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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Descripción general del Servicio de mensajes de Amazon

La página Servicio de mensajes de Amazon te permite comunicarte con los compradores de la tienda de Amazon a través de correo electrónico o Seller Central. Este servicio usa direcciones de correo electrónico codificadas tanto para compradores como para vendedores. Por ejemplo, cuando un comprador te contacta, Amazon le asigna un alias codificado, como a222d34b3891234b@marketplace.amazon .com.mx . Luego, Amazon te redirige los correos electrónicos por medio del alias codificado.

Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo usar el Servicio de mensajes de Amazon, ve a Comunicación con los compradores a través del Servicio de mensajes de Amazon.

Ventajas del Servicio de mensajes de Amazon

El Servicio de mensajes de Amazon conserva un registro de todos los mensajes entre comprador y vendedor. Incluso cuando respondes a través de tu cuenta de correo electrónico personal o la de tu empresa, el servicio registra la correspondencia usando un sobrenombre de correo electrónico codificado.

Las ventajas son, entre otras:

  • Mayor seguridad en la comunicación entre el vendedor y el comprador
  • Un solo lugar para ver todos los mensajes enviados y recibidos, ya sea desde el servicio de mensajes o desde tu servidor de correo electrónico (como Outlook, Hotmail, Gmail, Thunderbird, GMX, etcétera)
  • Una comunicación más fluida entre el vendedor y el comprador para reducir el número de disputas y reclamos
  • Un registro de toda la correspondencia entre comprador y vendedor, lo que permite a Amazon resolver disputas de forma más rápida

Para más información, ve a Preguntas frecuentes del Servicio de mensajes de Amazon.

Activar preguntas sobre productos para pedidos de Logística de Amazon

Si gestionas tus propios pedidos, el Servicio de mensajes de Amazon estará activado de forma predeterminada. Los vendedores de Logística de Amazon pueden activar el Servicio de mensajes de Amazon para responder a preguntas específicas sobre el producto y así brindar una mejor experiencia a los compradores. El conocimiento especializado que tienes sobre tus productos puede ayudar a reducir la cantidad de devoluciones y potenciar tus ventas.

Nota: El Servicio de mensajes de Amazon para Logística de Amazon quedará activado sólo para aquellas preguntas que tengan que ver con las características de tus productos. Sólo puedes responder a mensajes de los clientes (y no iniciarlos) sobre devoluciones que contengan un producto de Logística de Amazon designado como un regalo. Las preguntas relacionadas con el servicio de atención al cliente para pedidos gestionados por Amazon, como dónde o cuándo devolver un producto comprado, tienen que redirigirse al Servicio al cliente de Amazon.

Para activar el Servicio de mensajes de Amazon y que los compradores te envíen consultas sobre tus productos, haz lo siguiente:

  1. En el menú Configuración, haz clic en Preferencias para notificaciones.
  2. En la sección Mensajes, haz clic en Modificar.
  3. Selecciona la casilla de verificación Mensajes de compradores e ingresa la dirección de correo electrónico a la que quieres que los compradores de Amazon envíen mensajes sobre tus productos.
  4. Haz clic en Guardar.

Descripción general del Servicio de mensajes de Amazon


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