Con los listados de productos personalizables, los clientes pueden personalizar sus productos según sus especificaciones, más allá de la variante. Es conveniente este tipo de listado cuando ofrezcas opciones de personalización o varias opciones de configuración para tus productos.
Como vendedor de Amazon Handmade, tienes habilitada automáticamente la capacidad para vender productos personalizables en la categoría Handmade. Sin embargo, si quieres vender productos personalizables fuera de la categoría Amazon Handmade*, primero tendrás que registrarte.
* Los listados personalizables no están disponibles fuera de la categoría Amazon Handmade en Canadá o México.
Cuando creas un listado de producto personalizable, puedes configurar cada producto con hasta 10 opciones diferentes de personalización, determinadas por t, mediante uno de los tres tipos de personalización diferentes:
Ejemplo de producto personalizable con los tres tipos de personalización: Supongamos que fabricas mesas artesanales. Podrías tener opciones de diversas formas de mesa, tipos de madera, colores de tinte y estilos de pata. Además, ofreces distintas alturas y una opción para identificar cuántas hojas tiene que tener la mesa. Y finalmente, puedes ofrecer grabar un mensaje de regalo en la parte inferior.
Para publicar un producto personalizable, sigue estos pasos:
Para más información, ve a Publicar un producto personalizable con Amazon Custom.
Con las opciones de personalización, los clientes disfrutan de una experiencia de compra avanzada donde pueden personalizar un producto según sus necesidades específicas. Algunos ejemplos son grabar un nombre en una pieza de joyería u ofrecer un monograma para toallas. Además, también se incluyen los casos en los que haya más de tres opciones configurables que se puedan personalizar (por ejemplo, estilo, material, color y talla).
Si ofreces artículos que son básicamente iguales, en términos de diseño o funcionalidad, te recomendamos un listado de variantes. Por ejemplo, velas con distintas alturas y fragancias disponibles, o un abrigo en diferentes colores y tallas. Para más información, ve a la página Descripción general de las relaciones de variante.
Los vendedores de Amazon Handmade pueden usar los precios para empresas en sus productos personalizables de Amazon Handmade, siempre que los vendedores de Amazon Business publiquen el producto con un precio estándar y precio para empresas. Sin embargo, la única excepción es que, si se aplica una tarifa adicional por la personalización de una opción, texto o número, no se le cobrará la tarifa adicional al cliente de Amazon Business. Por lo tanto, te recomendamos que no uses precios para empresas en productos personalizables de Amazon Handmade en los que cobres una tarifa adicional por las personalizaciones.
No. Esta función no está activada en este momento.
Sí. Una vez que hayas aplicado una personalización a un ASIN existente, puedes copiar todas las personalizaciones, como fuentes, colores de fuente o etiquetas en una plantilla que puedes descargar como un archivo de Excel y aplicarlas, en lote, a otros ASIN.
No. Tendrás que crear dos ASIN diferentes. Uno para la opción estándar y otro para la misma opción estándar, además de la personalización. Por ejemplo, vendes tablas de queso hechas a mano. Podrías crear un listado sólo para la tabla de queso (sin personalizaciones) y otro listado que ofrezca la misma tabla de queso con opciones de personalización. A continuación, puedes crear una relación de variante (parent-child) en la que una de las variantes child sea personalizable y la otra no lo sea. Para más información sobre cómo crear variantes, ve a Crear variantes con la herramienta Agregar un producto.
Puedes seguir estos pasos:
Por lo general, los listados recién creados aparecen en Amazon en los siguientes 15 minutos, aproximadamente, aunque es posible que algunos datos e imágenes tarden hasta 48 horas en aparecer. Las personalizaciones pueden tardar hasta 36 horas en mostrarse completamente en la página de detalles.
No puedes activar la personalización de un producto que actualmente sea ofrecido por más de un vendedor. Si hay varios vendedores que ofrecen un producto y quieres activar la personalización, tienes que crear un nuevo listado de productos que represente las funciones de personalización únicas que ofreces para el producto.
Asegúrate de haber indicado una cantidad de productos mayor que cero y de que el ASIN esté a la venta. Además, comprueba que sólo haya una oferta para el ASIN, ya sea activa o inactiva.
Si modificas el ASIN parent con la herramienta de activación de la personalización, esas modificaciones se copiarán a todos los ASIN child.
Si modificas el ASIN child, las modificaciones sólo se producirán en el ASIN child seleccionado.
Si configuras variantes de color, te recomendamos que modifiques cada producto child para que la imagen de vista previa corresponda al color correcto del producto.