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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Verificación en dos pasos

¿Qué es la Verificación en dos pasos?

La Verificación en dos pasos es una capa de seguridad adicional que se agrega cuando usas tu dirección de correo electrónico para acceder a una cuenta. Cuando inicies sesión en Seller Central, ingresa tu nombre de usuario y contraseña estándar y, a continuación, un segundo código que enviamos a un dispositivo que elijas por medio de un mensaje de texto, una llamada de voz o una aplicación de autenticación.

La Verificación en dos pasos es obligatoria para acceder a tu cuenta de Seller Centra y ofrece la mejor protección contra el acceso no autorizado a tu cuenta de vendedor, incluso si te roban la contraseña y si usas la misma contraseña en varios sitios.

¿Cómo funciona la Verificación en dos pasos?

Al acceder a una cuenta con credenciales de inicio de sesión que tienen la Verificación en dos pasos activada, tendrás que ingresar tu nombre de usuario y contraseña de Seller Central como siempre. A continuación, se te pedirá que ingreses un código. Este código se envía al dispositivo que seleccionaste durante la configuración. Se rechazará el acceso de cualquier usuario no autorizado que intente iniciar sesión en tu cuenta si no tiene acceso a ese dispositivo.

¿Cuáles son los requisitos del dispositivo para la Verificación en dos pasos?

La primera vez que actives la Verificación en dos pasos, tendrás que designar dos dispositivos diferentes para recibir códigos. Uno será el método principal y el otro te servirá como respaldo si pierdes acceso al dispositivo principal.

Puedes recibir códigos mediante las siguientes opciones: Una aplicación de autenticación, una llamada de voz por teléfono celular o fijo o un mensaje de texto. Se recomienda usar aplicaciones de autenticación porque son fáciles de usar, no requieren acceso a una red y están disponibles de forma gratuita en todas las tiendas de aplicaciones en computadoras personales y dispositivos inteligentes, incluidas las tabletas y los teléfonos celulares. Para más información, consulta Verificación en dos pasos mediante aplicación de verificación.

No puedes usar la aplicación de autenticación como método principal y de respaldo, por lo que tendrás que elegir un teléfono compatible con mensajes de texto o llamadas de voz como método principal o de respaldo para recibir el código. En la siguiente tabla, se muestran tanto las opciones principales como las de respaldo disponibles:

Si el método principal para recibir el código es el siguiente: Tienes que seleccionar uno de los siguientes como método de respaldo:
Teléfono con SMS activados (para mensajes de texto)
  • Otro teléfono compatible con llamadas de voz*
  • Otro teléfono compatible con mensajes de texto*
  • Aplicación de autenticación
Teléfono compatible con llamadas de voz (fijo)
  • Otro teléfono compatible con llamadas de voz*
  • Otro teléfono compatible con mensajes de texto*
  • Aplicación de autenticación
Aplicación de autenticación
  • Teléfono con SMS activados
  • Teléfono compatible con llamadas de voz

* No puedes usar el mismo número de teléfono como método principal y de respaldo para recibir códigos.

Por lo general, sólo usarás el método principal para recibir códigos. Sin embargo, si no tienes acceso a él o no estás recibiendo el código, puedes hacer que este se envíe al método de respaldo haciendo clic en ¿No recibiste el código?.

Si pierdes o cambias el número de teléfono de tu método principal, siempre puedes actualizarlo en Seller Central una vez que hayas iniciado sesión correctamente con el método de respaldo. Para realizar cambios en tus métodos principal y secundario, tienes que tener acceso a uno de los dispositivos, como mínimo. Si no tienes acceso a alguno de tus métodos (primario o secundario), consulta Recuperación de cuenta con Verificación en dos pasos.

¿Qué sucede si no tengo un segundo número de teléfono o teléfono celular para la Verificación en dos pasos?

