Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

¿Cómo puedo conocer el estado de mi oferta?

Después de crear una oferta, podrás controlar su estado en el Panel de control de ofertas y realizar las siguientes acciones recomendadas:

  • Borrador: uno o más de los valores de la oferta contenían un error. Tienes que modificar los valores que ingresaste y volver a enviarlos para su autorización.
  • En revisión: la oferta está pendiente de recibir la autorización de Amazon. Por lo general, las ofertas se autorizan o rechazan inmediatamente; sin embargo, el estado puede tardar hasta 15 minutos en actualizarse.
  • Requiere modificaciones: tienes que modificar las áreas resaltadas de la oferta y volver a enviarla para su autorización.
  • Pendiente: la oferta es apta; sin embargo, la programación no está establecida. Amazon proporcionará la fecha y hora en el lapso de la semana anterior a la publicación programada.
  • Próximamente (programación de fecha y hora pendientes 7 días antes de la fecha de inicio más temprana): la oferta es apta; sin embargo, la programación no está establecida. La programación de la oferta se establecerá en el lapso de la semana anterior a la fecha de inicio.
  • Próximamente: la oferta está programada para publicarse en la fecha y hora especificadas. La programación se genera automáticamente y no se puede cambiar. Si no quieres que la oferta se publique en esta fecha y hora, puedes cancelarla sin ningún recargo 25 horas antes de la hora de inicio programada.
  • Suprimida: la oferta no cumple con los requisitos de aptitud. Haz clic en el botón de información a la izquierda de cada ASIN atenuado para entender por qué se suprimió y, a continuación, realiza los cambios necesarios en el precio, cantidad o inventario. Para evitar la cancelación, tienes que hacerlo al menos 25 horas antes de la hora de inicio programada.
  • ASIN atenuados: el producto no cumple con los requisitos de aptitud. Los ASIN atenuados no se pueden modificar; tienen que eliminarse de la oferta. Sin embargo, si tienes demasiados ASIN atenuados, es posible que no puedas crear o reactivar la oferta.
  • Activa: la oferta está activa y publicada de acuerdo con su fecha de inicio y de finalización. Una vez que la oferta esté activa, el único cambio que puedes hacer en los ASIN que participan en ella es aumentar la cantidad. Si se realiza cualquier otro cambio en los ASIN, la oferta se puede suprimir o cancelar.
  • Cancelada: las ofertas se pueden cancelar por los motivos que se detallan a continuación:
    • Cancelaste la oferta manualmente.
    • La oferta se suprimió y no se resolvió el problema al menos 25 horas antes de la hora de inicio programada.
    • Amazon canceló la oferta. Amazon se reserva el derecho de cancelar sin previo aviso las ofertas que infrinjan la Política de Amazon sobre la frecuencia de las ofertas.

Después de crear una oferta, evita realizar los siguientes cambios en los ASIN o el ASIN parent que participan en la oferta:

  • No elimines ni cierres ninguno de los listados de la página Administración de inventario.
  • No cambies el número de SKU de ninguno de los productos que participan en la oferta.
  • Si la oferta tiene variantes, evita realizar cambios en el ASIN parent. Esto incluye crear nuevos ASIN child como variantes para el ASIN parent, cambiar el SKU parent, o bien eliminar o cerrar el listado parent en la página Administración de inventario.

    Por ejemplo: después de crear una oferta para un producto con 3 variantes de talla (pequeña, mediana y grande), evita crear nuevas variantes para el mismo listado parent que no existían cuando se creó inicialmente la oferta (XS, XL, etc.). Las nuevas variantes de ASIN que no se incluyeron en la recomendación inicial de la oferta no serán aptas para mostrarse en ella, por lo que la oferta se suprimirá por completo debido a que ya no cumple con todos los criterios de aptitud.

Para más información sobre cómo resolver algunos errores frecuentes, consulta cómo solucionar problemas con ofertas.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates