el tiempo en tránsito al que los clientes de Amazon en todo el mundo están acostumbrados. Por medio de un análisis de pedidos gestionados por vendedores con transportistas que entregan el envío a Correos de México/Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) o MexPost para el último tramo de la entrega, se demostró que estos envíos no suelen cumplir con los requisitos de tiempo en tránsito de Amazon para envíos internacionales y no ofrecen información de seguimiento de principio a fin. Por ejemplo, en un estudio reciente de pedidos gestionados por vendedores que realizan envíos desde los Estados Unidos hacia México, se muestra que aproximadamente un 50 % de los pedidos con seguimiento enviados por el Servicio Postal de los Estados Unidos (United States Postal Service, USPS), que usa Correos de México/Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) para entregas dentro de México, no cumplió con los requisitos de tiempo en tránsito de Amazon para envíos internacionales. Según el análisis, es más probable que estos envíos lleguen tarde y hagan que los clientes te contacten, presenten un reclamo de la Garantía de la A a la Z y soliciten un reembolso, lo que puede afectar tus estadísticas de vendedor y hacer que se suspenda tu cuenta de vendedor.

Para proporcionar una experiencia excelente para el cliente, Amazon ofrece Servicios de compra de envío integrados para que compres etiquetas de DHL negociadas previamente que facilitan los envíos de los Estados Unidos a México. Como alternativa, para los envíos a México, es muy recomendable usar otros transportistas con tiempo en tránsito y opciones de seguimiento completo fiables (por ejemplo, FedEx, DHL o DHL Global Mail, UPS).

Incluso si realizas el empaque y envío por tu cuenta, Amazon te ofrece herramientas y servicios para ayudarte a optimizar tu negocio y garantizarles a tus clientes una experiencia positiva.

  • Seller Central. Al igual que cuando vendes en tu sitio web Amazon de origen, el portal Seller Central te permite acceder a las herramientas que necesitas para gestionar tus pedidos. Puedes consultar rápidamente la información de cuántos pedidos tienes pendientes de envío, la valoración de tus clientes y el resumen de pagos. El Tutor de ventas Amazon proporciona información que puede ayudarte a gestionar tu inventario y aumentar tus ventas.
  • Análisis de negocio. Amazon te ofrece reportes que puedes ver y descargar. Puedes usar estos reportes para llevar un seguimiento de las tendencias de ventas, de los pedidos no enviados, del estado del inventario y demás.
  • Comunicaciones relacionadas con el pedido del comprador y la administración de pagos. Amazon se encarga de las comunicaciones básicas relacionadas con el pedido del cliente, como la confirmación del envío al comprador luego de que le comuniques a Amazon que ya lo remitiste, cobrarle el pago al cliente y acreditarlo a tu cuenta.
  • Garantía de la A a la Z. En el caso de que un comprador solicite un reembolso debido a que nunca recibió un pedido o que este era diferente de lo que esperaba, el programa de Garantía de la A a la Z facilita la comunicación entre el vendedor y el comprador para resolver el asunto. Este programa ayuda a aumentar la satisfacción del cliente.

Gestionar pedidos a través de Logística de Amazon

Si decides vender tu producto en un determinado sitio web pero prefieres no encargarte de la gestión de los pedidos, Amazon puede hacerlo por ti. Regístrate en Logística de Amazon (FBA), y Amazon recibirá, preparará y enviará el inventario en tu nombre. La Logística de Amazon puede ayudar a incrementar tus ventas en línea por medio de una mayor exposición de los productos y ofreciendo un envío rápido a tus clientes de Amazon, lo que representa un beneficio muy atractivo. Además, todos tus pedidos de Logística de Amazon se encuentran respaldados por nuestro excelente servicio de atención al cliente en el idioma del sitio web local para responder las preguntas que tengan los compradores acerca de sus pedidos. Con Logística de Amazon, también gestionamos las devoluciones de los pedidos que enviamos en tu nombre.

Actualmente, ofrecemos los servicios de Logística de Amazon para los vendedores en Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, España, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Nota: Por ahora, Amazon.in (India), Amazon.cn (China) y Amazon.com.br (Brasil) no aceptan vendedores que no residan en esos países.

Si ya utilizas la Logística de Amazon en tu sitio web principal, el servicio no se amplía automáticamente a otros sitios web de Amazon cuando comienzas a vender internacionalmente. Por ejemplo, si actualmente vendes en Amazon.com.mx y deseas vender en Amazon.co.uk, debes crear una cuenta de vendedor nueva para Amazon.co.uk y adaptar tus listados a Logística de Amazon en la cuenta de vendedor de Amazon.co.uk. Sin embargo, si ya vendes en un sitio web de Amazon en América del Norte, como Amazon.com.mx, y quieres vender en otro sitio web de Norteamérica, como Amazon.ca, puedes utilizar la misma cuenta de Seller Central. Del mismo modo, si ya vendes en un sitio web europeo de Amazon, como Amazon.es, y quieres vender en otra, como Amazon.co.uk, puedes utilizar la misma cuenta de Seller Central. Consulta Registro y primeros pasos para obtener instrucciones paso a paso.

Los siguientes son algunos de los beneficios que obtienes si utilizas Logística de Amazon para vender de forma internacional:

  • Mayor visibilidad de tus productos y más ventas. La Logística de Amazon es una solución de gestión logística que también puede aumentar tus ventas. ¿Cómo ayuda la Logística de Amazon a darte un margen competitivo? En países donde está disponible el programa Amazon Prime, muchos miembros del programa filtrarán las búsquedas de productos en función de la elegibilidad de envío Prime, por lo que puede que ni siquiera vean tus ofertas si no se encuentran en Logística de Amazon.
  • Atención al cliente a toda hora y en el idioma local. Todos los pedidos realizados a través de Logística de Amazon incluyen nuestro excelente servicio de atención al cliente, lo que te ayuda a mantener un nivel de satisfacción alto entre los compradores. La atención al cliente se ofrece en el idioma local del sitio web en el que vendes tus productos.
  • Adaptabilidad. La Logística de Amazon se adapta al crecimiento de tu negocio y te ayuda a manejar la demanda durante los momentos más ajetreados del año. La Logística de Amazon puede aceptar una unidad o miles de un solo producto. Tú decides cuántas unidades deseas enviar a través de Logística de Amazon en un momento determinado. Esta flexibilidad es muy útil cuando ingresas a un nuevo sitio web.
  • Entrega satisfactoria. Además del servicio de atención al cliente, tus productos de Logística de Amazon reciben nuestro servicio de envío confiable que tanto valoran los clientes: desde una amplia variedad de opciones de envío rápido, a menudo gratuito, hasta opciones de envoltorios de regalo y seguimiento de paquetes.
  • Aumentar la velocidad de envío. Dado que tu inventario podría almacenarse en el país en el que lo vendes, es posible que podamos entregar tus pedidos a los clientes locales con mayor rapidez que si lo hicieras directamente desde tu ubicación actual.

Decidir sobre una opción de gestión logística

Hay muchos factores para determinar si deseas gestionar los pedidos internacionales por tu cuenta o a través de Logística de Amazon, por ejemplo, la estructura de los costos de tu negocio, el grado de participación que desees tener en la gestión logística y si puedes ofrecer atención al cliente en el idioma local de manera independiente. Cualquier método que elijas va acompañado por diferentes consideraciones sobre costes, por lo que es importante que establezcas una estrategia de precios en función de los aspectos económicos de la opción de gestión logística que selecciones.

Importante: Cuando vendes en cualquier sitio web de Amazon, el cliente es el responsable de pagar los gastos de las devoluciones a una dirección local. Si proporcionas una dirección internacional para las devoluciones, tendrás que reembolsarle la tarifa del envío internacional.

Como alternativa, si utilizas Logística de Amazon, tus clientes pueden enviar las devoluciones directamente a un centro logístico de Amazon ubicado en el mismo país que el emplazamiento del sitio web. Más información sobre tus opciones de gestión logística.

Una diferencia fundamental entre los dos métodos de gestión logística radica en la forma de manejar las devoluciones de los clientes internacionales. Cuando vendes en cualquier sitio web de Amazon, debes proporcionarles a tus clientes una dirección local para devoluciones u ofrecerles envío gratis para estas. Al utilizar Logística de Amazon en un sitio web en particular, este servicio proporcionará una dirección local para devoluciones y se encargará de recibirlas en tu nombre. Al contrario, cuando vendes en un sitio web fuera de tu país y gestionas tú mismo esos pedidos, debes proporcionar tu propia dirección local para devoluciones o reembolsar al cliente por los cargos de envío internacional. Si consideras reembolsar a los clientes por los cargos de envío internacional, puedes incorporar al precio del producto la tarifa prevista para devoluciones y así absorber dicho costo. Más información en Atención al cliente y devoluciones.

Antes de decidirte por una opción de gestión logística, ten en cuenta que almacenar tu inventario en otro país, como cuando usas Logística de Amazon en un sitio web en particular, podría llegar a tener implicaciones fiscales para tu negocio. Más información en Impuestos y reglamentos.

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