Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

¿Cómo puedo conocer el estado de mi oferta?

Cuando crees una oferta, podrás controlar su estado en el Panel de control de ofertas y llevar a cabo las siguientes acciones recomendadas:

  • Borrador: uno o más de los valores de la oferta contenían un error. Tienes que modificar los valores que ingresaste y volver a enviarlos para su autorización.
  • En revisión: la oferta está pendiente de recibir la autorización de Amazon. Por lo general, las ofertas se aprueban o rechazan inmediatamente. Sin embargo, su procesamiento puede llevar hasta 15 minutos.
  • Requiere modificaciones: tienes que modificar las áreas resaltadas de la oferta y volver a enviarla para su aprobación.
  • Pendiente: la oferta es apta. Sin embargo, la programación no está establecida. Amazon proporcionará la fecha y hora en el lapso de la semana anterior a la publicación programada.
  • Próximamente (programación de fecha y hora pendiente 7 días antes de la fecha de inicio más temprana): la oferta es apta. Sin embargo, la programación no está establecida. La programación de la oferta se establecerá en el plazo de una semana a partir de la fecha de inicio.
  • Próximamente: la oferta está programada para publicarse en la fecha y hora especificadas. La programación se genera automáticamente y no se puede cambiar. Si no quieres que la oferta se publique en esta fecha y hora, puedes cancelarla sin ningún recargo 25 horas antes de la hora de inicio programada.
  • Suprimida: la oferta no cumple con los requisitos de aptitud. Haz clic en la información a la izquierda de cada ASIN atenuado para entender por qué se suprimió y, a continuación, haz los cambios necesarios en el precio, cantidad o inventario. Para evitar la cancelación, tienes que hacerlo al menos 25 horas antes de la hora de inicio programada.
  • ASIN atenuados: el producto no cumple con los requisitos de aptitud. Los ASIN atenuados no se pueden modificar; tienen que eliminarse de la oferta. Sin embargo, si tienes demasiados ASIN atenuados, es posible que no puedas crear o reactivar la oferta.
  • Publicada: la oferta está disponible de acuerdo con su fecha de inicio y finalización. Cuando una oferta está disponible, las únicas modificaciones permitidas son corregir problemas relacionados con el precio de la oferta. De lo contrario, puedes cancelarla. Una vez que la oferta se agote o cancele, ya no se podrán hacer más ediciones y la oferta no se podrá reactivar.
  • Cancelada: las ofertas se pueden cancelar por los motivos que se detallan a continuación:
    • Cancelaste la oferta manualmente.
    • La oferta se suprimió y no se resolvió el problema al menos 25 horas antes de la hora de inicio programada.
    • Amazon canceló la oferta. Amazon se reserva el derecho de cancelar sin previo aviso las ofertas que infrinjan la política de Amazon sobre la frecuencia de las ofertas.

Después de crear una oferta, evita hacer los siguientes cambios en los ASIN o ASIN parent que participan en la oferta:

  • No elimines ni cierres ninguno de los listados de la página Administración de inventario.
  • No cambies el número de SKU de ninguno de los productos que participan en la oferta.
  • Si la oferta tiene variantes, evita hacer cambios en el ASIN parent. Esto incluye crear nuevos ASIN child como variantes para el ASIN parent, cambiar el SKU parent, o bien eliminar o cerrar el listado parent en la página Administración de inventario.

    Por ejemplo: después de crear una oferta para un producto con 3 variantes de talla (pequeña, mediana y grande), evita crear nuevas variantes para el mismo listado parent que no existían cuando se creó inicialmente la oferta (como XS, XL). Las nuevas variantes de ASIN que no se incluyeron en la recomendación inicial de la oferta no serán aptas para mostrarse en ella, por lo que la oferta se suprimirá por completo debido a que ya no cumple con todos los criterios de aptitud.

Para más información sobre cómo solucionar algunos errores comunes, ve a Solución de problemas de la oferta.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates