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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Empezar a usar el contenido A+

El contenido A+ ofrece a los propietarios de las marcas una manera de comunicarse con los clientes para que muestren la página de detalles con contenido de marketing complementario en los ASIN de sus marcas.

Con el Administrador de contenido A+, puedes describir las funciones de tu producto de distintas formas, ya sea al destacar los aspectos de tu marca con las funciones de la historia de la marca A+ o profundizar en la información de las funciones del producto con la descripción mejorada del producto.

¿Quién puede usar el contenido A+?

El contenido A+ está diseñado para que lo usen los propietarios de las marcas. Para agregar un ASIN a tu contenido A+, tienes que ser un vendedor del plan de ventas Profesional y estar registrado como el propietario de la marca de dicho ASIN en Registro de marcas en Amazon. El contenido A+ también está disponible para los propietarios de las marcas emergentes que cuentan con autorización para determinados programas de venta administrados, como Launchpad y Amazon Exclusives. Si registraste tu marca, pero aún no tienes acceso a la opción A+, contacta a Registro de marcas.

No cobramos ninguna tarifa por agregar la descripción mejorada del producto estándar (A+ básico) ni funciones de contenido de la historia de la marca A+. Si más adelante implementamos una tarifa para nuevos tipos de contenido A+, haremos un anuncio en la herramienta "Contenido A+" con anticipación a fin de que te enteres de cualquier cambio para que tu contenido no se vea afectado.

¿Por qué usar el contenido A+?

Agregar contenido A+ a tus páginas de detalles del producto puede generar tasas de conversión superiores para aumentar las ventas, reducir las reseñas negativas al resaltar las funciones del producto y aumentar la visibilidad de los listados cuando se vincula con anuncios, ofertas o cupones. El contenido A+ ofrece a los propietarios de las marcas la oportunidad de responder las preguntas más comunes del cliente al proporcionar detalles relevantes relacionados con la marca y producto. Esta información puede contribuir a agilizar las decisiones de compra y reducir la probabilidad de que los clientes devuelvan los productos.

¿Cuáles son los tipos de contenido A+?

Puedes incluir como contenido A+ el siguiente contenido, que se mostrará en distintas secciones de la página de detalles:

  1. El contenido A+ básico

    Proporciona más detalles sobre las funciones del producto y sus usos para complementar la lista de características e imágenes que aparecen en la página principal de detalles del producto. Esta información adicional ayuda a los clientes a tomar decisiones de compra, ya que responde a sus preguntas de forma proactiva. El contenido A+ básico aparece en la sección Descripción del producto de la página de detalles e incluye lo siguiente:

    • Acceso a un conjunto de módulos y diseños diferentes para la creación de contenido
    • Imágenes y encabezados de párrafo personalizados
    • Diseños de texto e imagen únicos
    • Gráficos de comparación de productos
    • Editor de texto enriquecido, incluidas listas de funciones numéricas o viñetas
    • Los gráficos de comparación permiten un mínimo de 2 productos o 2 atributos para comparar artículos en una línea de productos o toda tu marca

  2. Contenido A+ premium

    Aumenta la fidelización con la mejor experiencia en las páginas de detalles disponible para información complementaria de marketing. Para ello usa más datos en la página de detalles y contenido multimedia más enriquecido en comparación con el contenido A+ básico. Esto también se ve en la descripción del producto de la página de detalles e incluye lo siguiente:

    • Módulos de puntos de acceso interactivos
    • Múltiples módulos de video
    • Gráficos mejorados de comparación
    • Imágenes más grandes en la página de detalles
    • Módulos de carrusel
    • Módulo de preguntas y respuestas

    Contenido A+: Guía de comparación del contenido básico y premium

    Tipo de contenido A+ Texto e imágenes Tamaño de imagen Gráfico de comparación Módulos permitidos en la página de detalles Selección de módulo Video y punto de acceso Carrusel de navegación
    A+ básico
    970 x 300
    5 14
    A+ premium
    1464 x 600
    7 19

  3. Contenido de la historia de la marca A+

    Informa a los clientes sobre la historia de tu marca, sus valores y líneas de productos. La historia de la marca admite 1 módulo con hasta 19 tarjetas formateadas previamente dentro de una experiencia de carrusel y se puede usar además del contenido A+ (básico o premium). La historia de la marca aparece en la sección De la marca de la página de detalles, y entre sus funciones se incluyen las siguientes:

    • Imágenes en carrusel con fondo de pantalla completa en dispositivos móviles y de escritorio
    • Tarjetas de imagen y texto
    • Enlaces a otros productos y la tienda de la marca en Amazon

    Puedes publicar contenido en todos tus ASIN como propietario de una marca registrada en Registro de marcas en Amazon, y tener hasta 20 solicitudes pendientes de revisión al mismo tiempo.

Nota:
  1. Si quieres cargar y administrar videos de productos, puedes usar la función Cargar y administrar los videos de tus productos en Seller Central.
  2. En este momento, las funciones de contenido A+ aún no son compatibles con los ASIN vendidos a través de Seller Central en las categorías Libros, Música, Video y DVD.
  3. El contenido A+ no es lo mismo que el contenido mejorado de Amazon Business, una herramienta independiente que te permite cargar documentos por separado en la página de detalles.

Ubicación del contenido A+

El contenido A+ básico o premium, y contenido de la historia de la marca A+ presentados por los vendedores se muestran en la descripción del producto y la sección De la marca de la página de detalles, respectivamente. La sección "Del fabricante" de la página de detalles está reservada para el contenido A+ de los proveedores minoristas. En la mayoría de los casos, el contenido A+ aportado por un proveedor de Amazon en la sección "Del fabricante" se mostrará en lugar del contenido enviado por el vendedor en la sección "Descripción del producto". Como fabricante del producto, se prioriza el contenido A+ del proveedor minorista de Amazon para evitar la competencia en envíos de contenido A+ con un solo ASIN. Si un ASIN tiene contenido A+ aportado por un proveedor minorista de Amazon, no podrás agregar ni modificar contenido.

Al agregar contenido A+ para los ASIN, el contenido A+ ocultará la descripción actual del producto que se hizo en texto sin formato. Asegúrate de que en el contenido A+ se incluyan todos los detalles clave que están en el campo de descripción del producto en texto sin formato. Aunque no se muestre la descripción del producto con texto sin formato, recomendamos que te asegures de que los cambios que hagas en el contenido A+ también se reflejen en ese campo y la página "Administración de inventario".

Preguntas frecuentes sobre A+ premium

¿Cuál es el costo para A+ premium?

Durante este periodo promocional, podrás acceder a las funciones de A+ premium sin costo alguno para todos los ASIN registrados de tu marca. Durante el periodo promocional, te recomendamos que publiques contenido A+ premium para todos los ASIN de tu marca. Si anunciamos una tarifa de A+ premium, tendrás la oportunidad de acceder a ella. No te cobraremos ninguna tarifa sin tu consentimiento.

¿Cuáles son los criterios de aptitud para A+ premium?

Los criterios de aptitud que se indican a continuación son para cada país en el que vendas y publiques contenido A+. Puedes cumplir los requisitos en un país, pero no en otro. Eres apto si cumples con las siguientes condiciones:

  1. Ya publicaste la historia de una marca A+ para todos los ASIN de tu catálogo que te pertenecen. Para confirmarlo, accede al Administrador de contenido A+ y busca si creaste y publicaste un proyecto. También verás la historia de una marca A+ de tus ASIN en los campos "De la marca" de la página de detalles.
  2. Presentaste al menos 15 solicitudes de proyectos de contenido A+ que se aprobaron en los últimos 12 meses. Puedes confirmarlo al acceder al Administrador de contenido A+ y comprobar el estado de tus proyectos presentados y fecha de última modificación. Esto es para garantizar que se respeten nuestras pautas.

¿Qué puedo hacer para cumplir con los criterios de aptitud para A+ premium?

Para cumplir con los requisitos, tienes que hacer lo siguiente:

  1. Aplicar la historia de tu marca A+ a todos tus ASIN desde el Administrador de contenido A+.
    1. Ir al Administrador de contenido A+
    2. Comenzar a crear contenido A+
    3. Elegir la historia de la marca
    4. Agregar módulos
    5. Aplicar ASIN
    6. Revisar y enviar.
  2. Para mejorar tu porcentaje de aprobaciones, te aconsejamos que sigas atentamente nuestras pautas de contenido A+ cuando crees nuevo contenido A+. Con el tiempo, esto ayudará a aumentar tu porcentaje de aprobaciones de presentaciones de contenido A+ y mejorar el tiempo que demanda que el contenido se apruebe y publique.

¿Cómo puedo saber si soy apto para el programa A+ premium?

Al inicio de cada mes, evaluaremos la aptitud de los propietarios de las marcas para A+ premium. En caso de que seas apto, activaremos esta función desde el Administrador de contenido A+ y en él aparecerá un cartel en el que se informa sobre el acceso y un enlace para crear contenido A+ premium. No es necesario que nos contactes para acceder a A+ premium.

¿Qué ocurre al final del periodo promocional?

Al final del periodo promocional, podríamos desactivarte la posibilidad de agregar módulos A+ premium a nuevos ASIN. Sin embargo, todo contenido A+ premium publicado para ASIN durante el periodo promocional permanecerá en la página de detalles de forma gratuita. Si anunciamos una tarifa para A+ premium, no se te cobrará por el contenido ya creado. Si quieres reemplazar dicho contenido, puedes hacerlo en cualquier momento al publicar contenido A+ mediante los módulos estándar de A+ básico.

Recomendaciones

En ocasiones, las recomendaciones de contenido A+ que aparecen en la página de inicio del Administrador de contenido A+ se ordenan por visualizaciones de página y están pensadas para ayudar a identificar ASIN de gran tráfico dentro de tu catálogo que actualmente no usan contenido A+ o que puedan ayudar a mejorar el contenido A+ existente.

También puedes iniciar estas recomendaciones como proceso de priorización de envíos desde la página de selección de tipo de contenido después de hacer clic para empezar a crear contenido A+. Cuando hayas completado, guardado u omitido alguna recomendación, se te presentará la siguiente recomendación de mayor impacto. Si no estás listo para tomar medidas respecto de una recomendación determinada, usa la función "Descartar" para ocultar ese artículo durante 30 días.

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