Los cambios en la legislación fiscal rusa requieren que Amazon calcule y cobre el impuesto al valor agregado (IVA) a los vendedores residentes en Rusia por las tarifas de suscripción mensual, las tarifas de Vender en Amazon y las tarifas de publicidad, independientemente de que estén o no registrados a efectos del IVA.
Cobraremos la tarifa estándar de IVA aplicable en Rusia para las tarifas de suscripción mensual, de Vender en Amazon y de publicidad.
Los servicios suministrados electrónicamente se gravan según el país en el que resida el cliente (vendedor de Amazon). Si resides en Rusia, tenemos la obligación de cobrar el IVA en las tarifas de suscripción mensual, de Vender en Amazon y de publicidad, independientemente de que cuentes con un SRN o no.
De acuerdo con la legislación rusa, tenemos la obligación de cobrar el IVA en las tarifas de suscripción mensual, ya que se consideran servicios suministrados electrónicamente debido a que se a proporcionan a través de Internet o de una red electrónica.
Calculamos el IVA ruso cuando se realiza un pedido y lo recaudamos cuando se envía el pedido. Determinamos si el IVA debe recaudarse en función de la dirección e información de pago de la cuenta del vendedor en el momento en que se realiza un pedido. Por lo tanto, es posible que el IVA ruso se siga recaudando en pedidos realizados antes de actualizar la dirección.
Ve a Información de la cuenta de vendedor y revisa todas las secciones para asegurarte de que todos los datos estén completos y sean correctos. Ten en cuenta que puede haber varias direcciones y métodos de pago asociados con tu cuenta de vendedor.
Tenemos la obligación de cobrar y remitir el IVA en función de la información que figura en tu cuenta de vendedor. En el momento en el que se recaudó el IVA ruso, teníamos suficiente información para asociar tu cuenta con Rusia. Amazon no puede reembolsar el IVA ruso en esta situación.
Normalmente Amazon proporciona una factura mensual a los vendedores a los que se les cobra el IVA ruso en sus tarifas de suscripción mensual, de Vender en Amazon y de publicidad. También puedes consultar tus facturas mensuales en Seller Central > Reportes > Biblioteca de documentos fiscales > Facturas de tarifas aplicables al vendedor.
No recibirás ninguna factura rusa si no estás sujeto a ninguna tarifa de suscripción mensual y no ha habido actividad de venta ni de publicidad en tu cuenta durante el mes.
Aunque tenemos el firme compromiso de ayudar a los vendedores, no proporcionamos asesoramiento ni servicios de auditoría fiscal. Ponte en contacto con un asesor fiscal si tienes alguna pregunta sobre impuestos o necesitas ayuda con tus declaraciones fiscales. Hemos creado una lista de asesores fiscales externos únicamente como un recurso para nuestros vendedores. Para más información, consulta esta página. Amazon no patrocina los servicios de ningún asesor fiscal.