Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Cuando el cliente quiere retirar una valoración

Los compradores pueden retirar valoraciones a su entera discreción. Por lo general, Amazon elimina valoraciones que cumplen los criterios especificados en nuestra política:

Nota: Cuando el comprador retire una valoración, tu calificación promedio se actualizará en consecuencia.
  • La valoración incluye lenguaje obsceno.
  • La valoración incluye información personal sobre el vendedor.
  • La totalidad de la valoración constituye una reseña del producto.
  • La totalidad de la valoración hace referencia a la gestión logística o al servicio de atención al cliente para un pedido gestionado por Amazon.

Si consideras que la valoración que recibiste cumple con alguno de los criterios mencionados para su eliminación, puedes hacer lo siguiente:

  1. Ve al Administrador de valoraciones .
  2. En la tabla Valoraciones recientes, junto al número de pedido del que quieres pedir que se elimine una valoración, selecciona Solicitar eliminación en la columna Acciones.

Para más información, consulta ¿Puede Amazon retirar valoraciones que recibí?

También puedes contactar al comprador por medio de una de las opciones siguientes:

Uso del Administrador de valoraciones


  1. Ve a Valoraciones en Desempeño.
  2. En la tabla Valoraciones recientes selecciona Contactar al cliente en la columna Acciones junto al número de pedido designado.

Uso de las plantillas del Servicio de mensajes de Amazon

Para más información, consulta la página de Ayuda Plantillas del Servicio de mensajes de Amazon.

Nota: Sólo puedes usar las plantillas del Servicio de mensajes de Amazon para contactar a un comprador en relación con un pedido o una pregunta relacionada con el servicio de atención al cliente.

Una vez que hayas contactado al comprador y resuelto sus inquietudes, puedes pedirle amablemente que retire la valoración negativa.

Si el comprador accede a retirar la valoración, puedes proporcionarle estas instrucciones:

  1. Ve a Evaluar al vendedor.
  2. Haz clic en Evaluaciones completadas.
  3. Desplázate hacia abajo para localizar la valoración que quieres retirar y haz clic en Retirar.
  4. Selecciona el motivo por el que vas a retirar la valoración y, luego, haz clic en Retirar.
Nota: Puedes solicitarle a un comprador que retire la valoración. Sin embargo, no está permitido ofrecer dinero ni ningún tipo de incentivo a cambio de emitir valoraciones positivas o retirarlas. Para más información, consulta Actividades y acciones prohibidas a los vendedores.

Otros enlaces de interés

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates