Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Amazon Handmade: Publica tus productos

En cuanto tengas la autorización para vender en Amazon Handmade, ya podrás publicar tus productos. Si eres nuevo en Amazon, continúa con la sección Publicar productos manualmente para más información o, si eres un experto técnico, consulta Amazon Handmade: Usar archivos de inventario para cargar productos. Si tienes productos publicados en Etsy y quieres transferirlos a Amazon Handmade, ve a Transferir los detalles del producto de Etsy a Amazon Handmade.

Si ya vendes productos en Amazon que cumplen los requisitos de Amazon Handmade, puedes volver a publicarlos en la tienda de Amazon Handmade. Los productos sólo se pueden publicar en una misma categoría, por lo que tendrás que eliminar los listados originales y volver a publicarlos en Amazon Handmade.

Cuando vuelvas a publicar artículos en Amazon Handmade, puedes usar un nuevo SKU de vendedor para tus productos o bien eliminar el SKU existente de tu inventario y esperar a que vuelva a estar disponible para usarlo (esto puede tardar hasta 24 horas). Para obtener instrucciones sobre cómo eliminar listados existentes, ve a Dejar de vender un producto.

Si tienes que poner en pausa la venta de tus artículos porque tienes una emergencia familiar o si vas a irte de vacaciones, cambia el estado de tus listados a Inactivo en la Configuración de vacaciones. Al hacerlo, los listados gestionados por el vendedor se eliminan de Amazon y de los resultados de búsqueda en un plazo de una hora. Para más información, ve a Estado de los listados en vacaciones, festivos y otras ausencias.

Nota: Te recomendamos que crees una Página de perfil del artesano para que, en un mismo lugar, los clientes puedan saber más sobre ti, el modo en que elaboras los productos y los detalles de todos tus listados.

Publicar productos manualmente

Para publicar productos manualmente, sigue estos pasos:

  1. En Seller Central, selecciona Inventario y, a continuación, haz clic en Agregar un producto.
  2. En la lista de categorías de productos de Handmade, busca una que coincida con el producto que quieres vender y haz clic en Seleccionar categoría. Si seleccionas la categoría correcta, los clientes encontrarán tus productos más fácilmente.
  3. Se te pedirá que ingreses información que servirá para crear tu listado en la categoría Amazon Handmade. En la siguiente sección se muestran los detalles de cada pestaña.
    • Las pestañas con un signo de exclamación en un círculo rojo indican las pestañas que tienen entradas obligatorias.
    • Los campos de una pestaña marcados con un asterisco (*) son campos obligatorios.
    • Haz clic en Vista avanzada para ampliar la selección de pestañas y campos de cada pestaña: así podrás agregar más información relacionada con el producto.
  4. Haz clic en Guardar y finalizar para completar el proceso de publicación. Puedes modificar la información del listado en cualquier momento.

Nota: El listado puede que tarde hasta 24 horas en mostrarse. Si sigues teniendo problemas para encontrar tus productos, ve a Motivos comunes por los que no puedes encontrar tus listados de Amazon Handmade.

Pestaña “Información esencial”

Hay cuatro campos obligatorios en esta pestaña:

  • Título del producto
  • Descripción del producto
  • Listas de características
  • Nombre de la marca
Nota: Según el tipo de producto o categoría en la que estés publicando, es posible que haya campos obligatorios adicionales. Por ejemplo, las categorías Belleza y limpieza y Mascotas tienen requisitos tanto para el recuento de unidades como para el tipo de cantidad de unidades. Estos, junto con el Precio estándar designado en la pestaña “Oferta”, mostrarán un precio por unidad (PPU) en la página de detalles. Por ejemplo:
  • 4.5 kg de arena para gatos con un precio de MXN 50.00, que se muestra como MXN 50.00 (MXN 11.02 por kg)
  • 100 ml de perfume con un precio de MXN 200.00, que se muestra como MXN 200 (MXN 2 por ml)
  • 3 paquetes de peines con un precio de MXN 6.00, que se muestra como MXN 6.00 (MXN 2.00 por unidad)
Ve a Requisitos del precio por unidad para más información sobre la configuración correcta de PPU.

Haz clic en Vista avanzada para ver los campos adicionales asociados con la talla, color y lista de características. Para más información, ve a la página Listas de características.

Pestaña “Variantes”

Las variantes o familias de variantes, también conocidas como relaciones parent-child, son conjuntos de productos relacionados entre sí en términos de tamaño, color, aroma, etc. Para más información sobre variantes, ve a Descripción general de las relaciones de variante.

También creamos un breve video para presentarte el concepto de las variantes. Consulta el tema “Introducción a variantes” en Seller University.

Nota: Cuando agregas ASIN existentes a una familia de variantes, tienes que modificar cualquier información en las pestañas Palabras clave y Más detalles del ASIN parent, ya que estos no se traspasarán de los ASIN child existentes cuando crees la relación parent-child. Después de crear correctamente el ASIN parent de variante, asegúrate de confirmar que los ASIN child conservaron la información en Palabras clave y Más información.

Para crear un listado con variantes, ve a Crear variantes con la herramienta Agregar un producto. Para cargar variantes mediante un archivo o un archivo de carga de inventario, ve a Agregar productos con archivos.

Para más información sobre el uso de archivos o archivos de carga de inventario, ve a Amazon Handmade: Usar archivos de inventario para cargar productos.

También creamos un breve video sobre el tema. Consulta el tema “Cómo crear una nueva familia de variantes” en Seller University.

El Asistente de configuración de variantes es una herramienta que se usa para crear una nueva familia de variantes o para actualizar una existente combinando listados independientes existentes de tu catálogo. Aunque no recomendamos usar esta herramienta porque hay que ingresar un UPC, puedes ingresar 13 ceros en este campo. Para más información, ve a Agregar variantes mediante el asistente de configuración de variantes.

¿Cuándo tendría que usar variantes?

Ve a Cuándo usar una relación parent-child en variantes.

Nota: Si ya tienes opciones de variantes configuradas como opciones personalizadas (como talla, aroma o color), no es necesario que las conviertas en una familia de variantes, pero existen algunas ventajas:
  • A cada variante se le asigna su propio SKU y ASIN, lo que facilita la gestión de pedidos.
  • Los clientes pueden ver rápidamente las diferentes variantes de un producto en tu página de producto.
  • Las revisiones de los ASIN child se consolidarán en el ASIN parent y aumentarán la visibilidad de los productos child más nuevos o menos populares.
  • La variante específica se mostrará en los resultados de búsqueda en función del término de búsqueda usado. Por ejemplo, si ofreces un anillo de oro y plata en una familia de variantes y un cliente busca “Anillo de oro”, tu anillo de oro se mostrará en los resultados de búsqueda

Convertir un listado existente en uno con variantes

Nota: No es necesario crear un nuevo listado para crear una familia de variantes. Si usas un ASIN existente, se conservarán el historial de ventas y las reseñas, y te será útil con la relevancia en la búsqueda.

En la lista de inventario, busca los ASIN que quieres agregar a la nueva familia de variantes y anota los SKU. Necesitarás esta información más tarde.

  1. En Seller Central, selecciona Catálogo, haz clic en Agregar productos y, a continuación, selecciona la categoría que mejor describa el producto que elegiste.
  2. En la pestaña Información esencial, ingresa los detalles del producto para la nueva familia (por ejemplo, título o descripción del producto).
  3. En la pestaña Variantes, selecciona el tema de variante en el menú (por ejemplo, el tipo de metal).
  4. Elige un nombre de estilo para cada ASIN child (por ejemplo, oro, plata u oro rosa).
  5. Haz clic en Agregar variantes. Se mostrará una tabla con la familia de variantes en la pantalla.
  6. Para los ASIN existentes, ingresa el SKU ya asignado a tu ASIN en la columna SKU del vendedor de la matriz de variantes. Puedes encontrar el SKU en la página Administración de inventario de Seller Central.
  7. Para los ASIN child nuevos, ingresa un SKU nuevo y los detalles (por ejemplo, el estado y el precio) para cada ASIN child. También puedes dejar el campo SKU en blanco para que el sistema genere uno automáticamente.
  8. Haz clic en Aplicar cambios
  9. Selecciona Oferta en el menú superior e ingresa el tiempo de producción y opciones de envío que ofreces.
  10. Haz clic en Guardar y finalizar.

La configuración de la nueva familia puede tardar varias horas.

Creamos un video breve sobre este tema. Consulta el tema “Cómo añadir un ASIN existente a una familia” en Seller University.

Convertir un ASIN existente con personalizaciones a uno con variantes

Si usas la función de personalización para ofrecer a los clientes diferentes opciones para tu producto (por ejemplo, talla, color o aroma), convierte los campos personalizados en una familia de variantes para mejorar la experiencia de compra del cliente y facilitarte la gestión de los pedidos. En la lista de inventario, busca los ASIN personalizables que quieres agregar a la nueva familia de variantes y anota los SKU. Necesitarás esta información más tarde.

  1. En Seller Central, selecciona Catálogo, haz clic en Agregar productos y, a continuación, selecciona la categoría que mejor describa el producto que elegiste.
  2. En la pestaña Información esencial, ingresa los detalles del producto para la nueva familia (por ejemplo, título o descripción del producto).
  3. En la pestaña Variantes, selecciona el tema de variante en el menú (por ejemplo, el tipo de metal).
  4. Elige un nombre de estilo para cada ASIN child (por ejemplo, oro, plata u oro rosa).
  5. Haz clic en Agregar variantes. Se mostrará una tabla con la familia de variantes en la pantalla.
  6. Para los ASIN existentes, ingresa el SKU ya asignado a tu ASIN en la columna SKU del vendedor de la matriz de variantes. Puedes encontrar el SKU en la página Administración de inventario de Seller Central.
  7. Para los ASIN child nuevos, ingresa un SKU nuevo y los detalles (por ejemplo, el estado y el precio) para cada ASIN child. También puedes dejar el campo SKU en blanco para que el sistema genere uno automáticamente.
  8. Haz clic en Aplicar cambios
  9. Selecciona Oferta en el menú superior e ingresa el tiempo de producción y opciones de envío que ofreces.
  10. Haz clic en Guardar y finalizar.
  11. Para eliminar las ofertas personalizadas del producto, ve a la página Administración de inventario y haz clic en Productos personalizados en la parte superior derecha de la página.
  12. Busca el SKU del que quieres eliminar la oferta personalizada, haz clic en Modificar y, a continuación , haz clic en Retirar información de personalización.

La configuración de la nueva familia puede tardar varias horas.

Creamos un video breve sobre este tema. Consulta el tema “Cómo convertir un ASIN personalizado a una familia de variantes” en Seller University.

Pestaña “Oferta”

Los campos obligatorios de esta pestaña son:

  • Precio estándar
  • Cantidad
  • Cantidad máxima de pedido
Nota: La configuración predeterminada del canal de gestión logística es “Gestionado por el vendedor”; esta será tu selección cuando crees listados totalmente nuevos. Cuando tu listado esté publicado, podrás convertirlo a Logística de Amazon.

Haz clic en Vista avanzada para designar una plantilla de envíos específica, fechas y precios de venta, opciones de regalo y una fecha de reabastecimiento para pedidos pendientes.

Nota: El campo de precio de venta sugerido por el fabricante (PVR) de la pestaña “Oferta” no es obligatorio, ya que los productos hechos a mano no tienen uno. Sin embargo, si quieres crear una oferta para promocionar tus listados, ingresa un precio en este campo.

Ve a Amazon Handmade: Prácticas recomendadas para gestionar pedidos y obtener información adicional sobre cómo establecer cantidades y tiempos de producción precisos.

Pestaña “Imágenes”

Para más información, ve a Amazon Handmade: Requisitos de las imágenes y prácticas recomendadas.

Pestaña “Palabras clave”

Existe un campo obligatorio en esta pestaña: “Términos de búsqueda”.

