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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Responder un reclamo por reversión de cargo

Cuando un comprador se pone en contacto con emisor de su tarjeta de crédito para solicitar una reversión de cargo, el emisor se comunicará con Amazon para solicitar detalles sobre la transacción. A su vez, Amazon te enviará un correo electrónico, en el que se te solicitará información relacionada con la transacción.

Tienes dos opciones para responder un reclamo por reversión de cargo:

  • Emitir un reembolso inmediato. Para obtener más información, consulta la ayuda de Reembolsar.
  • Representar tu caso ante la entidad emisora de la tarjeta de crédito mediante Amazon.
Nota: Debes responder a cada reclamo por reversión de cargo en un plazo de 7 días naturales a partir de la fecha en que se envió el correo electrónico. En caso de no responder, es posible que carguemos la transacción a tu cuenta. También debes responder todas las solicitudes adicionales de información dentro del plazo que se indica en la solicitud.

Para representar tu caso, sigue los pasos a continuación:

  1. En el menú Rendimiento, selecciona Reclamos por reversión de cargo.
  2. Haz clic en Representar caso. Nota: Para representar tu caso, también puedes responder la reversión de cargo por correo electrónico con la información solicitada.
  3. Lee la sección Revisar reversión de cargo y detalles del pedido.
  4. Completa la sección Representar su caso.
    • Los compradores no pueden ver tus comentarios; solo están disponibles para los investigadores de Amazon.
    • Indica la fecha de envío, el método de envío que se usó y cualquier información de seguimiento. Si el comprador reclama que recibió un artículo considerablemente distinto de lo que vio en la página web, es posible que solicitemos información sobre el artículo.
    • Es importante que incluyas toda la correspondencia que hayas intercambiado con el comprador en la respuesta a nuestra notificación.
    • Incluye tanta información como te sea posible en la respuesta inicial. Si no proporcionas una respuesta satisfactoria, no te adhieras al Acuerdo de Business Solutions. Asimismo, si el emisor de la tarjeta resuelve a favor del titular, debitaremos tu cuenta.
  5. Haz clic en Continuar para enviar tu respuesta.

Un investigador de Amazon revisará la información que proporcionaste, creará la documentación acreditativa ("representación") y la enviará en tu nombre al banco emisor. Nos pondremos en contacto contigo si necesitamos más información.

La resolución final puede tardar un período de hasta 90 días (o más tiempo en algunos casos) a partir de la fecha en la que se representó el cargo ante el banco emisor. Te informaremos cuál es la resolución por correo electrónico solo si se resuelve que eres responsable financieramente de la reversión de cargo. En el correo electrónico, se describirán los motivos.

Si estimas que te debitaron una reversión de cargo por error, responde el correo electrónico. Nosotros evaluaremos tu disputa. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la decisión del banco emisor es final y no existe un recurso para apelar dicha decisión.

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