En “Configuración de envíos”, puedes asignar grupos de SKU a plantillas de envíos diferentes. Hay dos formas de asignar códigos SKU dependiendo de cuántos cambios vayas a hacer:
En la página “Administración de inventario” de Seller Central puedes hacer hasta 50 cambios a la vez:
En la página Administración de inventario, se muestra el nombre de la plantilla de envíos en la columna Precio de cada SKU, justo debajo del precio.
Nota: El precio de envío no se mostrará si el SKU está agotado.
-
Selecciona uno o más SKU que quieras actualizar.
-
Haz clic en Acciones en la esquina superior izquierda.
-
Selecciona Cambiar plantilla de envíos.
Usar archivos para hacer más de 50 cambios:
-
Archivo de Excel: el archivo de carga de inventario tiene una columna llamada merchant_shipping_group_name. Puedes usar este archivo para asignar códigos SKU a una plantilla de envíos.
Comprueba la plantilla de envíos asignada a un SKU
Puedes revisar qué códigos SKU están asignados a qué plantillas de envíos de dos maneras:
Desde “Administración de inventario”:
-
En la página Administración de inventario se muestra el nombre de la plantilla de envíos en la columna Precio de cada SKU, justo debajo del precio.
-
Elige un SKU y haz clic en Modificar. A continuación, desplázate hacia abajo para encontrar la plantilla de envíos asignada al SKU.
Nota: El campo “Plantilla de envíos” se muestra sólo si el ASIN está configurado como “gestionado por el vendedor”.
Mediante el Reporte de listados activos:
-
Descarga el Reporte de listados activos desde Reportes de inventario y abre el archivo en Excel (o copia y pega desde el bloc de notas a Excel). En la columna merchant-shipping-group, verás los SKU asignados a cada plantilla.
Temas de ayuda relacionados
Hacer configuraciones de envío con plantillas de envíos
Establecer las tarifas de envío
Establecer la dirección de País de expedición predeterminada
Modificar el tiempo de preparación