Para garantizar una experiencia coherente para los clientes, los artesanos de Amazon Handmade tienen que igualar o superar la Política de devoluciones de Amazon, según la cual tienes que aceptar devoluciones en un plazo de 30 días como mínimo desde la recepción de la compra.
Una excepción a esta política son los artículos con opciones de personalización, además de la talla y color, que están configurados, personalizados o inscritos con grabados, sellos, monogramas, bordados, relieves, tallados o impresiones. Ve a Productos personalizados a continuación para más información.
La siguiente tabla muestra ejemplos de listados y cómo se aplica la política de devoluciones.
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Se aplica la política de devoluciones estándar:
En este ejemplo, el listado no ofrece opciones de personalización y, por lo tanto, se tienen que aceptar las devoluciones en un plazo de 30 días desde la fecha en que el cliente recibe la compra. |
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Se aplica la política de devoluciones estándar:
En este ejemplo, se le pide al cliente que elija sólo las opciones de talla y color y, por lo tanto, se tienen que aceptar las devoluciones en un plazo de 30 días desde la fecha en que el cliente recibe la compra.
Nota: Las opciones de talla y color son sólo ejemplos. Se pueden presentar otras opciones genéricas como, por ejemplo, acabado, longitudes, e incluso, la selección de una inicial.
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Se pueden aplicar la política de producto estándar o política de producto personalizado, dependiendo de lo que haya pedido el cliente. En este ejemplo, si el cliente NO selecciona el grabado opcional, se tiene que aceptar el artículo en un plazo de 30 días desde la fecha en que el cliente recibe la compra. No obstante, si el comprador solicitó el grabado del artículo, sólo tienes que aceptar la devolución si hay un error tipográfico o algún otro error en la configuración, inscripción o diseño que no fue ocasionado por el cliente, si el artículo se entrega dañado o si es sustancialmente diferente del que se pidió. |
Los productos personalizados son productos configurados, personalizados o inscritos con grabados, sellos, monogramas, bordados, relieves, tallados o impresiones. Los reclamos bajo la Garantía de la A a la Z para estos artículos requieren que se te envíe una notificación en la que se indica que el cliente quiere devolver el artículo en un plazo de 14 días a partir de la recepción del envío. Además, ten en cuenta lo siguiente:
Procesar una devolución
Para más información sobre la administración de devoluciones, incluidas las pautas y preguntas frecuentes, ve a Administración de devoluciones gestionadas por el vendedor.
Los reclamos bajo la Garantía de la A a la Z para productos vendidos por artesanos de Amazon Handmade están sujetos a las políticas estándar de la Garantía de la A a la Z de Amazon. Sin embargo, los artículos pedidos o vendidos con preferencias de personalización opcionales, que no sean la talla o color, no están sujetos a estas políticas. Para más información, ve a la sección Productos personalizados anterior.
En los siguientes temas de ayuda encontrarás información adicional relacionada con los reclamos bajo la Garantía de la A a la Z estándar:
Tienes que proporcionar una dirección de devolución en México o, para devoluciones internacionales, pagar los costos de envío de la devolución a una dirección internacional, ya sea a través de una etiqueta de devolución prepagada o reembolso al cliente de los costos de envío de la devolución.
Para más información sobre devoluciones internacionales, ve a Información importante para vendedores internacionales.
Si el comprador reclama la entrega o estado del producto recibido, o recibe el producto equivocado, se le pedirá que te contacte para resolver el problema. Si no resuelve el problema directamente contigo, el comprador podrá presentar un reclamo bajo la Garantía de la A a la Z de Amazon.
El reembolso se tiene que procesar después de recibir una devolución de un comprador o acordar el reembolso de una compra. No tienes la obligación de emitir un reembolso hasta que se te devuelva el artículo para su inspección.
Puedes usar la herramienta Administración de pedidos para emitir reembolsos totales o parciales.
Si el cliente devuelve alguno de tus productos, tienes derecho a cobrar una tarifa de reabastecimiento en función del motivo de la devolución, que es un porcentaje del precio del artículo según las Pautas para el cobro de tarifas de reabastecimiento.
Puedes decidir cuáles son los términos en los que los clientes pueden devolver productos o cancelar artículos personalizados o hechos por encargo.
Si un comprador te pide que canceles un pedido que todavía no enviaste ni confirmaste, puedes hacerlo en Administración de pedidos o mediante un archivo de cancelación de pedidos.
Si ya confirmaste un pedido como enviado, puedes autorizar la solicitud de devolución en Administración de devoluciones.
Ve a Cancelación de pedidos para más información sobre cómo pueden afectar al estado de la cuenta.