Si no tienes un segundo número de teléfono o no puedes descargar una aplicación de autenticación, te recomendamos que uses el número de tu pareja, un familiar o un amigo como método de respaldo (alguien de confianza que tenga un número de teléfono y a quien puedas tener cerca si pierdes el acceso a tu método principal).

Un teléfono celular no es requisito para la Verificación en dos pasos. Además de usar una aplicación de autenticación, siempre puedes recibir el código mediante una llamada de voz a un teléfono fijo.

Para más información acerca de las aplicaciones de autenticación, consulta Verificación en dos pasos mediante aplicación de verificación.

¿Cómo puedo activar la Verificación en dos pasos?

Si ya eres usuario de Seller Central y no activaste la Verificación en dos pasos, se te pedirá que la actives la próxima vez que inicies sesión en Seller Central. Haz clic en Activar Verificación en dos pasos y sigue las instrucciones en pantalla.

También puedes acceder a la página Configuración de seguridad avanzada en el sitio web de Amazon Retail, que te proporcionará la misma experiencia.

  • La Verificación en dos pasos está ligada a las credenciales que usas para acceder a tus cuentas de Amazon. Si usas las mismas credenciales de inicio de sesión para tus cuentas de comprador y de vendedor de Amazon, este proceso protegerá ambas.
  • Si aún no lo hiciste, Amazon te recomienda que, en la página Permisos de usuario, crees credenciales de inicio de sesión individuales con direcciones de correo electrónico diferentes para todos los usuarios que acceden a tu cuenta de vendedor. Si no lo haces, esto puede implicar un riesgo para la seguridad en el futuro y puede hacer que cualquier otro usuario que use las credenciales en cuestión pierda acceso. Para más información, consulta el tema de Ayuda Establecer permisos de usuario.
  • Si ya dispones de credenciales de inicio de sesión individuales para cada usuario que accede a tu cuenta de vendedor, la Verificación en dos pasos tendrá que activarse para cada cuenta por separado.

Para ver una guía detallada sobre cómo activar la Verificación en dos pasos, consulta Cómo activar la Verificación en dos pasos.

¿Siempre tengo que ingresar mi código de Verificación en dos pasos cuando inicio sesión en la cuenta?

Una vez que hayas accedido correctamente a tu cuenta por medio del proceso de Verificación en dos pasos, podrás simplificar los futuros inicios de sesión en dispositivos y computadoras que uses de manera habitual.

La próxima vez que ingreses un código de seguridad en tu computadora o dispositivo, haz clic en la casilla de verificación junto a No volver a solicitar códigos para este dispositivo.

Nota: Esta configuración puede restablecerse sola por varios motivos ajenos al control de Amazon, por lo que no podremos ayudarte con los problemas relacionados que tengas. Sin embargo, sí podemos informarte que sabemos que las siguientes acciones pueden interferir con esta función:
  • Tener configurado el navegador para que bloquee el uso de cookies.
  • Borrar la memoria caché o eliminar las cookies (consulta la configuración de tu navegador web).
  • Actualizar la computadora personal, el dispositivo o las aplicaciones del dispositivo, incluidos los navegadores web.
  • Acceder a Seller Central desde un navegador web diferente del que se usó para agregar el dispositivo de confianza.
  • Usar una barra de herramientas en el navegador que afecte la configuración del navegador.
  • Usar el modo anónimo del navegador o programas que oculten la identidad, incluido el uso de servidores proxy y VPN.
  • Si usaste la aplicación móvil para vendedores, cerrar sesión en ella puede restablecer el estado de dispositivo de confianza en el dispositivo móvil.
  • Acceder a Seller Central desde diferentes ubicaciones o redes (LAN, WAN, WLAN) o modificar tus direcciones IP. Si varios usuarios usan las mismas credenciales de inicio de sesión, estas situaciones podrían suceder más a menudo. Por eso, asegúrate de que cada persona que acceda a tu cuenta tenga sus propias credenciales de inicio de sesión. Para más información, consulta Establecer permisos de usuario.
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