Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Preguntas frecuentes acerca de la cuenta de vendedor unificada para Norteamérica

¿Qué es la cuenta de vendedor unificada para Norteamérica?

Una cuenta de vendedor unificada para Norteamérica te permite compartir información de los listados más fácilmente y administrar el inventario de forma simultánea en las tiendas de Amazon en Estados Unidos, Canadá y México. Para más información, ve a Vender en los sitios web norteamericanos de Amazon.

¿Cómo creo listados en las tiendas de Amazon.com, Amazon.ca y Amazon.com.mx?

Si te registras en Amazon.com, Amazon.ca o Amazon.com.mx, tendrás la opción de publicar productos aptos en las tres tiendas. Para cambiar de una tienda a otra, selecciona www.amazon.com, www.amazon.ca o www.amazon.com.mx en la lista desplegable de tiendas, que se encuentra en la parte superior derecha de tu cuenta de vendedor.

¿Cómo verifico si mi cuenta puede convertirse en una cuenta de vendedor unificada para Norteamérica?

La manera más sencilla de verificar si una cuenta califica para ser una cuenta de vendedor unificada para Norteamérica es revisar si el menú de selección de tienda está disponible en la parte superior de tu cuenta de vendedor.

Ya tengo cuentas en varias tiendas de Norteamérica. ¿Puedo combinarlas?

No. Las cuentas existentes en cada tienda no se pueden combinar. Cada cuenta de vendedor tendrá su propia cuenta de vendedor unificada independiente.

¿Necesito una cuenta bancaria local en cada país?

No. Si ya vendes en Amazon en Estados Unidos, Canadá o México, puedes usar tu cuenta bancaria actual para recibir pagos en la divisa local gracias al Conversor de divisas de Amazon para vendedores. Si eres un vendedor nuevo y te registras para vender en Estados Unidos, Canadá, México o Brasil, puedes recibir pagos directamente en tu cuenta bancaria y divisa local, siempre que esa cuenta se encuentre en un país admitido por Amazon.

¿Y si no quiero vender productos en más de una tienda?

Si se actualizó tu cuenta a una cuenta unificada y no quieres vender en otra tienda, mantén el menú de selección de tiendas en el país para el cual te registraste originalmente. Tus productos sólo se publicarán en esa tienda.

¿Pueden los vendedores ingresar datos de información de la cuenta independientes para cada tienda (por ejemplo, porque usan personas jurídicas o cuentas bancarias diferentes en cada país)?

Sí. Puedes personalizar la información de tu cuenta para cada tienda de Norteamérica. La información ingresada durante el registro se convertirá en los datos predeterminados para cada tienda hasta que la actualices con la información correspondiente. Para cambiar la información de cuenta, selecciona Información de cuenta en la pestaña Configuración en el lado derecho de tu cuenta de vendedor.

¿Puedo tener listados, cantidades y precios de productos específicos para cada tienda con un mismo SKU?

Sí. Los listados son específicos de la tienda. Puedes cambiar tus listados y precios de un mismo SKU en distintas tiendas.

¿Cómo puedo administrar el inventario gestionado por el vendedor?

Si gestionas tus propios pedidos, puedes elegir dos formas de gestionar el inventario:

  • Puedes gestionar el inventario como un conjunto por medio del uso del mismo SKU en cada tienda. Si lo haces, la disponibilidad del inventario en cada tienda será la suma de los inventarios de las tres tiendas.
  • Puedes usar distintos SKU en cada tienda, lo que te permitirá administrar la disponibilidad del inventario de forma separada para cada una.

¿Cómo administrar el inventario de Logística de Amazon?

Los vendedores que usan Logística de Amazon tienen que administrar el inventario como distintos grupos, ya que los centros logísticos de Estados Unidos, Canadá y México no están conectados. Para más información sobre el envío de inventario a los centros logísticos de Norteamérica, ve a Crear envíos con “Enviar a Amazon”.

¿Cuáles son las tarifas que tengo que pagar si vendo algo por medio de la cuenta unificada?

Para cada tarifa de transacción por artículo, pagarás la tarifa correspondiente a la tienda en la que se vendió el artículo. Tu tarifa de suscripción mensual al plan de ventas Profesional se asignará a cada tienda de Norteamérica en la que tengas listados activos el día de facturación mensual y se limitará a USD 39.99 o su equivalente en total. Para más información sobre las tarifas del plan de ventas Profesional, ve a Tabla de tarifas de Vender en Amazon.

¿Es posible eliminar un SKU simultáneamente de todas las tiendas o se tiene que hacer individualmente?

La creación y eliminación de listados son procedimientos específicos de cada tienda, por lo que tienes que eliminar las ofertas (y SKU) de manera individual en cada tienda. En el caso de las ofertas gestionadas por el vendedor, si se configura la cantidad en cero, se retirará el listado de ese producto de todas las tiendas.

¿La cuenta de vendedor unificada para Norteamérica es lo mismo que la cuenta de vendedor unificada para Europa?

No, la cuenta de vendedor unificada para Norteamérica solamente se encuentra disponible para los vendedores registrados en Amazon.com, Amazon.ca o Amazon.com.mx.

¿Tengo que ser un vendedor del plan de ventas Profesional para obtener una cuenta de vendedor unificada?

Los vendedores con cuentas del plan de ventas Profesional pueden usar sus cuentas unificadas para vender en todas las tiendas de Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México). Esta función no está actualmente disponible para las cuentas del plan de ventas Individual.

¿Qué sucede si actualizo mi cuenta al plan de ventas Profesional?

Cuando cambias a un plan de ventas Profesional, tienes que pagar una tarifa de suscripción mensual, en lugar de pagar una tarifa por artículo cuando vendes un artículo. Con una cuenta del plan de ventas Profesional, tendrás acceso a otras herramientas, como “Crear listados internacionales” o cargar archivos de texto, y puedes solicitar acceso a la tienda de Amazon.com.mx.

¿Qué sucede si actualizo mi cuenta al plan de ventas Individual?

Cuando cambias a un plan de ventas Individual, que tiene una categoría inferior, tienes que pagar una tarifa por artículo cuando vendes un artículo en vez de pagar una tarifa de suscripción mensual. Además, tu cuenta de Amazon.com.mx se elimina, porque Amazon.com.mx sólo admite cuentas del plan de ventas Profesional. Las cuentas de Amazon.com y Amazon.ca no se verán afectadas. Antes de cambiarte a una cuenta de ventas de nivel inferior, asegúrate de comprender las repercusiones que tendría el cambio sobre tus costos y acceso a las herramientas de Seller Central.

Cuando envío pedidos a México, ¿cómo puedo asegurarme de cumplir los requisitos de tiempos en tránsito de Amazon para envíos internacionales?

Nuestros datos sobre pedidos autogestionados desde Estados Unidos a México indican que los pedidos enviados por el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), que usa Correos de México o Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) para entregas dentro de México, no cumplió con los requisitos de tiempos en tránsito de Amazon para envíos internacionales. Para proporcionar un excelente servicio a los clientes en envíos de los Estados Unidos a México, es muy recomendable usar otros transportistas (por ejemplo, FedEx, DHL, UPS).

¿Tengo que solicitar la inscripción en Registro de marcas en Amazon.com por separado para las cuentas de vendedor de Amazon.com, Amazon.ca y Amazon.com.mx?

Si tienes una cuenta de vendedor unificada para Norteamérica y Registro de marcas aprobó las marcas en Amazon.com, la aprobación se extiende automáticamente a Amazon.ca y a Amazon.com.mx. Para asegurarte de que tus listados estén sincronizados en todas las tiendas, proporciona los mismos valores de atributo clave para los ASIN específicos en todas ellas.

Si no tienes una cuenta de vendedor unificada para Norteamérica y Registro de marcas en Amazon.com aprobó tus marcas en Amazon.com, la aprobación no se extiende automáticamente a Amazon.ca n Amazon.com.mx. En este caso, tienes que solicitar la aprobación de Registro de marcas en Amazon por separado para cada tienda.

¿Puedo tener diferentes enlaces de escaparate para las distintas tiendas en la cuenta de vendedor unificada para Norteamérica?

La opción de personalizar un enlace de escaparate sólo aparecerá en la tienda de Amazon en la que te hayas registrado inicialmente. Por ejemplo, si en un principio te registraste para vender en Amazon.com, el enlace del escaparate de Amazon.com se aplicará para tus listados de Amazon.com, Amazon.ca y Amazon.com.mx.

Soy un vendedor estadounidense que envía pedidos a México. ¿Puedo adquirir Comprar envío para México de la misma forma que lo hago con los envíos nacionales?

Sí. Puedes adquirir Comprar envío e imprimir etiquetas de envío desde la página “Administración de pedidos”, al igual que lo harías con un envío nacional. Para más información, ve a Envíos a México mediante la opción Comprar envío.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates