Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Preguntas frecuentes acerca de la cuenta de vendedor unificada para Norteamérica

¿Qué es la cuenta de vendedor unificada para Norteamérica?

Una cuenta de vendedor unificada para Norteamérica te permite compartir información de los listados más fácilmente y administrar el inventario de forma simultánea en los sitios web de Amazon en Estados Unidos, Canadá y México. Para más información, consulta Vender en sitios web de Amazon en Norteamérica.

¿Cómo creo listados en los sitios web de Amazon.com, Amazon.ca y Amazon.com.mx?

Si te registras en Amazon.com, Amazon.ca o en Amazon.com.mx, tendrás la opción de publicar productos aptos en los tres sitios web. Para cambiar de un sitio web a otro, selecciona www.amazon.com, www.amazon.ca, o www.amazon.com.mx en la lista desplegable de sitios web, que se encuentra en la parte superior derecha de tu cuenta de vendedor.

¿Cómo verifico si mi cuenta puede convertirse en una cuenta de vendedor unificada para Norteamérica?

La manera más sencilla de verificar si una cuenta califica para ser una cuenta de vendedor unificada para Norteamérica es revisar si el menú de selección de sitio web está disponible en la parte superior de tu cuenta de vendedor.

Ya tengo cuentas en varios sitios web de Norteamérica. ¿Puedo combinarlas?

No. Las cuentas existentes de cada sitio web no se pueden fusionar. Cada cuenta de vendedor tendrá su propia cuenta de vendedor unificada independiente.

¿Necesito una cuenta bancaria local en el país de cada sitio web?

No. Si ya vendes en el sitio web de Amazon de Estados Unidos, Canadá o México, puedes usar tu cuenta bancaria actual para recibir desembolsos en la divisa local gracias al Convertidor de divisas de Amazon para vendedores (ACCS). Si eres un vendedor nuevo y te registras para vender en Estados Unidos, Canadá o México, puedes recibir pagos directamente en tu cuenta bancaria y divisa local, siempre que esa cuenta se encuentre en un país admitido por Amazon.

¿Y si no deseo vender productos en más de un sitio web?

Si se actualizó tu cuenta a una Cuenta unificada y no deseas vender en otro sitio web, simplemente asegúrate de mantener el menú de selección de sitios web en el país para el cual te registraste originalmente. Tus productos sólo se publicarán en ese sitio web.

¿Pueden los vendedores ingresar datos de información de la cuenta independientes para cada sitio web (por ejemplo, porque usan personas jurídicas o cuentas bancarias diferentes en cada país)?

Sí. Puedes personalizar la información de tu cuenta para cada sitio web de Norteamérica. La información ingresada durante el registro se convertirá en los datos predeterminados para cada sitio web hasta que la actualices con la información correspondiente. Para cambiar la información de cuenta, selecciona Información de cuenta en la pestaña Configuración en el lado derecho de tu cuenta de vendedor.

¿Puedo tener listados, cantidades y precios de productos específicos para cada sitio web con un mismo SKU?

Sí. Los listados son específicos de cada sitio web. Puedes cambiar tus listados y precios de un mismo SKU en distintos sitios web.

¿Cómo puedo administrar el inventario autogestionado?

Si gestionas tus propios pedidos, puedes elegir dos formas de gestionar el inventario:

  • Puedes gestionar el inventario como un conjunto por medio del uso del mismo SKU en cada sitio web. Si lo haces, la disponibilidad del inventario en cada sitio web será la suma de los inventarios de los tres sitios web.
  • Puedes usar distintos SKU en cada sitio web, lo que te permitirá administrar la disponibilidad del inventario de forma separada para cada sitio.

¿Cómo administrar el inventario de Logística de Amazon?

Los vendedores que utilizan Logística de Amazon deben administrar el inventario como distintos grupos, ya que los centros logísticos de Estados Unidos, Canadá y México no están conectados. Para obtener más información sobre el envío de inventario a los centros logísticos de Norteamérica, visita la página de ayuda Proceso de creación de envíos.

¿Cuáles son las tarifas que debo pagar si vendo algo por medio de la cuenta unificada?

Para cada tarifa de transacción por artículo, pagarás la tarifa correspondiente al sitio web en el que se vendió el artículo. Sin embargo, sólo se cobrará una tarifa de suscripción mensual al plan de ventas Pro por la venta dentro de Norteamérica. La tarifa de suscripción mensual única del plan de ventas Pro que se aplicará depende del sitio web de Amazon en el cual te hayas registrado inicialmente. Por ejemplo, si te registraste inicialmente para vender en Amazon.com.mx, tu tarifa de suscripción mensual es la que se indica en la Tabla de tarifas del programa Vender en Amazon de Amazon.com.mx.

