El porcentaje de envíos con seguimiento válido mide el porcentaje de pedidos gestionados por el vendedor que tienen un número de seguimiento válido. Los clientes de Amazon dependen de los números de seguimiento para saber dónde están sus pedidos y cuándo los recibirán. El porcentaje de envíos con seguimiento válido es una estadística de desempeño que refleja estas expectativas. Si quieres mantener tu cuenta en buen estado, debes alcanzar el objetivo de un 95 % como porcentaje de envíos con seguimiento válido en todas las categorías de productos.
Para calcular esta estadística, dividimos el número de paquetes enviados con un número de seguimiento válido entre la cantidad total de paquetes que enviaste y confirmaste en un periodo de 30 días; el resultado se expresa como un porcentaje. Usamos la fecha de entrega prometida para determinar qué pedidos se incluyen en las estadísticas de desempeño.
Por ejemplo, si confirmaste el envío de 200 paquetes no exentos en los últimos 30 días y 190 de estos tenían un número de seguimiento válido, el porcentaje de envíos con seguimiento válido será del 95 % (190 ÷ 200 = 0.95 o 95 %).
A partir del 1 de mayo de 2022, Amazon exige que todos los paquetes aptos tienen que usar un método de envío con seguimiento donde el transportista haga al menos un escaneo* físico. Los artículos siguientes se excluyen del cálculo del porcentaje de envíos con seguimiento válido:
A partir del 1 de mayo de 2022, para los paquetes enviados a los clientes directamente desde EE. UU., se aplican los siguientes requisitos de porcentaje de envíos con seguimiento válido:
A partir del 18 de junio de 2022, para los paquetes enviados a los clientes directamente desde China, los vendedores tienen que cumplir con los siguientes requisitos de porcentaje de envíos con seguimiento válido:
A partir del 15 de abril de 2022, Amazon validará los detalles de seguimiento (incluidos el nombre del transportista y número de seguimiento) para todos los paquetes gestionados por el vendedor, y mostrará avisos para datos de seguimiento que no sean válidos. Sin embargo, este cambio no se aplicará a artículos excluidos del cálculo de porcentaje de envíos con seguimiento válido.
Cuando confirmes un envío, tendrás que proporcionar la siguiente información:
vendedores tienen que mantener un porcentaje de envíos con seguimiento válido de, al menos, el 95 % a nivel de categoría del producto. Si el porcentaje de envíos con seguimiento válido fuera inferior al 95 % en una categoría de producto, puede que pase lo siguiente:
Las restricciones del porcentaje de envíos con seguimiento válido no afectarán a las ofertas MFN en categorías de productos que cumplan dichos requisitos, ni tampoco a tus ofertas de Logística de Amazon. Si se suspende alguno de tus listados, puedes enviar un plan de acción y solicitar el restablecimiento a op-pso-vtr-appeals@amazon.com.mx. Si se aprueba tu plan de acción, se restaurarán tus listados gestionados por el vendedor en la categoría de producto afectada.
Los vendedores tienen que usar transportistas de las siguientes listas para enviar sus paquetes, ya que estos proporcionan a Amazon el estado de seguimiento en tiempo real. Esto ayuda a reducir los contactos de los compradores y mejorar las calificaciones. Ten en cuenta que la lista más reciente de transportistas integrados se encuentra en el menú desplegable de la página "Confirmar envío".
Los siguientes transportistas están integrados para envíos nacionales en México:
Los siguientes transportistas integrados se pueden usar para gestionar pedidos enviados desde EE. UU.:
Los siguientes transportistas integrados se pueden usar para gestionar pedidos enviados desde China:
Las actualizaciones podrían tardar hasta 72 horas en reflejarse en el reporte y estadísticas.
Para modificar la información de seguimiento de un pedido antes de la fecha de entrega, sigue estos pasos:
Los cambios podrían tardar hasta 72 horas en reflejarse en el reporte y estadísticas.
Confirmación y actualización del envío: