En cuanto tengas la autorización para vender en Amazon Handmade, ya podrás publicar tus productos. Si eres nuevo en Amazon, continúa con la sección Publicar productos manualmente para más información o, si eres un experto técnico, ve a Amazon Handmade: Usar archivos de inventario para cargar productos. Si tienes productos publicados en Etsy y quieres transferirlos a Amazon Handmade, ve a Transferir los detalles del producto de Etsy a Amazon Handmade.
Si ya vendes productos en Amazon que cumplen los requisitos de Amazon Handmade, puedes volver a publicarlos en la tienda de Amazon Handmade. Los productos sólo se pueden publicar en una misma categoría, por lo que tienes que eliminar los listados originales y volver a publicarlos en Amazon Handmade.
Cuando vuelvas a publicar artículos en Amazon Handmade, puedes usar un nuevo SKU de vendedor para tus productos o bien eliminar el SKU existente de tu inventario y esperar a que vuelva a estar disponible para usarlo (esto puede tardar hasta 24 horas). Para obtener instrucciones sobre cómo eliminar listados existentes, ve a Dejar de vender un producto.
Si tienes una emergencia familiar o vas a irte de vacaciones y tienes que poner en pausa la venta de artículos, cambia el estado del listado a Inactivo en la Configuración de vacaciones. Al hacerlo, los listados gestionados por el vendedor se eliminan de Amazon y de los resultados de búsqueda en el plazo de una hora. Para más información, ve a Estado de los listados en vacaciones, festivos y otras ausencias.
Para publicar productos manualmente, sigue estos pasos:
Estos son los campos obligatorios de esta pestaña:
Haz clic en Vista avanzada para ver los campos adicionales asociados con la talla, color y lista de características. Para más información, ve a la página Listas de características.
Las variantes, también llamadas “relaciones parent/child”, son conjuntos de productos relacionados entre sí en términos de talla, color o fragancia. Para más información sobre variantes, ve a Descripción general de las relaciones de variante.
Para crear un listado con variantes, ve a Crear variantes con la herramienta Agregar un producto. Para cargar variantes mediante un archivo o un archivo de carga de inventario, ve a Agregar productos con archivos.
Para más información sobre el uso de archivos o archivos de carga de inventario, ve a Amazon Handmade: Usar archivos de inventario para cargar productos.
El Asistente de configuración de variantes es una herramienta que se utiliza para crear una nueva familia de variantes o para actualizar una existente combinando listados independientes existentes de tu catálogo. Aunque no recomendamos usar esta herramienta porque hay que ingresar un UPC, puedes ingresar 13 ceros en este campo. Para más información, ve a Agregar variantes mediante el asistente de configuración de variantes.
Ve a Cuándo usar una relación parent-child en variantes.
En la lista de inventario, busca los ASIN que quieres agregar a la nueva familia de variantes y anota los SKU. Necesitarás esta información más tarde.
La configuración de la nueva familia puede tardar varias horas.
Si usas la función de personalización para ofrecer a los clientes diferentes opciones para tu producto (por ejemplo, talla, color o aroma), convierte los campos personalizados en una familia de variantes para mejorar la experiencia de compra del cliente y facilitarte la gestión de los pedidos. En la lista de inventario, busca los ASIN personalizables que quieres agregar a la nueva familia de variantes y anota los SKU. Necesitarás esta información más tarde.
La configuración de la nueva familia puede tardar varias horas.
Los campos obligatorios de esta pestaña son:
Haz clic en Vista avanzada para designar una plantilla de envíos específica, fechas y precios de venta, opciones de regalo y una fecha de reabastecimiento para pedidos pendientes.
Ve a Amazon Handmade: Prácticas recomendadas para gestionar pedidos y obtener información adicional sobre cómo establecer cantidades y tiempos de producción precisos.
Para más información, ve a Amazon Handmade: Requisitos de las imágenes y prácticas recomendadas
Existe un campo obligatorio en esta pestaña: “Términos de búsqueda”.
Identificar el conjunto correcto de términos de búsqueda, los que los clientes usarían para buscar tus productos, guiará a los clientes hacia tus listados.
Para más información sobre cómo identificar las palabras clave, ve a Uso eficaz de los términos de búsqueda.
Aunque no tengas que completar esta pestaña para publicar tu producto, te recomendamos que agregues tantos detalles como puedas. Los clientes se sentirán más seguros cuando sepan exactamente qué están comprando y también hará que tus productos sean más fáciles de descubrir.
Aquí puedes agregar detalles para facilitar la búsqueda de tus productos. Estos son algunos de los campos disponibles:
Los listados de productos personalizados son similares a los listados de productos normales, pero ofrecen a los clientes la oportunidad de configurar o personalizar sus productos, por ejemplo, grabar un nombre en joyería o bordar un monograma en una camisa o toalla.
Para obtener información detallada sobre cómo activar las personalizaciones en el listado, ve a Amazon Handmade: Productos personalizables.
Una vez que hayas publicado un producto, puedes copiar ese listado para crear un nuevo producto similar en la misma categoría. Así, la mayor parte de la información del producto se transferirá para que puedas publicar más productos fácilmente. Para copiar un listado, sigue estos pasos:
Sí, Amazon dispone de plantillas de inventario para cargar la información de tus productos en lote mediante un archivo de Excel. Para más información, ve a Amazon Handmade: Usar archivos de inventario para cargar productos.
Sí, puedes transferir los detalles del producto de Etsy a Amazon mediante un archivo de carga de inventario. Ve a Transferir los detalles del producto de Etsy a Amazon Handmade.
Sí, es necesario agregar un SKU específico para cada variante, ya que cada SKU identifica un producto en particular. Sin embargo, si no agregas los SKU, el sistema los creará automáticamente para tus productos.
Sí, Amazon Handmade te lo pone fácil para que ofrezcas a los clientes versiones personalizadas de los productos. Para más información, ve a Amazon Handmade: Productos personalizables.
Las familias de variantes con más de 2000 ASIN child no se mostrarán en la página de detalles.
En la mayoría de los casos, las familias de variantes y las reseñas se fusionarán en una única página de detalles en 15 minutos. Aun así, te recomendamos que esperes 24 horas para que se complete el proceso antes de contactar con Atención al colaborador comercial.
No, el orden de las variantes es automático y no se puede cambiar.
No. Los SKU son únicos y no pueden aparecer en varias familias de variantes.
Sí. Si cambias productos de Logística de Amazon de una sola página de detalles a una familia de variantes, no se modificará el ASIN o SKU del producto y se puede actualizar sin retirar inventario de los centros logísticos.
Para eliminar una familia de variantes y tener todos tus productos en páginas de detalles separadas, elimina el ASIN parent de la página “Administración de inventario” y deja los ASIN child intactos. Después de eliminar el ASIN parent, los ASIN child se convertirán en ASIN independientes en un par de horas.
Existen dos posibles motivos que pueden estar provocando este problema:
Si han transcurrido más de 24 horas desde que realizaste estas acciones o tienes una gran cantidad de ASIN que tienes que volver a dirigir, contacta a Atención a Amazon Handmade y proporciona los ASIN parent.
Hay disponible una vista previa de muestrario de una variante de color en ASIN child, asociada a una familia de variantes que contiene una opción de color como parte del tema de variante. Si tu ASIN child actual tiene la opción de color como parte del tema de variante, edita cada producto child y ve a la pestaña Imagen, donde encontrarás la opción de Muestrario.
Cada categoría tiene diferentes temas de variante. Por ejemplo, la categoría “Joyería” puede tener “Tipo de gema” como tema de variante, que no encontrarás en la categoría “Hogar”. No debería haber ninguna diferencia en la imagen entre categorías.
No, tanto el índice de ventas como el historial son específicos de los SKU individuales, que no cambian.
Si necesitas más tiempo para ponerte al día, tienes una emergencia familiar o te vas de vacaciones, puedes cambiar el estado de tus listados a Inactivo con la configuración de vacaciones. Esto eliminará de Amazon los listados gestionados por el vendedor y los resultados de búsqueda en un plazo de una hora. Ve a Estado de los listados en vacaciones, festivos y otras ausencias.
Sí, puedes usar la herramienta “Crear listados internacionales” para crear y actualizar ofertas en todas las tiendas de Amazon Handmade. Para más información, ve a Crear listados internacionales.