Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Verificación en dos pasos mediante aplicación de verificación

En lugar de recibir un código por SMS o una llamada de voz cada vez que quieras iniciar sesión en tu cuenta de vendedor, puedes generar un código aleatorio con una aplicación de autenticación. Las aplicaciones de autenticación no requieren servicio telefónico ni conexión a Internet, pero tienes que descargarlas en el dispositivo o PC que elijas.

Para descargar una aplicación de autenticación, ve a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo o búscala en Internet:

  • Si utilizas un dispositivo iOS o Android, puedes descargar Microsoft Authenticator o Google Authenticator de la tienda de aplicaciones correspondiente. Si prefieres utilizar otra aplicación de autenticación, asegúrate de que sea compatible con TOTP-OATH (algoritmo de contraseña temporal de un solo uso, adoptado por la Iniciativa para la autenticación abierta, OATH).
  • Si usas una computadora, tableta o dispositivo con Windows, busca “aplicación de autenticación” en la Tienda Windows.
  • Puedes instalar programas que funcionen con una llave de seguridad USB. Para más información, consulta Verificación en dos pasos mediante llave de seguridad USB.
  • También puedes descargar de Internet extensiones o complementos para tu navegador.
Note: la aplicación de autenticación no tiene acceso a tu contraseña de Seller Central ni a la información de tu cuenta.

Puedes elegir uno de estos dos métodos para agregar tu cuenta de vendedor a la aplicación.

Registro desde el mismo dispositivo

Usa este método si vas a instalar la aplicación de autenticación en un dispositivo que no tiene cámara, o si no puedes usar tu dispositivo para escanear el código QR (por ejemplo, en una computadora).


  1. Inicia sesión en Seller Central y ve a Configuración > Configuración de acceso a la cuenta.
  2. Haz clic en Editar junto a Configuración de seguridad avanzada y, a continuación, haz clic en Comenzar.
  3. Selecciona Aplicación de autenticación cuando debas elegir cómo recibir los códigos.
  4. Haz clic en ¿No puedes escanear el código de barras? y copia la información que aparece allí.
  5. Abre tu aplicación de autenticación, agrega una nueva cuenta y pega la información que copiaste. Así vincularás la aplicación con tu cuenta de vendedor.
  6. La aplicación generará automáticamente un código aleatorio que tienes que volver a ingresar en la pantalla de registro debajo del código QR. Haz clic en Verificar el código y continuar.
  7. Ahora la aplicación proporcionará nuevos códigos de forma continua.

Registro con dos dispositivos

Usa este método si el dispositivo en el que instalaste la aplicación de autenticación tiene cámara.


  1. Inicia sesión en Seller Central desde una computadora o dispositivo diferente del dispositivo en el que instalaste la aplicación de autenticación. Ve a Configuración > Configuración de acceso a la cuenta.
  2. Haz clic en Editar junto a Configuración de seguridad avanzada y, a continuación, haz clic en Comenzar.
  3. Selecciona Aplicación de autenticación cuando debas elegir cómo recibir los códigos. En la pantalla, aparecerá un código QR.
  4. Abre la aplicación de autenticación en el otro dispositivo y agrega una nueva cuenta. La cámara del dispositivo se activará y podrás usarla para escanear el código QR.
  5. La aplicación generará automáticamente un código aleatorio que tienes que volver a ingresar en la pantalla de registro debajo del código QR. Haz clic en Verificar el código y continuar.
  6. Ahora la aplicación proporcionará nuevos códigos de forma continua.

Más información

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates