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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Información y recursos adicionales para vendedores sobre nuestra política de Productos restringidos

La venta de productos ilegales, o de cualquier otro producto descrito en nuestra política de Productos restringidos, está terminantemente prohibida y es responsabilidad de los vendedores consultar detenidamente nuestras políticas antes de publicar un producto. Los vendedores también deben tener en cuenta que son los responsables de garantizar que sus productos cumplen con todas las leyes federales y estatales aplicables, aunque no aparezcan especificados en nuestras políticas. Las leyes cambian con frecuencia, por lo que los vendedores deben permanecer atentos a los cambios en las normativas y actuar en consecuencia.

Innovamos constantemente en beneficio de nuestros clientes para mejorar las formas de detección de productos ilegales o que infringen nuestras políticas y hacemos los ajustes necesarios en los sistemas que usamos para detectar esos productos. En ocasiones, es posible que nuestros sistemas retiren productos cuya venta está permitida en nuestra web. Esto puede ocurrir si la información del producto que nos has proporcionado es incompleta o inexacta, o si nuestros sistemas identifican incorrectamente un producto como restringido. Es decir, si hay un producto con versiones tanto de venta con prescripción médica como de venta libre, puede que restrinjamos el producto si no podemos determinar de qué versión se trata. Ten en cuenta que hay algunos productos que, aún siendo legales, están prohibidos por nuestras políticas. Si crees que uno de tus productos fue eliminado erróneamente, contacta a Atención al vendedor para que revisemos el producto y hagamos los cambios necesarios en nuestros sistemas, así como en el estado de tu cuenta, si corresponde.

La infracción de nuestras políticas o de las leyes aplicables puede conllevar que tomemos ciertas medidas, que varían en función del tipo de infracción y del historial de la cuenta del vendedor. A la hora de determinar qué medidas adoptaremos, tenemos en cuenta varios factores de la cuenta del vendedor, como la gravedad y el número de infracciones, además de otros datos relevantes. Los vendedores a los que se les haya retirado los privilegios de venta pueden apelar la decisión en la mayoría de los casos. En algunas situaciones, restableceremos los privilegios de venta a un vendedor si ha puesto en marcha un plan de acción sólido que aborde de manera efectiva las causas que originaron las infracciones y que evite que se den estas o nuevas infracciones.

Estas son algunas prácticas recomendadas para vendedores que pueden facilitar el cumplimiento de nuestras políticas:

  • No asumas que un producto está permitido sólo porque no figure expresamente en los "Ejemplos de listados prohibidos" o porque tenga un ASIN existente.
  • Encarga al menos a un empleado que sea responsable de revisar todo producto que desees vender. Este empleado debería estar al día y poseer un buen conocimiento actualizado de los productos, así como del sector industrial y las leyes aplicables a esos productos.
  • Lee con atención nuestra política de Productos restringidos, incluidos los "Ejemplos de listados prohibidos", y revisa con frecuencia tu catálogo de productos. No olvides los productos que se encuentren en los archivos de inventario o que agregues mediante un sistema automático.
  • Si compras inventario de un proveedor distinto del fabricante, extrema la rigurosidad a la hora de conocer el origen de los productos y el marco legal en el que se pueden vender.
  • Ante la duda de si puedes vender cierto producto, no lo publiques.
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