Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Preguntas frecuentes sobre Contenido A+ y resolución de problemas

¿Por qué recibí un error que dice que mi ASIN no se reconoció como parte de mi marca?

Este mensaje significa que el ASIN no está correctamente vinculado a tu marca. Por lo general, esto se debe a datos de listado incorrectos en el ASIN, los cuales puedes modificar y así solucionar el problema. Los datos que suelen tener que actualizarse son los siguientes:

  1. El nombre de la marca no coincide: El nombre de la marca que aparece en el ASIN no coincide con el autorizado en el Registro de marcas en Amazon. Tiene que haber una coincidencia del 100 % entre los dos. Agregar espacios o guiones generará una discrepancia.
    Nota: El nombre de la marca distingue entre mayúsculas y minúsculas.
  2. GTIN o atributo clave incorrectos. Los datos de listado de ASIN tienen que incluir un GTIN (UPC, EAN, JAN) correcto y coherente con tu marca. Los atributos clave o GTIN más comunes son:
    • UPC
    • Número de pieza
    • Número de modelo
    • Número de estilo
    • Número de catálogo
  3. Categorización: En los detalles del listado, se tiene que seleccionar la categoría de tipo de artículo que coincida más estrechamente con el tipo de producto del ASIN.

Si tras verificar estos puntos de datos aún recibes el mensaje de error, contacta al Registro de marcas para obtener ayuda.

Recibí un mensaje de error que indicaba que un ASIN tiene una contribución de venta minorista. ¿Qué significa eso?

Este mensaje significa que el ASIN ya tiene Contenido A+ aportado por un proveedor minorista de Amazon. En este momento no podemos otorgarte acceso para que agregues Contenido A+ a estos ASIN.

¿Por qué recibo un mensaje de error que dice “Elimina las siguientes palabras clave de tu contenido antes de enviar”?

Todo el texto ingresado en el Contenido A+, incluido el de los cuadros de texto, palabras clave de las imágenes y texto incrustado en ellas, está sujeto a una revisión y validación tanto automatizada como manual en relación con una lista de palabras clave prohibidas y otras que podrían estarlo en determinados contextos. Cuando los sistemas de Contenido A+ detecten una o más palabras clave prohibidas en tu contenido, no te permitirán enviar el texto hasta que las elimines. Busca en los cuadros de texto, las palabras clave de la imágenes y texto incrustado en ellas las palabras clave que usaste al cargar las imágenes de tu producto. Elimina el texto y vuelve a enviarlo. Para ello, haz clic en Vista previa > Enviar.

¿Qué tengo que hacer si aparece el mensaje “reduce el tamaño en KB” en la vista previa del contenido?

En nuestro sistema, hay un límite de tamaño máximo para el contenido que envíes. Se trata de un requisito del sistema que no se puede anular, por lo que tendrás que solucionarlo antes de enviar contenido. Si ves este mensaje de error, es probable que tengas que reducir el tamaño del archivo de las imágenes que intentaste cargar o que tengas que cargar menos imágenes. Puedes agregar contenido en todas las secciones de las plantillas y aun así no superar el límite de tamaño si ajustas el tamaño de los archivos de imagen correctamente.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates