Una cuenta de vendedor unificada para Norteamérica te permite compartir información de los listados más fácilmente y administrar el inventario de forma simultánea en las tiendas de Amazon en Estados Unidos, Canadá y México. Para más información, ve a Vender en los sitios web norteamericanos de Amazon.
Si te registras en Amazon.com, Amazon.ca o Amazon.com.mx, tendrás la opción de publicar productos aptos en las tres tiendas. Para cambiar de una tienda a otra, selecciona www.amazon.com, www.amazon.ca o www.amazon.com.mx en la lista desplegable de tiendas, que se encuentra en la parte superior derecha de tu cuenta de vendedor.
La manera más sencilla de verificar si una cuenta califica para ser una cuenta de vendedor unificada para Norteamérica es revisar si el menú de selección de tienda está disponible en la parte superior de tu cuenta de vendedor.
No. Las cuentas existentes en cada tienda no se pueden combinar. Cada cuenta de vendedor tendrá su propia cuenta de vendedor unificada independiente.
No. Si ya vendes en Amazon en Estados Unidos, Canadá o México, puedes usar tu cuenta bancaria actual para recibir pagos en la divisa local gracias al Conversor de divisas de Amazon para vendedores. Si eres un vendedor nuevo y te registras para vender en Estados Unidos, Canadá, México o Brasil, puedes recibir pagos directamente en tu cuenta bancaria y divisa local, siempre que esa cuenta se encuentre en un país admitido por Amazon.
Si se actualizó tu cuenta a una cuenta unificada y no quieres vender en otra tienda, mantén el menú de selección de tiendas en el país para el cual te registraste originalmente. Tus productos sólo se publicarán en esa tienda.
Sí. Puedes personalizar la información de tu cuenta para cada tienda de Norteamérica. La información ingresada durante el registro se convertirá en los datos predeterminados para cada tienda hasta que la actualices con la información correspondiente. Para cambiar la información de cuenta, selecciona Información de cuenta en la pestaña Configuración en el lado derecho de tu cuenta de vendedor.
Sí. Los listados son específicos de la tienda. Puedes cambiar tus listados y precios de un mismo SKU en distintas tiendas.
Si gestionas tus propios pedidos, puedes elegir dos formas de gestionar el inventario:
Los vendedores que usan Logística de Amazon tienen que administrar el inventario como distintos grupos, ya que los centros logísticos de Estados Unidos, Canadá y México no están conectados. Para más información sobre el envío de inventario a los centros logísticos de Norteamérica, ve a Crear envíos con “Enviar a Amazon”.
Para cada tarifa de transacción por artículo, pagarás la tarifa correspondiente a la tienda en la que se vendió el artículo. Tu tarifa de suscripción mensual al plan de ventas Profesional se asignará a cada tienda de Norteamérica en la que tengas listados activos el día de facturación mensual y se limitará a USD 39.99 o su equivalente en total. Para más información sobre las tarifas del plan de ventas Profesional, ve a Tabla de tarifas de Vender en Amazon.
La creación y eliminación de listados son procedimientos específicos de cada tienda, por lo que tienes que eliminar las ofertas (y SKU) de manera individual en cada tienda. En el caso de las ofertas gestionadas por el vendedor, si se configura la cantidad en cero, se retirará el listado de ese producto de todas las tiendas.
No, la cuenta de vendedor unificada para Norteamérica solamente se encuentra disponible para los vendedores registrados en Amazon.com, Amazon.ca o Amazon.com.mx.
Los vendedores con cuentas del plan de ventas Profesional pueden usar sus cuentas unificadas para vender en todas las tiendas de Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México). Esta función no está actualmente disponible para las cuentas del plan de ventas Individual.
Cuando cambias a un plan de ventas Profesional, tienes que pagar una tarifa de suscripción mensual, en lugar de pagar una tarifa por artículo cuando vendes un artículo. Con una cuenta del plan de ventas Profesional, tendrás acceso a otras herramientas, como “Crear listados internacionales” o cargar archivos de texto, y puedes solicitar acceso a la tienda de Amazon.com.mx.
Cuando cambias a un plan de ventas Individual, que tiene una categoría inferior, tienes que pagar una tarifa por artículo cuando vendes un artículo en vez de pagar una tarifa de suscripción mensual. Además, tu cuenta de Amazon.com.mx se elimina, porque Amazon.com.mx sólo admite cuentas del plan de ventas Profesional. Las cuentas de Amazon.com y Amazon.ca no se verán afectadas. Antes de cambiarte a una cuenta de ventas de nivel inferior, asegúrate de comprender las repercusiones que tendría el cambio sobre tus costos y acceso a las herramientas de Seller Central.
Nuestros datos sobre pedidos autogestionados desde Estados Unidos a México indican que los pedidos enviados por el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), que usa Correos de México o Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) para entregas dentro de México, no cumplió con los requisitos de tiempos en tránsito de Amazon para envíos internacionales. Para proporcionar un excelente servicio a los clientes en envíos de los Estados Unidos a México, es muy recomendable usar otros transportistas (por ejemplo, FedEx, DHL, UPS).
Si tienes una cuenta de vendedor unificada para Norteamérica y Registro de marcas aprobó las marcas en Amazon.com, la aprobación se extiende automáticamente a Amazon.ca y a Amazon.com.mx. Para asegurarte de que tus listados estén sincronizados en todas las tiendas, proporciona los mismos valores de atributo clave para los ASIN específicos en todas ellas.
Si no tienes una cuenta de vendedor unificada para Norteamérica y Registro de marcas en Amazon.com aprobó tus marcas en Amazon.com, la aprobación no se extiende automáticamente a Amazon.ca n Amazon.com.mx. En este caso, tienes que solicitar la aprobación de Registro de marcas en Amazon por separado para cada tienda.
La opción de personalizar un enlace de escaparate sólo aparecerá en la tienda de Amazon en la que te hayas registrado inicialmente. Por ejemplo, si en un principio te registraste para vender en Amazon.com, el enlace del escaparate de Amazon.com se aplicará para tus listados de Amazon.com, Amazon.ca y Amazon.com.mx.
Sí. Puedes adquirir Comprar envío e imprimir etiquetas de envío desde la página “Administración de pedidos”, al igual que lo harías con un envío nacional. Para más información, ve a Envíos a México mediante la opción Comprar envío.