Una Oferta relámpago es una promoción por tiempo limitado en la que un artículo se presenta durante un número específico de horas, por lo general, entre 4 y 12 (según determine Amazon), en la página Promociones de Amazon. Promocionar un artículo como Oferta relámpago puede ayudarte a aumentar las ventas y también puede ser una manera efectiva de reducir inventario.
Una Oferta de 7 días es una promoción por tiempo limitado en la que un artículo se presenta durante un número específico de días en la página Promociones de Amazon. La promoción de un artículo con una Oferta de 7 días puede ayudarte a aumentar las ventas y reducir el inventario.
Para poder participar en las ofertas, tienes que ser un vendedor del plan de ventas Profesional con al menos cinco calificaciones de vendedor al mes y una calificación general de 3,5 estrellas como mínimo. Además, los productos tienen que cumplir con los siguientes criterios:
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Tener un historial de ventas en las tiendas de Amazon y una calificación de 3 estrellas como mínimo.
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Incluir tantas variantes como sea posible.
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No ser productos restringidos, ofensivos, vergonzosos o inapropiados.
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Ser aptos para Prime en todas las regiones.
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El estado tiene que ser “Nuevo”.
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Cumplir con las “Políticas de las reseñas de producto”. Para obtener más información, consulta las Políticas de las reseñas de producto.
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Deben cumplir con las políticas de precios y tener un precio de referencia válido. Para más información, consulta Mostrar un precio de referencia para tus productos y la Política de precios de referencia de Amazon.
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Cumplir con las políticas de frecuencia de la oferta. Para más información, ve a Crear una oferta.
Nota:
Si tu producto se autoriza para participar en una oferta y luego infringe los criterios anteriores, la oferta se cancelará inmediatamente, y es posible que no puedas recibir un reembolso de las tarifas de las ofertas.
¿Qué necesito para ser apto?
¿Qué productos pueden participar en las ofertas?
Los productos aptos aparecen automáticamente en la sección ASIN aptos del panel de control de ofertas cuando cumplen los siguientes criterios (puede variar según el país y el momento del año):
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Calidad: los productos deben tener un historial de ventas en las tiendas de Amazon y una calificación de, al menos, 3 estrellas.
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Variantes de productos: las ofertas tienen que incluir tantas variantes como sea posible (por ejemplo, talla, color y estilo). Para algunos productos, como ropa y zapatos, hay que incluir, al menos, un 60 % de variantes en la oferta. El porcentaje mínimo predeterminado de variantes del producto se especifica cuando creas la oferta.
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Categoría: los productos restringidos y aquellos que sean ofensivos, embarazosos o inapropiados no son aptos. Algunos ejemplos de productos no aptos son cigarrillos electrónicos, alcohol, productos para adultos, dispositivos médicos, medicamentos y fórmula para bebés.
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Método de gestión logística: los productos tienen que ser aptos para Prime. Puedes elegir el servicio Prime de Logística de Amazon o gestionado por el vendedor en Configuración de envíos .
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Estado: sólo los artículos con estado Nuevo son aptos para las ofertas.
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Calificación del vendedor: tienes que recibir un mínimo de 5 calificaciones por mes y tener una calificación general de, al menos, 3.5 estrellas.
Nota: Debido a otros criterios que no podemos revelar, es posible que ciertos ASIN no reciban una recomendación pese a cumplir con los criterios indicados anteriormente.
Puedes elegir Crear una Oferta desde la lista de ASIN aptos en la pestaña Seleccionar productos del Panel de control de ofertas. Los ASIN aptos se actualizan cada semana, por lo que un ASIN apto que se muestra esta semana podría no estar disponible la semana siguiente.