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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Preguntas frecuentes acerca de contenido A+

¿Cómo obtengo acceso para poder crear contenido A+?

Esta función sólo está disponible para los vendedores del plan de ventas Profesional registrados como propietarios de marcas en el Registro de marcas en Amazon, así como para los propietarios de marcas emergentes que forman parte de ciertos programas de venta administrados, por ejemplo, Launchpad y Amazon Exclusives. Una vez que recibas autorización para usarla, sólo podrás agregar contenido A+ a los productos que formen parte del catálogo de la marca autorizada.

Información sobre contenido A+ básico y premium

El contenido A+ básico permite a los vendedores destacar los productos y compartir la historia de su marca agregando módulos de texto e imágenes preformateados a la página de detalles de sus productos. El contenido A+ básico está disponible para todos los vendedores sin costo.

El contenido A+ premium ofrece la mejor experiencia disponible en las páginas de detalles para brindar información de marketing complementaria, lo que permite a los vendedores usar contenido diferenciado como video, paneles giratorios y tablas comparativas mejoradas para contar la historia de su marca y mostrar la información de los productos en el sitio web. A+ premium es una función paga.

¿Por qué es recomendable agregar contenido A+ a los listados?

Puedes proporcionar detalles relevantes del producto y así aprovechar este espacio para responder a las preguntas más frecuentes de los clientes. Esta información puede contribuir a agilizar las decisiones de compra y reducir la probabilidad de que los clientes devuelvan los productos.

¿Puedo agregar gráficos de comparación al contenido?

Sí. Ahora tienes acceso a seis módulos adicionales:

  • Gráfico de comparación
  • Imagen individual y barra lateral
  • Cuatro imágenes destacadas
  • Imagen individual y especificaciones de detalles
  • Imagen individual y destacados
  • Imagen y texto claro superpuesto
Puedes encontrar estos módulos en la página Seleccionar nuevo módulo cuando agregues un módulo a la plantilla de Contenido A+.

¿Hay que pagar una tarifa por crear contenido?

No, no cobramos una tarifa por agregar contenido A+. Si más adelante implementamos una tarifa para nuevos tipos de contenido A+, haremos un anuncio en la herramienta contenido A+ con anticipación a fin de que te enteres de cualquier cambio para que tus contenidos no se vean afectados.

Recibí un mensaje de error que indicaba que un ASIN tiene una contribución de venta minorista. ¿Qué significa eso?

Este mensaje significa que el ASIN ya tiene contenido A+ aportado por un proveedor minorista de Amazon. En este momento, no podemos otorgarte acceso para que agregues contenido A+ a estos ASIN.

Recibí un mensaje de error con el texto: “No se reconoce el ASIN al que hace referencia este SKU como parte de tu marca”.

Este mensaje significa que el ASIN no está correctamente vinculado a tu marca. Por lo general, esto se debe a datos de listado incorrectos en el ASIN. Para actualizar los datos, ve a “Administración de inventario” en Seller Central, localiza el ASIN correspondiente y selecciona Modificar. Los datos que, por lo general, requieren actualización son los siguientes:

  1. El nombre de la marca que aparece en el ASIN no coincide con el autorizado en el Registro de marcas en Amazon. Tiene que haber una correspondencia total entre los dos nombres. Agregar espacios o guiones generará una discrepancia.
    Nota: El nombre de la marca distingue entre mayúsculas y minúsculas.
  2. GTIN o atributo clave incorrectos. Cuando registraste la marca, proporcionaste un GTIN (número de artículo para comercio internacional) o seleccionaste un atributo clave (KA). Este atributo tiene que incluirse en los datos del listado del ASIN. Los GTIN o KA más comunes son los siguientes:
    1. UPC
    2. Número de pieza
    3. Número de modelo
    4. Número de modelo
    5. Número de catálogo
  3. En los detalles del listado, se tiene que seleccionar la categoría de tipo de artículo que coincida más estrechamente con el tipo de producto del ASIN.
Si tras verificar estos datos aún recibes el mensaje de error, comunícate con el Registro de marcas en Amazon para obtener ayuda.

¿La descripción actual de los productos se conserva en los ASIN después de agregar Contenido A+?

No. La página de contenido A+ oculta la descripción actual del producto realizada en texto sin formato. Asegúrate de que en el contenido A+ se incluyan todos los detalles clave que están en el campo de descripción del producto en texto sin formato si los consideras necesarios. Aunque no se muestre la descripción del producto con texto sin formato, recomendamos que te asegures de que los cambios que realices en la descripción del producto con contenido enriquecido también se reflejen en ese campo y en la página Administración de inventario.