Identificar el conjunto correcto de términos de búsqueda, los que los clientes usarían para buscar tus productos, guiará a los clientes hacia tus listados.

Para más información sobre cómo identificar las palabras clave, ve a Uso eficaz de los términos de búsqueda.

Pestaña “Más detalles”

Aunque no tengas que completar esta pestaña para publicar tu producto, te recomendamos que agregues tantos detalles como puedas. Los clientes se sentirán más seguros cuando sepan exactamente qué están comprando y también hará que tus productos sean más fáciles de descubrir.

Aquí puedes agregar detalles para facilitar la búsqueda de tus productos. Estos son algunos de los campos disponibles:

  • Peso del envío y la unidad de medida correspondiente: completa estos campos si eliges la opción de envío por peso para tus productos.
  • ¿Cómo están fabricados tus productos?: destaca los materiales y procesos usados para elaborar los productos.
  • Ocasión: puedes seleccionar hasta cuatro tipos de ocasión para el producto como una forma de mostrar el listado a clientes que buscan por tipo de evento (como, por ejemplo, cumpleaños o bodas).
  • Producto para adultos: si las imágenes, el título o la descripción del producto parecen estar diseñados para su uso en actividades sexuales o para adultos, indícalo en el campo Producto para adultos. Con este campo puedes asegurarte de que estos productos no aparezcan en algunas de las funciones de personalización. Ve a Pautas y políticas de productos para adultos para más información sobre la venta de productos para adultos.

Personalizaciones

Los listados de productos personalizados son similares a los listados de productos normales, pero ofrecen a los clientes la oportunidad de configurar o personalizar sus productos, por ejemplo, grabar un nombre en joyería o bordar un monograma en una camisa o toalla.

Para obtener información detallada sobre cómo activar las personalizaciones en el listado, ve a Amazon Handmade: Productos personalizables.

Preguntas frecuentes

¿Puedo copiar o clonar listados ya creados?

Una vez que hayas publicado un producto, puedes copiar ese listado para crear un nuevo producto similar en la misma categoría. Así, la mayor parte de la información del producto se transferirá para que puedas publicar más productos fácilmente. Para copiar un listado, sigue estos pasos:

  1. En Seller Central, selecciona Inventario y, a continuación, haz clic en Administración de inventario.
  2. Desplázate por los productos o usa el cuadro de búsqueda para encontrar el listado que quieres copiar.
  3. A la derecha del producto que quieres copiar, selecciona Copiar listado en el menú desplegable. Se abrirá la herramienta Agregar un producto y se copiará la mayor parte de la información del producto original, incluidas las personalizaciones.
  4. Para completar tu nuevo listado, carga una imagen principal en Imágenes y actualiza el Nombre del producto en la página Información esencial.
  5. Haz clic en Guardar y finalizar.
Nota: Actualmente no se admite la clonación de un listado con personalizaciones. Puedes clonar el listado (las personalizaciones no se traspasarán) y, una vez creado, selecciona Modificar > Agregar o Modificar información de personalización para agregar tus personalizaciones.

¿Puedo publicar mis productos en lote?

Sí, Amazon dispone de archivos de inventario para cargar la información de tus productos en lote mediante un archivo de Excel. Para más información, ve a Amazon Handmade: Usar archivos de inventario para cargar productos.

¿Puedo transferir información de otros canales electrónicos en los que vendo?

Sí, puedes transferir los detalles del producto de Etsy a Amazon mediante un archivo de carga de inventario. Ve a Transferir los detalles del producto de Etsy a Amazon Handmade.

¿Puedo usar SKU diferentes para mis variantes?

Sí, es necesario agregar un SKU específico para cada variante, ya que cada SKU identifica un producto en particular. Sin embargo, si no agregas los SKU, el sistema los creará automáticamente para tus productos.

¿Puedo crear listados en los que mis clientes pueden personalizar un producto?

Sí, Amazon Handmade te lo pone fácil para que ofrezcas a los clientes versiones personalizadas de los productos. Para más información, ve a Amazon Handmade: Productos personalizables.

¿Hay un límite en el número de variantes que se pueden crear en una familia de variantes?

Las familias de variantes con más de 2000 ASIN child no se mostrarán en la página de detalles.

Creé una familia de variantes, pero los ASIN child o las reseñas no se combinaron en una sola página de detalles. ¿Qué tengo que hacer?

En la mayoría de los casos, las variantes y las reseñas se fusionan en una única página de detalles en 15 minutos. Aun así, te recomendamos que esperes 24 horas para que se complete el proceso antes de contactar con Atención al colaborador comercial.

¿Puedo cambiar el orden de la variante en la página de detalles?

No, el orden de las variantes es automático y no se puede cambiar.

¿Puedo agregar el mismo SKU a varias familias de variantes?

No. Los SKU son únicos y no pueden aparecer en varias familias de variantes.

Mis productos están en Logística de Amazon, ¿se pueden incluir en familias de variantes?

¡Sí! Si cambias productos de Logística de Amazon de una sola página de detalles a una familia de variantes, no se modificará el ASIN o SKU del producto y se puede actualizar sin retirar inventario de los centros logísticos.

¿Cómo elimino una familia de variantes?

Para eliminar una familia de variantes y tener todos tus productos en páginas de detalles separadas, elimina el ASIN parent de la página “Administración de inventario” y deja los ASIN child intactos. Después de eliminar el ASIN parent, los ASIN child se convertirán en ASIN independientes en un par de horas.

Mi página de detalles no muestra correctamente mi variante, pero esta aparece correctamente en Seller Central. ¿A qué se debe esto?

Existen dos posibles motivos que pueden estar provocando este problema:

  1. Si ya no tienes un “Perfil del artesano” activo, pero solías tenerlo y creaste tus ASIN parent o child durante ese tiempo, es posible que estén asociados a ese perfil. Vuelve a activar tu perfil de artesano. Así puede que el problema se resuelva en apenas 15 minutos.
  2. Haz una pequeña modificación tanto en tus ASIN parent como child para que se reenvíen a través de nuestros sistemas. Esto puede tardar hasta 24 horas.

Si han transcurrido más de 24 horas desde que realizaste estas acciones o tienes una gran cantidad de ASIN que tienes que volver a dirigir, contacta a Atención a Amazon Handmade y proporciona los ASIN parent.

Noté que algunas familias de variantes contienen una imagen de vista previa junto con las opciones de variantes en la página de detalles, mientras que otras no. ¿Cómo activo esta función?

Hay disponible una vista previa de muestrario de una variante de color en ASIN child, asociada a una familia de variantes que contiene una opción de color como parte del tema de variante. Si tu ASIN child actual tiene la opción de “color” como parte del tema de variante, edita cada producto child y ve a la pestaña “Imagen”, donde encontrarás la opción de “Muestrario”.

¿Hay diferencias en las variantes según la categoría? Por ejemplo, en los listados fuera de Amazon Handmade, la imagen principal proviene del parent en algunas categorías, pero del child en otras.

Cada categoría tiene diferentes temas de variante. Por ejemplo, la categoría “Joyería” puede tener “Tipo de gema” como tema de variante, que no encontrarás en la categoría “Hogar”. No tendría que haber ninguna diferencia en la imagen entre categorías.

¿Se combinan el índice de ventas y el historial en el ASIN parent cuando se agrega un listado a una familia de variantes?

No, tanto el índice de ventas como el historial son específicos de los SKU individuales, que no cambian.

¿Hay alguna manera de poner en pausa mis listados?

Si necesitas más tiempo para ponerte al día, tienes una emergencia familiar o te vas de vacaciones, puedes cambiar el estado de tus listados a “Inactivo” con la configuración de vacaciones. Esto eliminará de Amazon los listados gestionados por el vendedor y resultados de búsqueda en un plazo de una hora. Ve a Estado de los listados en vacaciones, festivos y otras ausencias.

¿La herramienta “Crear listados internacionales” funciona con los listados de Amazon Handmade?

Esta opción no está disponible para productos de la categoría Amazon Handmade.

Recursos adicionales para publicar tus productos de Handmade

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates