Las ventajas de las Ofertas relámpago son las siguientes:
Las ofertas más atractivas (los productos más vendidos con los mayores descuentos) para los clientes suelen aparecer en las primeras páginas. Las ofertas de Amazon compiten entre sí y cambian de posición constantemente.
Para que tu oferta figure en una posición destacada, ten en cuenta lo siguiente:
¿Qué diferencia hay entre una Promoción y una Oferta relámpago?
Comparativa | Promoción | Oferta relámpago |
---|---|---|
Duración de la oferta | Normalmente menos de 5 semanas | Varía en función del sitio web y de la categoría (por lo general, de 4 a 6 horas). La fecha de inicio y finalización aparece en tu panel de control de Ofertas relámpago con al menos 2 semanas de antelación. |
Solicitud de oferta | Al menos 24 horas antes | Varía en función del sitio web y de la categoría (por lo general, 3 semanas de antelación o más). Verás las semanas disponibles al crear la Oferta relámpago. |
Cantidad de productos | Pueden ofrecerse varios productos | Sólo se permite ofrecer un producto (puedes incluir diferentes estilos, tallas y colores de dicho producto) |
Comercialización | Comercialización opcional por parte de los comerciantes del sitio | Aparece en la página Ofertas de Amazon |
Porcentaje de descuento mínimo sobre el precio de venta de la Buy Box | Cualquier descuento | Depende del sitio web y de la categoría |
Requisitos de calidad de la oferta | No | Sí |
¿Puedo ofrecer un número máximo de unidades? | No | Sí |
Con fin de ofrecer a los clientes la mejor experiencia de compra posible, en las Ofertas relámpago sólo se incluirán los productos que cumplan determinados criterios. Estos criterios pueden cambiar con el tiempo y dependen del sitio web y de la categoría.
La posibilidad de optar a una Oferta relámpago se basa en distintos criterios. Estos son algunos ejemplos:
Amazon se reserva el derecho de determinar si una Oferta relámpago es o no es apta. Encontrarás más información en nuestra página de Ayuda Descripción general de las ofertas relámpago.
Puedes ver el estado de tu oferta seleccionando la pestaña Todo en la parte derecha del Panel de control de ofertas relámpago. A continuación tienes un resumen de los distintos estados de las ofertas:
Estado | Descripción del estado |
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Borrador | La oferta se ha guardado pero no se ha enviado para su revisión o se ha producido un error al enviarla. |
En revisión | La oferta se ha enviado para su revisión y está pendiente de que Amazon la apruebe. |
Requiere modificaciones | La oferta requiere acción para poder aprobarla. |
Pendiente | Se ha aprobado la oferta y está pendiente de programación. Se te proporcionará la programación antes del día del comienzo de la oferta (por lo general, en un plazo de 7 días). |
Próximamente | Se ha aprobado la oferta y se ha programado una fecha y hora. Ten en cuenta que la fecha y hora se generan automáticamente y no se pueden modificar. |
Activa | La oferta está activa. |
Finalizada | La oferta ha terminado. |
Suprimida | La oferta no cumple los requisitos de aprobación. Podría requerirse acción para crear la oferta y evitar su posible cancelación. Entre las medidas necesarias se incluye la garantía de que el inventario disponible satisfaga la cantidad mínima requerida, que el precio de la oferta se encuentre por debajo del precio máximo de la oferta y que la cantidad cumpla la cantidad mínima de la oferta, entre otros. Puede que no sea posible cambiar todos los requisitos. |
Cancelada | La oferta se ha cancelado y no se publicará. Esto podría deberse a una cancelación manual o bien a que la oferta no cumpliera los requisitos necesarios previos a su publicación. |
Puedes cancelar una oferta en cualquier momento. No obstante, si cancelas una oferta durante las 25 horas siguientes a su comienzo, podría aparecer el siguiente mensaje:
"ATENCIÓN: Si cancelas una oferta durante las 25 horas siguientes a su comienzo más de una vez en un periodo de 12 meses, perderás el privilegio de crear nuevas Ofertas relámpago."
A continuación, verás las acciones basadas en el estado de tu oferta:
Suprimida
Si una Oferta relámpago aparece como Suprimida, significa que no cumple los requisitos necesarios. Ten en cuenta que las ofertas Suprimidas se cancelarán si no las modificas durante las 25 horas previas a su comienzo, y puede que no tengas la capacidad de cumplir con todas las medidas necesarias.
A diferencia de la programación, los únicos campos modificables del panel de control de Ofertas relámpago y la página Crear Oferta relámpago son el precio máximo de la oferta y la cantidad mínima de la oferta. Prueba a ajustar los valores en los recuadros en ROJO para cumplir las pautas indicadas en gris (a la izquierda del recuadro en el panel de control de Ofertas relámpago o debajo del recuadro de la página Crear una Oferta relámpago).
Si no tienes inventario suficiente, tu oferta también podría adoptar el estado Suprimida. Para solucionarlo, asegúrate de que los niveles de tu inventario sean iguales o superiores a la cantidad mínima de la oferta. Si el precio, la cantidad y el inventario son correctos y la oferta sigue apareciendo como Suprimida, significa que no cumple los estándares de Amazon y se cancelará.
Cancelada
Si el estado de una Oferta relámpago es Cancelada puede deberse tanto a una cancelación manual como a que la oferta no cumpla los requisitos necesarios para su publicación. No puedes hacer nada para solucionarlo. Si crees que has tomado las medidas necesarias, puedes crear otra nueva oferta.
Requiere modificaciones
Si el estado de una Oferta relámpago es Requiere modificaciones, se requiere alguna acción antes de su aprobación. Esto atañe a las ofertas enviadas pero no aprobadas, que pasan al estado Próximamente. Consulta la sección Suprimida para más información, incluidos los campos que admiten modificación. En algunos casos, quizá tengas que modificar la programación.
Borrador
Si el estado de una Oferta relámpago es Borrador, la oferta se ha guardado pero no se ha enviado para su revisión o se ha producido un error al enviarla. Envía la oferta cuando creas que todo es correcto.
ASIN sombreado
Si un ASIN aparece sombreado, quiere decir que no cumple los requisitos necesarios. No puedes hacer nada para solucionarlo.
Consulta la sección de Preguntas frecuentes situada en la parte superior de ¿Cómo sé si puedo optar a la creación de una Oferta relámpago? y visita la página de Ayuda Descripción general de las ofertas relámpago.
El panel de control de Ofertas relámpago sólo mostrará recomendaciones que cumplan los requisitos. Es posible que tu panel no muestre recomendaciones.
Consulta la sección de Preguntas frecuentes antes de ¿Cómo sé si puedo optar a la creación de una Oferta relámpago? y visita la página de Ayuda Descripción general de las ofertas flash.
El panel de control de Ofertas relámpago sólo mostrará recomendaciones que cumplan los requisitos. Los productos que los cumplan no aparecerán.
Consulta la sección de Preguntas frecuentes antes de ¿Cómo sé si puedo optar a la creación de una Oferta relámpago? y visita la página de Ayuda Descripción general de las ofertas flash.
Podría deberse a muchas razones, entre otras:
Es necesario que exista una relación de igualdad entre los ASIN y los SKU para evitar ASIN duplicados en las solicitudes de ofertas. Si envías una oferta con ASIN duplicados (es decir, más de un SKU con el mismo ASIN), verás este mensaje. Si esto sucede, elimina los SKU adicionales para que sólo haya un SKU por cada ASIN.
Si esto no soluciona el problema, consulta la sección de Preguntas frecuentes antes de ¿Cómo sé si puedo optar a la creación de una Oferta flash? y visita la página de ayuda Descripción general de las ofertas flash.
Esto sólo ocurre con las variantes de ASIN. El porcentaje de ASIN child puede variar en función de la web de origen y de la categoría, y está sujeto a cambios en cualquier momento. Si bien Amazon no ofrece garantías, si aumentas el número de ASIN child de la oferta, podrían aumentar tus probabilidades de cumplir este requisito concreto.
Si esto no soluciona el problema, consulta la sección de Preguntas frecuentes encima de ¿Cómo sé si puedo optar a la creación de una Oferta flash? y visita la página de Ayuda Descripción general de las ofertas flash.
Una vez enviada la oferta, la imagen no se puede modificar.
Las opciones de programación son dinámicas debido a la disponibilidad limitada de una semana en concreto. Conforme se crean las ofertas, algunas semanas se llenan y no admiten nuevas Ofertas flash. No es algo que puedas solucionar de forma inmediata. Ten en cuenta que los plazos de programación volverán a estar disponibles con el paso del tiempo.
Esto también ocurrirá si intentas crear más de una oferta con un mismo ASIN dentro de un periodo de tiempo determinado. El periodo de tiempo mínimo entre dos ofertas con el mismo ASIN varía en función del sitio web y la categoría, y está sujeto a cambios en cualquier momento.
Consulta la sección de Preguntas frecuentes antes de ¿Cómo sé si puedo optar a la creación de una Oferta flash? y visita la página de Ayuda Descripción general de las ofertas flash.
Las ofertas creadas en el Gestor de Promociones Interno no aparecen reflejadas en el panel de control de Ofertas flash y viceversa. Si hay algún problema con Ofertas flash creadas en el Gestor de Promociones Interno, contacta con el administrador de tu cuenta.
Aunque no suele ser el caso, las solicitudes de ofertas pueden tardar 15 minutos como máximo en aparecer.