La página Servicio de mensajes de Amazon te permite comunicarte con los compradores de la tienda de Amazon a través de correo electrónico o Seller Central. Este servicio usa direcciones de correo electrónico codificadas tanto para compradores como para vendedores. Por ejemplo, cuando un comprador te contacta, Amazon le asigna un alias codificado, como a222d34b3891234b@marketplace.amazon .com.mx . Luego, Amazon te redirige los correos electrónicos por medio del alias codificado.
Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo usar el Servicio de mensajes de Amazon, ve a Comunicación con los compradores a través del Servicio de mensajes de Amazon.
El Servicio de mensajes de Amazon conserva un registro de todos los mensajes entre comprador y vendedor. Incluso cuando respondes a través de tu cuenta de correo electrónico personal o la de tu empresa, el servicio registra la correspondencia usando un sobrenombre de correo electrónico codificado.
Las ventajas son, entre otras:
Para más información, ve a Preguntas frecuentes del Servicio de mensajes de Amazon.
Si gestionas tus propios pedidos, el Servicio de mensajes de Amazon estará activado de forma predeterminada. Los vendedores de Logística de Amazon pueden activar el Servicio de mensajes de Amazon para responder a preguntas específicas sobre el producto y así brindar una mejor experiencia a los compradores. El conocimiento especializado que tienes sobre tus productos puede ayudar a reducir la cantidad de devoluciones y potenciar tus ventas.
Para activar el Servicio de mensajes de Amazon y que los compradores te envíen consultas sobre tus productos, haz lo siguiente: