Queremos facilitarles a los compradores los procesos de búsqueda, navegación y compra de productos en Amazon. También es esencial que la información ofrecida a los compradores sea precisa, confiable y verificable, y que no sea engañosa en cuanto a las cualidades o características del producto.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) protege a los consumidores de publicidades y prácticas de marketing engañosas y desleales que constituyan un riesgo para la seguridad y la salud. Debes consultar las pautas de la FTC y otras leyes y normativas aplicables para asegurarte de que las afirmaciones que hagas sobre tus productos cumplan con ellas.
En México, la Ley General de Salud considera como medicamentos a todos los productos de los que se afirme que se usan para el diagnóstico, la cura, el alivio, el tratamiento o la prevención de enfermedades en seres humanos o animales. Para más información, consulta las páginas de ayuda relacionadas.
La política de Amazon prohíbe la venta de productos que contengan información engañosa sobre sus cualidades o características, y la venta de “productos milagrosos” (aquellos artículos cuyas afirmaciones no tienen sustento científico). Las afirmaciones falsas o parcialmente correctas se consideran engañosas debido a que no revelan información que debería comunicarse al consumidor.