¿Puedo publicar contenido como “Del fabricante” en la página de detalles?

No. Esta sección está reservada para el contenido A+ de nuestros proveedores minoristas. El Contenido A+ de los vendedores se muestra en la sección Descripción del producto de la página de detalles.

¿Tengo que completar toda la plantilla con imágenes y texto?

No. Las plantillas representan la cantidad máxima de contenido que puedes cargar. Puedes dejar cuadros de texto o imagen vacíos, y crear contenido de calidad de todos modos. Sí te recomendamos que incluyas imágenes y texto para conseguir el resultado buscado de proporcionar al comprador el contenido más completo.

¿Es un requisito enviar palabras clave de una imagen cuando la cargo?

Sí. Cuando cargas una imagen, tienes que enviar palabras clave sobre ella, lo que también se conoce como “texto alternativo”. Las palabras clave de la imagen tienen que consistir en una frase sencilla que la describa (p. ej.: “Licuadora sobre mueble de cocina junto a frutas, yogur, jugo de naranja y un vaso con licuado”). Las palabras clave de las imágenes no aparecen en la página de detalles del producto, sino que están disponibles en las aplicaciones lectoras de pantalla usadas por clientes con problemas visuales para obtener más información acerca de tus productos. También ayudan a que el producto aparezca en la búsqueda.

¿Por qué recibo un mensaje de error que dice “Elimina las siguientes palabras clave del contenido antes de enviarlo”?

Todo el texto ingresado en el Contenido A+, incluido el de los cuadros de texto, las palabras clave de las imágenes y el texto incrustado en ellas, está sujeto a una revisión y validación tanto automatizada como manual en relación con una lista de palabras clave prohibidas y otras que podrían estarlo en determinados contextos. Cuando los sistemas de Contenido A+ detecten una o más palabras clave prohibidas en tu contenido no te permitirán enviar el texto hasta que las elimines. Busca en los cuadros de texto, las palabras clave de las imágenes y el texto incrustado en ellas las palabras clave que usaste al cargar las imágenes de los productos. Elimina el texto y vuelve a enviarlo. Para ello, haz clic en Vista previa > Enviar.

¿En cuáles ASIN puedo agregar contenido enriquecido?

Puedes publicar contenido en todos los ASIN que te pertenezcan por ser el propietario de la marca registrado en el Registro de marcas en Amazon y para los cuales tengas ofertas. Si los ASIN tienen contenido A+ aportado por un proveedor minorista de Amazon, no podrás agregar ni modificar contenido.

¿Cuántas solicitudes puedo tener al mismo tiempo?

El sistema te permite tener 20 solicitudes pendientes en revisión a la vez.

¿Es necesario que conozca los SKU o puedo aplicar el Contenido A+ a los productos en el nivel de los ASIN?

Antes tenías que usar los SKU para publicar Contenido A+ (anteriormente denominado “contenido enriquecido de productos de tu marca”) en productos en Seller Central. Ahora puedes usar los ASIN.

¿Es recomendable modificar los ASIN parent o los ASIN child?

Puedes aplicar Contenido A+ en los ASIN parent o child, o en ambos, de una misma familia de ASIN, y también en familias de ASIN diferentes. Para aplicar contenido A+ en los ASIN después de crear dicho contenido, ingresa cualquier ASIN de una familia determinada en el cuadro de búsqueda de la sección de administración de ASIN a fin de buscar todos los ASIN de esa familia. A continuación, selecciona los ASIN que quieras y haz clic en “Aplicar contenido”.

El contenido no se muestra en la página de detalles, ¿qué tengo que hacer?

Revisa el panel de control de Contenido A+ para comprobar si ya se revisó el contenido. Si el contenido se rechazó y el estado es No autorizado, revísalo y vuelve a enviarlo. Si el contenido está autorizado, revisa los ASIN aplicados. Si aparece Error en los ASIN, haz clic en Detalles para consultar el mensaje de error. Si el contenido no está disponible en la página de detalles incluso después de 24 horas de tu última actividad (fecha y hora), el estado del contenido es “Autorizado” y el estado de los ASIN es Publicado, es probable que haya ocurrido un error técnico en el proceso de publicación. Para resolver este problema, envía el contenido nuevamente a fin de volver a iniciar el proceso de publicación. Si esto no resuelve el problema, comunícate con Atención al colaborador comercial de Amazon para reportarlo.

¿El tamaño de las imágenes cambia cuando se las carga?

Si son demasiado grandes, las imágenes se adaptarán al tamaño máximo que aparece junto a la casilla de cada plantilla. Si son más pequeñas que los límites para la plantilla, el tamaño no se ajustará. Puedes recortar y ajustar la escala de las imágenes directamente en la herramienta.

Después de enviar el contenido, ¿cuánto tiempo tardará en aparecer en la página de detalles?

Tu contribución se autorizará o rechazará (en este caso, te indicaremos el motivo y cómo corregirlo) dentro del plazo de 7 días hábiles a partir de la fecha en la que enviaste la solicitud, aunque la revisión podría tardar más durante periodos de mayor actividad. Durante esta revisión, la solicitud aparecerá como En revisión en el panel de control de Contenido A+. Si la autorizamos, la solicitud aparecerá en la página de detalles dentro del plazo de 24 horas a partir de la fecha en la que se publicó.

¿Puedo modificar o eliminar el contenido enviado para un ASIN?

Sí, puedes modificar el contenido en la página Contenido A+, a la que puedes acceder desde la pestaña Publicidad en Seller Central. Busca los ASIN en el cuadro de búsqueda y luego, en la página de detalles de los ASIN, haz clic en el contenido A+ activo. Puedes modificar el contenido y volver a enviarlo para su autorización. La solicitud pasará nuevamente por el proceso de revisión, pero el contenido existente permanecerá en la página de detalles de todos los ASIN aplicados hasta que se autorice la nueva solicitud. Para eliminar el contenido enviado anteriormente de uno o más de los ASIN en los que está aplicado, elimina los ASIN de la sección “ASIN aplicados” de la página de detalles de contenido en Seller Central.

¿Puedo comenzar una página y terminarla más tarde?

Sí. Asegúrate de guardar el trabajo como borrador antes de salir de la aplicación o lo perderás.

¿Puedo usar HTML en esta herramienta?

No. No se permite el contenido HTML.

¿Qué tengo que hacer si aparece el mensaje “reduce el tamaño en KB” en la vista previa del contenido?

En nuestro sistema, hay un límite de tamaño máximo para el contenido que envíes. Se trata de un requisito del sistema que no se puede anular, por lo que tendrás que solucionarlo antes de enviar contenido. Si ves este mensaje de error, es probable que tengas que reducir el tamaño de los archivos de imagen que intentaste cargar o que tengas que cargar menos imágenes. Puedes agregar contenido en todas las secciones de las plantillas y aun así no superar el límite de tamaño si ajustas el tamaño de los archivos de imagen correctamente.

¿Puedo copiar el contenido de un ASIN a otro?

Sí. Una vez que se autoriza el contenido A+, puedes aplicarlo a varios ASIN y de esta manera, publicarlo en las páginas de detalles de los ASIN en los que lo aplicaste. También puedes duplicar el Contenido A+, realizar modificaciones y aplicar el nuevo Contenido A+ a otros ASIN.

¿Esta función es lo mismo que Contenido enriquecido de Amazon Business?

No. Contenido enriquecido de Amazon Business te permite cargar archivos independientes en la página de detalles. Con la función Contenido A+, puedes mejorar la descripción de un producto al agregar activos multimedia enriquecidos.

¿Para qué sirven las recomendaciones sobre A+ que aparecen en la página de destino del Administrador de Contenido A+?

El conjunto seleccionado de recomendaciones sobre A+ está diseñado para ayudarte a identificar los ASIN de tu catálogo que tienen gran cantidad de tráfico y en los que, en la actualidad, no usas contenido A+. Agregar contenido A+ a los ASIN permite que los clientes interactúen con las funciones de los productos, se informen sobre estos y se entusiasmen con tu marca. Esto es clave para impulsar las compras y aumentar el conocimiento de la marca. Te mostraremos hasta 18 recomendaciones sobre A+ individuales que se pueden ver en conjuntos de tres por medio de los botones de flecha izquierda y derecha. Cuando hagas clic en Crear Contenido A+, se iniciará el flujo de trabajo de creación de contenido, y los datos del ASIN parent ya aparecerán rellenados. Simplemente, tienes que seleccionar los módulos que quieras, agregar contenido en cada módulo y, luego, enviar el contenido para publicarlo. Selecciona la pestaña Administración de ASIN en el “Administrador de Contenido A+” para modificar fácilmente los ASIN que se asocian a un determinado conjunto de contenidos. Si no estás listo para tomar medidas respecto de una recomendación determinada, usa la función Descartar para ocultar ese artículo durante 30 días.

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