¿Es posible eliminar un SKU simultáneamente de todos los sitios web o se debe hacer individualmente?

La creación y eliminación de listados son procedimientos específicos de cada sitio web, y por lo que debes eliminar las ofertas (y los SKU) de manera individual en cada sitio web. En el caso de las ofertas gestionadas por el vendedor, si se configura la cantidad en cero, se retirará el listado de ese producto de todos los sitios web.

¿La cuenta de vendedor unificada para Norteamérica es lo mismo que la cuenta de vendedor unificada para Europa?

No, la cuenta de vendedor unificada para Norteamérica solamente se encuentra disponible para los vendedores registrados en Amazon.com, Amazon.ca o Amazon.com.mx.

¿Tengo que ser un vendedor profesional para obtener una cuenta de vendedor unificada?

Los vendedores con cuentas del plan de ventas Pro pueden utilizar sus cuentas unificadas para vender en todos los sitios web de Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México). Esta función no está actualmente disponible para cuentas del plan de ventas Individual.

¿Qué sucede actualizo mi cuenta al plan de ventas Pro?

Cuando cambias a un plan de ventas Pro, debes pagar una tarifa de suscripción mensual, en lugar de pagar una tarifa por artículo cuando vendes un artículo. Deberás pagar esta tarifa de suscripción independientemente de que publiques o vendas algún artículo. Con una cuenta del plan de ventas Pro, tendrás acceso a otras herramientas como Crear listados internacionales o cargar archivos de texto y puedes solicitar acceso al sitio web de Amazon.com.mx.

¿Qué sucede actualizo mi cuenta al plan de ventas Individual?

Cuando cambias a un plan de ventas Individual, que tiene una categoría inferior, debes pagar una tarifa por artículo cuando vendes un artículo en vez de pagar una tarifa de suscripción mensual. Además, tu cuenta de Amazon.com.mx se elimina, porque Amazon.com.mx sólo admite cuentas del plan de ventas Pro. Las cuentas de Amazon.com y de Amazon.ca no se verán afectadas. Antes de cambiarte a una cuenta de ventas de nivel inferior, asegúrate de comprender las repercusiones que tendría el cambio sobre tus costos y tu acceso a las herramientas de Seller Central.

Cuando envío pedidos a México, ¿cómo puedo asegurarme de cumplir los requisitos de tiempos en tránsito de Amazon para envíos internacionales?

Nuestros datos sobre pedidos autogestionados desde Estados Unidos a México indica que los pedidos enviados por el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), que utiliza Correos de México o Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) para entregas dentro de México, no cumplió con los requisitos de tiempos en tránsito de Amazon para envíos internacionales. Para proporcionar una excelente experiencia a los clientes en envíos de Estados Unidos a México, es muy recomendable utilizar otros transportistas (p. ej., FedEx, DHL, UPS).

¿Tengo que solicitar el Registro de marcas en Amazon.com por separado para las cuentas de vendedor de Amazon.com, Amazon.ca y Amazon.com.mx?

Si tienes una cuenta de vendedor unificada para Norteamérica y tus marcas han sido aprobadas por el Registro de marcas en Amazon.com, la aprobación se extiende automáticamente a Amazon.ca y a Amazon.com.mx. Para asegurarte de que tus listados estén sincronizados en todos los sitios web, proporciona los mismos valores de atributo clave para los ASIN específicos en todos los sitios web.

Si no tienes una cuenta de vendedor unificada para Norteamérica y tus marcas han sido aprobadas por el Registro de marcas en Amazon.com, la aprobación no se extiende automáticamente a Amazon.ca ni a Amazon.com.mx. En este caso, debes solicitar la aprobación de Registro de marcas en Amazon por separado para cada sitio web.

¿Pudo tener diferentes enlaces de escaparate para los distintos sitios web en la cuenta de vendedor unificada para Norteamérica?

La opción de personalizar un enlace de escaparate sólo aparecerá en el sitio web de Amazon en el que te hayas registrado inicialmente. Por ejemplo, si en un principio estabas registrado para vender en Amazon.com, el enlace del escaparate de Amazon.com se aplicará para tus listados de Amazon.com, Amazon.ca y Amazon.com.mx

Soy un vendedor estadounidense que envía pedidos a México. ¿Puedo adquirir servicios de envío para México de la misma forma que lo hago con los envíos nacionales?

Sí. Puedes contratar servicios de envío e imprimir etiquetas de envío desde la página Administración de pedidos, al igual que lo harías con un envío nacional. Para más información, visita Enviar a México mediante la opción Comprar servicios de envío.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates