Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Amazon Handmade: perfil del artesano

Usa la página de perfil del artesano para hablarle al cliente sobre ti y los productos que elaboras. La información que compartas en esta página se mostrará a los clientes en Amazon y sólo tiene que representarte a ti y a tu negocio. Mira este video para saber cómo crear tu perfil del artesano.

Nota: Tendrás que crear un perfil del artesano independiente para cada país en el que vendas. La imagen del perfil, nombre de la tienda, imágenes de la tienda y dirección URL corta se completan automáticamente, junto con cualquier actualización en estos campos. No obstante, eres responsable de las traducciones en las áreas Inspiración y Acerca de ti del perfil.

Información de tu perfil

Actualiza los siguientes campos:


  1. Imagen de tu perfil: carga una fotografía tuya o de algo que represente a la marca, los productos que elaboras y a ti. La imagen tiene que tener, al menos, 200 píxeles en el lado más corto.
  2. Nombre de la tienda: el nombre de la tienda tiene que ser único y representar claramente a ti y tus productos.
    Nota: El nombre y URL corta de la tienda tienen que coincidir con el nombre público que ingresaste durante el registro y reflejar el nombre de la tienda que usas en tu página web o en las ferias de artesanías. El nombre de la tienda tiene que cumplir estos requisitos:
    • Identificar con precisión al artesano
    • No dar lugar a confusión
    • Incluir sólo información que el artesano tenga derecho a usar
    • No contener un sufijo de dominio de correo electrónico, como .com, .net, .biz, etc.
  3. Especialidad: indica a los clientes cuál es tu área de destreza.
  4. ¿Cómo se fabrican tus productos?: describe tu proceso creativo, incluido el modo de elaboración de los productos y materiales que usas.
  5. País y código postal: muéstrales a tus clientes dónde vives. Respetamos tu privacidad y sólo compartiremos el estado o país.

Imágenes

Nota: Cuando cargues imágenes para que aparezcan en el perfil del artesano, asegúrate de contar con todos los derechos, poder y autoridad necesarios para usar las imágenes que cargues.

Cargar la imagen de portada de la tienda:

la imagen de portada de la tienda aparece en la parte superior de tu perfil del artesano y es la primera impresión que los clientes obtienen al acceder a tu tienda.

La imagen de portada de la tienda tiene que reflejar lo que ofreces. No dudes en actualizar esta foto en cualquier momento. Para obtener los mejores resultados, te recomendamos que la imagen final sea de 1200 x 350 píxeles. Para cargar la imagen de portada de la tienda, sigue estos pasos:

  1. Abre el editor del perfil de artesano.
  2. Haz clic en Imágenes.
  3. En la sección Imagen de portada de la tienda, haz clic en el icono de cámara sobre Agregar una imagen principal para la tienda, selecciona una foto en la computadora para cargarla y, a continuación, haz clic en Abrir.
  4. Cuando hayas terminado, haz clic en Guardar.
    Nota: Si no tienes una imagen de portada de la tienda preparada, puedes usar una de nuestras imágenes predeterminadas: ladrillos negros, arpillera, madera de colores, madera oscura, cuero, madera clara, paquete, laja, vetas de madera onduladas y ladrillo blanco.

Etiquetar los productos en la imagen de portada de la tienda:

si alguno de tus productos publicados aparece en la imagen de portada de la tienda, puedes agregar una etiqueta para ese producto. Al pasar el cursor sobre la etiqueta con el ratón, se mostrará el listado de ese producto en el que los clientes pueden hacer clic. Si usas una fotografía con imágenes de tus productos, te recomendamos que utilices productos de gran atractivo.

Puedes etiquetar hasta cinco fotos diferentes en la imagen de portada de la tienda. Para etiquetar una foto, sigue estos pasos:

  1. Abre el editor del perfil de artesano.
  2. Haz clic en Imágenes.
  3. Haz clic en uno de los botones numerados junto a Agregar etiquetas de producto.
  4. Selecciona el producto que quieras etiquetar.
  5. Arrastra la etiqueta del producto a cualquier parte de la imagen de portada de la tienda.
  6. Cuando hayas terminado, haz clic en Guardar.

Puedes actualizar la imagen de portada y etiquetas en cualquier momento.

Imágenes adicionales:

Una buena manera de contarles a los clientes sobre ti y tus artesanías es agregar imágenes adicionales de tu estudio, espacio de trabajo o fuentes de inspiración. Puedes agregar hasta tres imágenes adicionales. Las imágenes adicionales tienen que tener, al menos, 500 píxeles en el lado más corto y entre 1000 y 10 000 píxeles en el lado más largo.

Para agregar imágenes adicionales, sigue estos pasos:

  1. Abre el editor del perfil de artesano.
  2. Haz clic en Imágenes.
  3. En la sección Imágenes adicionales de la tienda, haz clic en el icono de cámara, selecciona una foto en la computadora para cargarla y, a continuación, haz clic en Abrir.
  4. Cuando hayas terminado, haz clic en Guardar.

Más información sobre ti

Usa esta sección para hablarles de ti a los clientes o a Amazon con tus propias palabras.


  1. Nombre: ingresa tu nombre o el nombre que quieres que usen los clientes cuando interactúen contigo.
  2. Inspiración: describe tu fuente de inspiración en un encabezado de la tienda para que los clientes sepan qué es lo que te inspira como artesano. Se mostrará en una fuente grande justo debajo de la imagen de portada de la tienda.
  3. Acerca de ti: cuéntales a los clientes sobre tus orígenes, cómo comenzaste y tus áreas de destreza. ¿Cómo es tu proceso creativo? ¿Cuál es tu fuente de inspiración?
  4. Cuentas de redes sociales: ingresa aquí la información de tus cuentas en redes sociales. Esta información no será visible para los clientes. Sin embargo, Amazon Handmade puede usar esta información para contactarte cuando busque vendedores para destacar en nuestra tienda.

Productos destacados

Puedes seleccionar hasta cuatro productos para destacar en tu perfil del artesano y crear un título personalizado para estos. Por ejemplo, ¿tienes productos en oferta? Podrías destacar artículos que están en oferta con un título personalizado como “Productos de venta rápida” o “Artículos en oferta en septiembre”.

  1. Abre el editor del perfil de artesano.
  2. Haz clic en Productos destacados.
  3. Ingresa un título personalizado en el campo Título personalizado . Por ejemplo, “Productos destacados de <nombre de tu tienda>”.
  4. En Seleccionar un producto para destacar, haz clic en los recuadros numerados y selecciona los artículos que quieras destacar.

Publicar

Después de hacer todas las actualizaciones en el perfil del artesano, haz clic en Guardar y publicar. Tu perfil del artesano se publicará y los clientes de Amazon podrán verlo. Puedes actualizar esta información en cualquier momento.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates