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Este artículo se aplica a las ventas en: México

¿Cómo apelar un reclamo bajo la Garantía de la A a la Z?

Tienes 30 días naturales para presentar una apelación en caso de que se haya resuelto un reclamo bajo la Garantía de la A a la Z (“Reclamo”) a favor del cliente. Tendrás la oportunidad de proporcionar más información para disputar la decisión.

Para apelar un reclamo, sigue estos pasos:

1. En el menú Desempeño, selecciona Reclamos bajo la Garantía de la A a la Z.

2. Haz clic en la pestaña Se puede apelar, busca el reclamo pertinente y selecciona Apelar la decisión.

3. Ingresa los comentarios en el cuadro de texto e incluye cualquier información que pueda ayudarnos a entender mejor el reclamo y tu posición sobre si se tiene que aceptar o no.

4. Ten en cuenta que el cuadro de texto no admite archivos adjuntos. Si tienes que adjuntar documentos, usa el Servicio de mensajes de Amazon para adjuntarlos y enviárselos al cliente. En la respuesta al reclamo bajo la Garantía de la A a la Z, indica además que adjuntaste más información (por ejemplo, una prueba de entrega válida) a través del Servicio de mensajes de Amazon.

5. Cuando tengas todo listo, selecciona Enviar.

Si determinamos que se requiere más información durante la investigación, te contactaremos por correo electrónico. Tienes que responder a cualquier solicitud de información en un plazo de 48 horas. Para obtener más información sobre cómo responder a las notificaciones de reclamos, ve a Cómo responder a una notificación de reclamo bajo la Garantía de la A a la Z.

Para obtener más información sobre reclamos, ve a Acerca de los reclamos bajo la Garantía de la A a la Z de Amazon.

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