Este artículo se aplica a las ventas en: México

Política de reembolsos de paquetes de Amazon Easy Ship

En caso de pérdidas sufridas debido al uso de los servicios de Amazon Easy Ship, de acuerdo con los Términos y condiciones de Amazon Easy Ship y según lo especificado en estos, puedes ser apto para un reembolso.

Nota: Amazon tomará todas las decisiones sobre el reembolso a su entera discreción y de acuerdo con los Términos y condiciones del Servicio Amazon Easy Ship y políticas del programa asociadas. La decisión de Amazon será total, definitiva y vinculante para ti, el vendedor.

Cómo solicitar un reembolso


  1. Ve a contactar a Atención al colaborador comercial de Amazon desde Seller Central.
  2. Abre un caso y como motivo de contacto establece “Reembolso de paquetes extraviados o dañados de Easy Ship”.
  3. Escribe tus comentarios en el campo Describe el problema. Asegúrate de incluir el número de pedido del pedido en cuestión y número de seguimiento del paquete. Si el paquete se dañó en el momento de la devolución, proporciona el número de seguimiento de la devolución en lugar del número de seguimiento de la entrega saliente original.
  4. Sube los documentos adicionales como parte de la solicitud.
  5. Ingresa cualquier otra información necesaria y, después, haz clic en Enviar.
  6. Una vez enviada la solicitud, recibirás una notificación por correo electrónico. Para atender cualquier comunicación futura, tendrás que responder al mismo caso.
  7. Atención al colaborador comercial de Amazon te contactará si necesitamos más información y para mantenerte informado sobre el estado de la solicitud.

Cómo ver los reembolsos emitidos

Para ver los reembolsos procesados, busca con el número de pedido en la sección Pagos de la pestaña Reportes.

Cómo responder a una solicitud de más información

Cuando envíes una solicitud de reembolso, podrás hacer un seguimiento del caso en Seller Central. Si el agente te solicitó proporcionar más documentación para respaldar tu solicitud, responde en un plazo de tres (3) días hábiles.

Nuestra política

Puedes solicitar un reembolso a Amazon por los productos perdidos o dañados por Amazon durante el tránsito de ida o devolución. Los reembolsos relacionados con las devoluciones de clientes se ajustarán a la Política de devoluciones de Amazon. Si emitiste reembolsos en función de una política de devoluciones más generosa (por ejemplo, aceptaste la devolución de un producto que no es apto para devolución), no se concederá ninguna solicitud de reembolso relacionada con esos reembolsos generosos.

Aceptas que cualquier reembolso emitido constituye un pago completo y definitivo de Amazon y cualquiera de sus empresas afiliadas o subcontratistas en relación con las solicitudes del reembolso pertinente.

Nota:
  • En el caso de los productos marcados como dañados por el transportista, el reembolso será del cuarenta por ciento (40 %), menos las tarifas correspondientes, a nuestra entera discreción.
  • El reembolso por productos extraviados o que no se puedan entregar será del cien por ciento (100 %), menos las tarifas correspondientes, a nuestra entera discreción.
  • En otros casos de uso, el valor residual puede variar en función de cada caso, que Amazon determinará a su entera discreción. Amazon se reserva el derecho de modificar los términos, incluido el valor residual.
  • Todas las solicitudes relacionadas con los productos extraviados se tienen que presentar no antes de quince (15) días a partir de la fecha en que el envío se marcó como “recolectado” para dar tiempo suficiente para que se entregue el paquete.
  • Todas las solicitudes relacionadas con devoluciones tienen que presentarse en un plazo de siete (7) días a partir de la fecha en que el envío se marcó como “devuelto o entregado al vendedor” en Seller Central o fecha de inicio del reembolso, lo que ocurra posteriormente.
  • Todas las solicitudes tienen que iniciarse en un plazo de 60 días desde el último escaneo o evento por parte del transportista. Las solicitudes iniciadas después de este punto no se tendrán en cuenta para el reembolso.
  • En algunos casos en los que Amazon o el proveedor de servicios logísticos declare un producto como “No se puede entregar”, podemos reembolsarte de forma proactiva y periódica el valor de las tarifas de envío de Easy Ship cobradas por la prestación de servicios de acuerdo con los Términos y condiciones de Amazon Easy Ship. No puedes solicitar un reembolso por separado para estos casos.
  • Los plazos expuestos anteriormente sólo se aplican a los envíos en los que Amazon sea responsable de la devolución o logística inversa. En el caso poco probable de que tengas un pedido de Amazon Easy Ship en el que el cliente usó una devolución de envío por su cuenta (no con nuestro servicio de paquetería asociado), se tiene que presentar una solicitud de reembolso al menos 30 días a partir de la fecha de la solicitud de devolución, pero no más de 60 días.
  • Amazon no te reembolsará por los envíos devueltos si se intentó entregar el envío en un plazo de 15 días desde la fecha de recolección de la devolución o en la que se rechazó o no se pudo entregar, pero la entrega no se pudo completar porque no estabas disponible o te negaste a aceptar el envío.

Pautas adicionales


  1. Si presentas una solicitud de reembolso fraudulenta o haces un uso indebido de nuestra política de cualquier forma o manera, Amazon se reserva el derecho a rechazar la totalidad o parte de las solicitudes de reembolso pendientes que hayas hecho, recuperar los montos ya reembolsados (con respecto a solicitudes previas), suspenderte de vender en Amazon y adoptar algunas o todas las medidas en virtud del Acuerdo de Amazon Services Business Solutions o según lo permita la legislación correspondiente.
  2. Tienes que asegurarte de que los productos pedidos por el cliente estén empacados de tal forma que se puedan evitar daños en tránsito. Amazon no será responsable de compensarte por los envíos dañados durante el tránsito de ida o devolución si los daños se produjeron por un empaque deficiente o insuficiente. Consulta las Pautas de empaque para los paquetes que se enviarán mediante el servicio Amazon Easy Ship.
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