La función Reabastecer inventario ofrece recomendaciones sobre qué productos reabastecer, cuándo reabastecerlos y con cuánta cantidad de unidades. Al realizar un seguimiento del inventario y de los pedidos del proveedor, te asegurarás de que siempre tienes la suficiente cantidad de existencias para satisfacer la demanda y así podrás aumentar las ventas. Puedes personalizar las recomendaciones proporcionando información sobre tu proveedor, como el tiempo de preparación del pedido y la cantidad de cajas.
Las recomendaciones de administración de inventario y las estimaciones relacionadas (p. ej.: los días de suministro estimados) se basan en distintos factores, como el historial de ventas, los cambios de temporada y el historial de volumen y precios de venta del producto. Puedes mejorar la relevancia de estas recomendaciones si ingresas detalles adicionales sobre tu negocio, como el tiempo que necesita el proveedor para entregarte los pedidos, la frecuencia de nuevos pedidos y las cantidades de pedido mínimas.
Si bien la función Reabastecer inventario está pensada para ayudarte a administrar los niveles de inventario, tú eres el único responsable de la administración de tus productos. Hay muchos factores que pueden influir en la demanda real de los productos, incluidas las fluctuaciones de precios, los cambios en la demanda de los consumidores y los cambios en las ofertas de la competencia para dichos productos. Las recomendaciones no son una garantía de futuros resultados y los vendedores siguen siendo los únicos responsables al determinar los precios y los niveles de inventario.
Trabajamos constantemente para ampliar la gama de productos para los que ofrecemos recomendaciones, pero algunos todavía no están disponibles. Actualmente sólo ofrecemos recomendaciones para el inventario gestionado por Amazon.
Puedes optimizar las recomendaciones de reabastecimiento modificando la información a nivel del producto, como el tiempo de preparación del proveedor o la frecuencia de nuevos pedidos. Para ello, haz clic en Ver detalles en un producto para ir a la página de detalles del SKU. También puedes ajustar la configuración en lote haciendo clic en Configuración de reabastecimiento.
Estos avisos están pensados para llamar tu atención sobre ciertas condiciones que pueden afectar a la relevancia de las recomendaciones, como por ejemplo:
El producto tiene un historial de ventas limitado.
Esto indica que el producto tiene un historial de ventas inferior a un año. En el caso de los productos que no cuentan con un historial de ventas lo suficientemente largo u otro tipo de información importante, es posible que las recomendaciones de reabastecimiento y las estimaciones relacionadas se basen en el historial de ventas de dicho producto (sin tener en cuenta factores como la estacionalidad).
Tu oferta no tiene el precio más bajo.
Este aviso se muestra cuando hay varias ofertas de otros vendedores para un producto determinado y no ofreces el precio más bajo.
La primera vez que visites esta página, se agregarán automáticamente todos los productos de Logística de Amazon que tengas actualmente. Para agregar nuevos productos, haz clic en Activar más productos.
Agradecemos que nos envíes tu opinión, ya que nos ayuda a mejorar las funciones de administración de inventario que ofrecemos.
Si crees que podemos mejorar, déjanos una valoración sobre la recomendación a través del enlace Dinos qué te parece esta función en la página “Reabastecer inventario”.
No. Puedes ingresar un apodo o código para representar a los proveedores. Esto no afectará la calidad de las recomendaciones de reabastecimiento.
En la actualidad, la función Reabastecer inventario sólo está disponible por invitación. Haremos un anuncio cuando la función esté disponible para otros vendedores.
Días de suministro estimados: el número estimado de días que durará el suministro del inventario actual en función de la demanda prevista para tu producto.
Monto estimado del pedido: el costo estimado de reabastecimiento de un producto determinado del proveedor, que se calcula multiplicando la cantidad de unidades del pedido recomendada por el costo de la adquisición.
Pocas existencias: este aviso identifica los productos para los que los días de suministro son inferiores al tiempo de preparación, lo cual indica que es posible que el proveedor deba enviar los pedidos de inmediato para evitar quedarte sin existencias.
Agotado: este aviso se muestra para productos de los que ya no tienes inventario.
Fecha de reabastecimiento recomendada: la fecha en la que se te recomienda realizar un nuevo pedido del producto a tu proveedor para evitar quedarte con pocas existencias o sin ellas, en función de los días de suministro estimados y el tiempo de preparación.
Cantidad recomendada: la cantidad de unidades que te recomendamos comprar al proveedor.
Valores de reabastecimiento: ingresa valores en estos campos para recibir recomendaciones para tu negocio más relevantes:
Ventas durante los últimos 30 días: el valor en MXN de las ventas totales de un SKU durante los últimos 30 días.