Los clientes pueden encontrar productos navegando por la web de Amazon o mediante el cuadro de búsqueda. La mayoría de clientes utilizan una combinación de búsqueda y navegación.
Para ayudar a los clientes a encontrar los productos, Amazon desarrolló una jerarquía detallada de productos, también llamada estructura de navegación. Mediante los enlaces a las categorías de productos, los clientes pueden restringir los resultados de su búsqueda hasta reducirlos al producto que desean encontrar.
Amazon utiliza nodos de navegación, la descripción del producto, la lista de características y otros elementos de la página de detalles para clasificar los productos en las categorías adecuadas. Puede que asignemos más de una categoría a un artículo, pero sólo exigimos a los vendedores un nodo de navegación.
A continuación puedes ver un ejemplo de estructura de navegación de categorías utilizada en Amazon:
Electrónicos > Fundas y bolsas para electrónicos > Portafolios para Laptop
Haz clic aquí para descargar la guía de estructura de navegación específica de la categoría que te ayudará a encontrar el nodo de navegación apropiado para tu producto.