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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Política de creación de ASIN

Para crear un ASIN, sigue el proceso que se describe en la herramienta Agregar un producto. Para vender un producto disponible en el catálogo de Amazon, vincúlalo a un ASIN existente mediante la creación de una oferta. Si el producto no se encuentra en el catálogo de Amazon, tendrás que crear un nuevo ASIN único para el producto.

Creación de ASIN por parte de usuarios que no son propietarios de la marca

Para proteger la experiencia de compra del cliente, limitamos la creación de nuevos ASIN de una marca inscrita en el Registro de marcas a los vendedores que no estén asociados al propietario de la marca.

Si aparece el siguiente mensaje de error, se debe a que no estás asociado al propietario de la marca y, por lo tanto, no puedes crear nuevos ASIN para esta. Puedes seguir solicitando autorización para crear el nuevo ASIN si puedes demostrar que es un producto auténtico de la marca para el que todavía no existe ningún ASIN. Proporcionar toda la información necesaria en el primer contacto reducirá el tiempo que se tardará en revisar tu solicitud.

Código de error Mensaje de error Información solicitada
5461

No puedes crear nuevos ASIN para esta marca. Sin embargo, puedes agregar ofertas a cualquier ASIN existente de esta marca (es posible que se apliquen limitaciones de listados). Para más información, consulta nuestra política de creación de ASIN.

Si crees que el producto que quieres vender no está publicado en el catálogo de Amazon y tienes que publicarlo como un nuevo ASIN, contacta a Atención al colaborador comercial y menciona el código de error 5461. Antes de contactar a Atención al colaborador comercial, revisa la política de creación de ASIN y confirma que el producto no esté ya publicado en el catálogo.

Cuando contactes a Atención al colaborador comercial, proporciona la siguiente información:

  • Título del producto (que incluya también las variantes de color, talla, medidas, número de modelo o pieza, etc.)
  • Marca
  • Fabricante
  • Categoría
  • Descripción
  • SKU
  • UPC, EAN O JAN si está disponible
  • Si usas archivos de carga de inventario, proporciona el número de lote del reporte de procesamiento de dicho archivo
  • Imágenes reales del producto (imágenes frontales y traseras del producto, incluido el código de barras junto con el UPC y nombre de la marca, empacado y desempacado, y desdoblado si se trata de una prenda)

  • Nombre del producto
  • Marca
  • Fabricante
  • Categoría
  • Descripción
  • SKU
  • UPC, EAN O JAN
  • Título del producto, que incluya también las variantes de color, talla, medidas, número de modelo o pieza, etc.
  • Número de lote del reporte de procesamiento del archivo de carga de inventario
  • Captura de pantalla del código de error que recibiste
  • Imágenes del producto (imágenes frontales y traseras del producto, que incluyan el código de barras junto con el UPC y nombre de la marca, empacado y desempacado, y desdoblado si se trata de una prenda de ropa)

¿Dónde encuentro la información del producto?

El nombre de la marca, UPC (o EAN o JAN) y número de pieza (o número de modelo o estilo) se pueden encontrar en una orden de compra o factura del fabricante o distribuidor al que se compró el producto. Parte de la información puede estar disponible directamente en el empaque del producto o catálogo o sitio web del fabricante.

Límite de creación de ASIN

Para proteger la experiencia de compra de nuestros clientes, limitamos el número de listados (ofertas y ASIN) que puedes crear en una semana hasta que tengas un historial de ventas en Amazon. A medida que aumenten tus ventas, tu capacidad también aumentará. Te recomendamos que priorices los productos que publicas para que aumentes tus ventas rápidamente.

Además, si eres un vendedor ya establecido y ya creaste una gran cantidad de listados nuevos, nos reservamos el derecho de impedirte temporalmente crear nuevos listados. Volveremos a evaluar tu estado semanalmente.

Si crees que tus privilegios de creación de listados se revocaron por error, contacta a Atención al colaborador comercial.

Política de variantes

Las variantes son conjuntos de productos relacionados entre sí. Al crear listados de relaciones de variante correctamente, los compradores pueden comparar y seleccionar sus productos en función de diferentes atributos, como el tamaño o talla, el color u otras características, entre las opciones disponibles en una sola página de detalles del producto. Para más información, ve a Descripción general de las relaciones de variante.

Las siguientes prácticas están prohibidas y constituyen un uso incorrecto de las variantes, ya sea en los ASIN parent como en las relaciones parent-child. Estas prácticas generan valoraciones negativas del cliente y podrían provocar la suspensión temporal o revocación permanente de tus privilegios de venta o creación de ASIN:

  • Cambiar la página de detalles del producto (parent o child) para que sea intrínsecamente diferente del producto original publicado
  • Cambiar la página de detalles del producto parent para que no coincida con el child
  • Agregar variantes child incorrectas que no son verdaderas variantes del producto parent Esto incluye, entre otros:
    • Agregar productos que son intrínsecamente diferentes del ASIN parent
    • Agregar nombres o imágenes de productos que son intrínsecamente diferentes del ASIN parent
    • Agregar productos que son versiones o modelos más nuevos de los ASIN parent
  • Agregar variantes de paquetes de varias unidades que el fabricante no creó para un producto parent existente
    • Si creaste un listado de paquetes de varias unidades que el fabricante no vende de forma directa, tienes que vincular tu listado a una página de detalles del producto de paquetes de varias unidades idénticos. Si no existe una página de detalles de paquetes de varias unidades, tienes que crear una nueva con su propio UPC.
    • Agregar una variante child de paquetes de varias unidades combinando dos o más productos del mismo fabricante, por ejemplo: agrupar dos paquetes de tres para crear un paquete igual de seis unidades. Los productos child de paquetes de varias unidades tienen que haber sido empacados de esa manera por el fabricante. Si un cliente quiere comprar dos o más productos iguales, puede seleccionar la cantidad que quiere comprar.

Política de creación de ASIN duplicados

Crear un ASIN nuevo cuando el producto ya existe en el catálogo de Amazon está prohibido y podría implicar la suspensión temporal o la revocación permanente de tus privilegios de venta o creación de ASIN.

Vincular productos a otros existentes en el catálogo de Amazon ayuda a garantizar una excelente experiencia de compra para el cliente. Si los vinculas a un producto existente en lugar de duplicar un listado, podrás aprovechar al máximo el interés de los compradores y tráfico del producto.

¿Cómo se crean los duplicados?

Los duplicados habitualmente se crean cuando ocurren una o varias de las siguientes situaciones:

  • Usas de forma incorrecta un UPC, EAN, ISBN, ASIN o JAN que no pertenece al producto (por ejemplo, uno de otro producto) para identificar el producto que vendes.
  • Ingresas distintos códigos UPC, EAN, ISBN o JAN para productos idénticos. Por ejemplo:
    • Asignas a un producto un nuevo UPC o EAN en cada sitio web de Amazon en el que los vendes.
    • Asignas un nuevo UPC o EAN para productos compatibles, como un cargador que es compatible con varias computadoras portátiles.
  • Eres vendedor del Registro de marcas en Amazon y usas un atributo clave alternativo para ofrecer tus productos. Si usas diferentes valores de atributo clave para publicar el mismo producto, se creará un nuevo ASIN por cada valor de atributo clave.
  • Recibiste una exención del identificador de producto para un producto que en realidad sí cuenta con un identificador. Se creará un duplicado si se publica sin identificador.

Consejos para evitar la creación de ASIN duplicados

Asegúrate de que siempre usas el código UPC, EAN, ISBN, ASIN o JAN adecuado al publicar un producto. Los códigos son datos fiables que puedes usar para vincular productos a otros existentes en el catálogo. Está prohibido usar códigos EAN, UPC, ISBN, ASIN o JAN incorrectos para publicar productos y esta práctica podría implicar la suspensión temporal o revocación permanente de tus privilegios de creación de ASIN. Para más información, ve a Posibles duplicados, Política de nombres de marcas de Amazon y Cómo publicar productos que no tienen GTIN (UPC, EAN, JAN o ISBN).

Registrar tu marca en Amazon

Si eres el propietario de la marca o fabricante de los productos y puedes identificar individualmente cada uno de ellos con otros atributos tales como número de modelo o estilo, podrías ser apto para el Registro de marcas en Amazon, lo que te permitiría usar un identificador del producto alternativo.

Para más información, ve a Registro de marcas en Amazon.

Solicitar una exención de UPC a nivel de marca o SKU

Si se confirma que el producto que publicaste no cuenta con un código EAN, UPC, ISBN, ASIN o JAN conocido y este producto es exclusivo, podrás solicitar una exención de UPC a nivel de marca o SKU. Para más información sobre los requisitos, ve a Cómo publicar productos que no tienen GTIN (UPC, EAN, JAN o ISBN).

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