Si eres un contribuyente en los EE. UU., al completar la entrevista fiscal de tu cuenta de vendedor, proporcionarás a Amazon los datos fiscales correspondientes en un formulario W-9 o W-8BEN. Los contribuyentes en los EE. UU. deben proporcionar un número de identificación fiscal (TIN, por sus siglas en inglés), ya que es un requisito de la IRS (Hacienda pública estadounidense) para la aplicación de las normativas fiscales. En la mayoría de los casos, el TIN es el número de identificación fiscal del empleador (EIN, por sus siglas en inglés) o el número de la Seguridad Social (SSN, por sus siglas en inglés).
Si eres un vendedor extranjero y no pagas impuestos en los EE. UU., también tendrás que responder la entrevista fiscal. Las respuestas que des nos servirán para generar el correspondiente formulario fiscal en tu nombre. Las normativas de la IRS obligan a los contribuyentes no estadounidenses a presentar a Amazon el formulario W-8BEN para quedar exentos de la presentación de declaraciones fiscales en los EE. UU.
Es responsabilidad del vendedor cumplir todas las leyes y normativas aduaneras de los EE. UU., incluidos todos los requisitos fiscales y arancelarios aplicables. Los aranceles e impuestos sobre la importación se aplican al importar productos a los Estados Unidos tanto si los importa un particular o una entidad comercial. Algunos productos están exentos de impuestos. La Oficina de aduanas y protección fronteriza de los Estados Unidos no obliga a los importadores a tener una licencia o un permiso. Sin embargo, otras agencias pueden requerir un permiso, licencia o certificación similar, en función del producto que se importe.
En los formularios de entrada de aduanas debes incluir el número de importador. Este puede ser el número de registro fiscal de la IRS o, si tu empresa no está registrada en el IRS o no eres propietario de una empresa, el número de la seguridad social.
La mercancía que llega a los Estados Unidos mediante un transportista comercial debe ingresarla el importador nominal (IOR por sus siglas en inglés). Este puede ser el propietario, el comprador, un empleado autorizado o un agente de aduanas autorizado designado por el propietario, el comprador o consignatario. Los agentes de aduanas son las únicas personas autorizadas por la legislación arancelaria estadounidense para actuar como agentes de importación en cuestiones aduaneras, incluyendo la gestión de los permisos arancelarios de los productos importados. Los agentes de aduanas son particulares o empresas con licencia de la Oficina de aduanas y protección fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) para preparar y tramitar los permisos aduaneros necesarios, organizar el pago de los aranceles debidos, llevar a cabo los pasos necesarios para liberar los productos custodiados por la CBP y representar a los importadores de cualquier otro modo en cuestiones aduaneras. Las tarifas por estos servicios pueden variar en función del agente de aduanas y de los servicios prestados.
Para obtener un agente de aduanas, consulta la sección Puertos de entrada del sitio web de la Oficina de aduanas y protección fronteriza de los Estados Unidos. Selecciona el estado al que se importarán los productos, haz clic en la ciudad y busca el enlace al Listado de agentes bajo la información de la ciudad.
Un importador nominal no residente (extranjero) puede ingresar productos en los EE. UU. Para convertirse en un importador nominal no residente, el particular, la sociedad o la corporación extranjera debe:
Debes contar con los derechos de propiedad intelectual (por ejemplo: patentes, marcas registradas o derechos de autor) necesarios para publicar tus productos en los Estados Unidos. En concreto, tus productos no deben ser falsificaciones. La publicación de propiedad intelectual prohibida puede conllevar la cancelación de tus listados, o a la suspensión o revocación de tus privilegios de venta. Los vendedores son responsables de garantizar que los productos que ofrecen no infringen la propiedad intelectual de otros.
Si determinamos que la página de detalles del producto o el listado incluye contenido prohibido, inadecuado o comprometedor a efectos legales, podremos eliminarlo o modificarlo sin previo aviso.
Consulta Productos restringidos para la importación en los EE. UU.