Los dispositivos eléctricos de movilidad personal incluyen los siguientes tipos de productos:
Un hoverboard o un patinete eléctrico es un dispositivo eléctrico de dos ruedas autopropulsado que funciona con un paquete de baterías a bordo con dos ruedas y una tabla entre las ruedas para manejarlo de pie y balancearse. El usuario utiliza su peso para mover el dispositivo en la dirección deseada. No hay manubrio en los dispositivos de dos ruedas autopropulsados.
Un monorover o monociclo eléctrico (E-Unicycle) es un dispositivo eléctrico autopropulsado que funciona con un paquete de baterías a bordo con una o dos ruedas ubicadas en el centro con plataformas pequeñas a cada lado para manejarlo de pie durante el funcionamiento. El usuario utiliza su peso para mover el dispositivo en la dirección deseada. No hay manubrio en los dispositivos de dos ruedas autopropulsados.
Un monopatín eléctrico o patineta electrónica tiene cuatro ruedas y cuenta con una batería y un sistema de energía adicionales para ayudar al manejo con potencia adicional. Una patineta eléctrica puede tener un control remoto portátil que permite al usuario controlar el dispositivo durante el uso.
Un patinete eléctrico puede tener varias formas: patinetes plegables, patinetes con soporte y scooters eléctricos (por ejemplo, motocicletas). Los patinetes eléctricos tienen un alcance limitado y una velocidad máxima de menos de 40 millas por hora. Estos productos son muy populares para los clientes que desean limitar su huella de carbono mientras se desplazan, no están listos para asumir el compromiso de un automóvil eléctrico y cuyos desplazamientos son cortos.
Un dispositivo de transporte con autobalanceo puede tener una o dos ruedas. Estos dispositivos funcionan con un paquete de baterías recargables y al manejarlos se utiliza el peso para equilibrarlos. Entre los ejemplos más comunes de dispositivos de transporte con autobalanceo son los productos de las marcas Segway y OneWheel.
Una bicicleta eléctrica, también llamada e-bike, es un dispositivo de dos ruedas utilizado para el transporte personal. Estos productos se asemejan a una bicicleta analógica, cuentan con una batería y un sistema de energía agregados para ayudar al manejo con impulso adicional cuando recorres terreno elevado o accidentado.
Un triciclo eléctrico es equivalente a una bicicleta eléctrica, pero con la excepción de que cuenta con una rueda adicional.
Si vendes los productos descritos más arriba, debes ser tú quien proporcione los documentos necesarios para verificar la seguridad de tus productos. De cada uno de los productos que solicites vender, Amazon requiere la documentación que indique que se realizaron las pruebas necesarias para demostrar que esos productos cumplen con las normativas aplicables.
Para vender dispositivos eléctricos de movilidad en Amazon, primero debes solicitar autorización y enviar lo siguiente a emobility-safety@amazon.com.mx:
Al solicitar autorización para vender estos productos, certificas que todos los materiales que envías junto con tu solicitud son verdaderos, auténticos y correctos. Ten en cuenta que Amazon podrá retirarte los privilegios de venta si no cumples con estos requisitos.