Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Gestión de pedidos internacionales por cuenta propia

Cuando los clientes de otros países compran tus productos en Amazon, una manera de gestionar estos pedidos es que se los envíes tú mismo. Hay varios aspectos que tienes que tener en cuenta al realizar envíos internacionales directamente a tus clientes.

Enviar productos al extranjero directamente a los clientes

Si tu inventario se encuentra en un país distinto del sitio web en el que el cliente realizó el pedido, tendrás que enviar el producto a su país. A continuación, se muestra una descripción general del proceso:


  1. El vendedor selecciona un transportista que haga envíos internacionales.
  2. El vendedor envía el producto y es el exportador nominal.
    Importante: No expongas a los clientes a demoras de aduana ni a aranceles e impuestos adicionales en sus productos. Es tu responsabilidad encargarte de esos asuntos cuando envías el producto.
  3. Por defecto, el transportista actúa como agente, según los términos y condiciones incluidos en la factura del flete. El transportista recaudará los aranceles del comprador cuando entregue los productos.

También es importante gestionar las expectativas de los clientes. Tendrás que proporcionar a los clientes información precisa sobre el país desde el cual realizas el envío del producto. Específicamente, tienes que declarar con precisión el país de envío en tu perfil de vendedor e indicar los plazos de entrega reales desde tu país a fin de gestionar las expectativas del cliente. Serás responsable de cumplir con los plazos previstos para cada uno de los pedidos que recibas.

Costos de envíos internacionales

Los cargos por envío internacional varían en función de diversos factores, por ejemplo:

  • Dimensiones y peso del paquete
  • Plazo de entrega
  • Origen (lugar desde el que se realiza el envío) y destino (lugar al que se envía) Los costos pueden ser considerablemente superiores para los destinos internacionales.

Además de los cargos anteriores, es importante tener en cuenta los aranceles e impuestos aduaneros. Amazon no será responsable de los aranceles aduaneros ni de los impuestos relacionados con el inventario de Logística de Amazon. Cualquier envío que llegue a un centro logístico de Amazon con aranceles aduaneros pendientes se le devolverá al remitente.

Plazos para los envíos internacionales

Gestionar el envío internacional de un pedido requiere más tiempo que hacerlo dentro de un mismo país. Los plazos de envío se reflejan en la página de detalles de la oferta y pueden influir negativamente en la competitividad de tus productos con respecto a productos similares que se envíen en el ámbito nacional.

No todas las opciones de envío cumplen con el tiempo en tránsito al que los clientes de Amazon en todo el mundo están acostumbrados. Por medio de un análisis de pedidos gestionados por vendedores con transportistas que entregan el envío a Correos de México/Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) o MexPost para el último tramo de la entrega, se demostró que estos envíos no suelen cumplir con los requisitos de tiempo en tránsito de Amazon para envíos internacionales y no ofrecen información de seguimiento de principio a fin. Por ejemplo, un estudio sobre pedidos gestionados por vendedores y enviados desde los Estados Unidos a México indica que aproximadamente en un 50% de los pedidos rastreados enviados a través del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS), que utiliza Correos de México/Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) para la entrega dentro de México, no cumplía los requisitos de Amazon para el tiempo en tránsito de envío internacional. El análisis indica que es probable que estos envíos lleguen tarde, lo que podría generar que los clientes te contacten y presenten reclamos bajo la Garantía de la A a la Z y solicitudes de reembolso; todo esto puede afectar tus estadísticas de desempeño y conllevar la suspensión de tu cuenta de vendedor.

Para los envíos a México, recomendamos usar otros transportistas, que ofrezcan tiempo en tránsito y opciones de envío con seguimiento completo fiables (por ejemplo, FedEx, DHL o DHL Global Mail, UPS).

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates