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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Preguntas frecuentes sobre la Verificación en dos pasos

¿Cómo puedo activar la Verificación en dos pasos?

Si ya eres usuario de Seller Central y no activaste la Verificación en dos pasos, se te pedirá que la actives la próxima vez que inicies sesión en Seller Central. Haz clic en Activar Verificación en dos pasos y sigue las instrucciones en pantalla.

También puedes acceder a la página Configuración de seguridad avanzada en el sitio web de Amazon Retail, que te proporcionará la misma experiencia.

  • La Verificación en dos pasos está ligada a las credenciales que usas para acceder a tus cuentas de Amazon. Si usas las mismas credenciales de inicio de sesión para tus cuentas de comprador y de vendedor de Amazon, este proceso protegerá ambas.
  • Si aún no lo hiciste, Amazon te recomienda que, en la página Permisos de usuario, crees credenciales de inicio de sesión individuales con direcciones de correo electrónico diferentes para todos los usuarios que acceden a tu cuenta de vendedor. Si no lo haces, esto puede implicar un riesgo para la seguridad en el futuro y puede hacer que cualquier otro usuario que use las credenciales en cuestión pierda acceso. Para más información, consulta el tema de Ayuda Establecer permisos de usuario.
  • Si ya dispones de credenciales de inicio de sesión individuales para cada usuario que accede a tu cuenta de vendedor, la Verificación en dos pasos tendrá que activarse para cada cuenta por separado.

Para ver una guía detallada sobre cómo activar la Verificación en dos pasos, consulta Cómo activar la Verificación en dos pasos.

¿La Verificación en dos pasos es obligatoria?

Sí. Todos los usuarios que accedan a Seller Central tienen que tener activada la Verificación en dos pasos en sus credenciales de inicio de sesión para acceder a su cuenta de Seller Central. Ten en cuenta que los agentes de Atención al vendedor no pueden hacer excepciones para ningún vendedor con respecto a este requisito.

¿Puedo desactivar la Verificación en dos pasos?

Si bien es posible desactivar la Verificación en dos pasos en la página Configuración de seguridad avanzada, no podrás iniciar sesión en Seller Central hasta que vuelvas a activarla.

Todos los usuarios que accedan a Seller Central tienen que tener activada la Verificación en dos pasos en sus credenciales de inicio de sesión.

¿Qué es una aplicación de autenticación y dónde puedo conseguir una?

La aplicación de autenticación es una aplicación de software independiente que se puede descargar a un teléfono inteligente, dispositivo móvil (tableta, iPad, etc.) o computadora de escritorio, y genera un código aleatorio que se puede usar para la Verificación en dos pasos. Las aplicaciones de autenticación no tienen acceso a tu cuenta de Amazon.

Las aplicaciones de autenticación se recomiendan sobre otros métodos para recibir códigos porque no se requiere conexión a Internet para generar el código, lo que las convierte en una gran solución si estás de vacaciones o en cualquier otra situación en la que no puedes recibir mensajes de texto o llamadas de voz.

Las aplicaciones de autenticación están disponibles en la mayoría de los teléfonos inteligentes, dispositivos móviles y computadoras personales. Simplemente, busca “aplicación de autenticación” en las siguientes tiendas de aplicaciones:

Apple App Store Google Play Store Microsoft Store

Además, puedes encontrar varios tipos de aplicaciones de autenticación disponibles para comprar o descargar, como extensiones o complementos para navegadores, aplicaciones de escritorio y dispositivos de autenticación USB.

Para más información, consulta Verificación en dos pasos mediante aplicación de verificación.

¿Siempre tengo que ingresar mi código de Verificación en dos pasos cuando inicio sesión en la cuenta?

Una vez que hayas accedido correctamente a tu cuenta por medio del proceso de Verificación en dos pasos, podrás simplificar los futuros inicios de sesión en dispositivos y computadoras que uses de manera habitual.

La próxima vez que ingreses un código de seguridad en tu computadora o dispositivo, haz clic en la casilla de verificación junto a No volver a solicitar códigos para este dispositivo.

Nota: Esta configuración puede restablecerse sola por varios motivos ajenos al control de Amazon, por lo que no podremos ayudarte con los problemas relacionados que tengas. Sin embargo, sí podemos informarte que sabemos que las siguientes acciones pueden interferir con esta función:
  • Tener configurado el navegador para que bloquee el uso de cookies.
  • Borrar la memoria caché o eliminar las cookies (consulta la configuración de tu navegador web).
  • Actualizar la computadora personal, el dispositivo o las aplicaciones del dispositivo, incluidos los navegadores web.
  • Acceder a Seller Central desde un navegador web diferente del que se usó para agregar el dispositivo de confianza.
  • Usar una barra de herramientas en el navegador que afecte la configuración del navegador.
  • Usar el modo anónimo del navegador o programas que oculten la identidad, incluido el uso de servidores proxy y VPN.
  • Si usaste la aplicación móvil para vendedores, cerrar sesión en ella puede restablecer el estado de dispositivo de confianza en el dispositivo móvil.
  • Acceder a Seller Central desde diferentes ubicaciones o redes (LAN, WAN, WLAN) o modificar tus direcciones IP. Si varios usuarios usan las mismas credenciales de inicio de sesión, estas situaciones podrían suceder más a menudo. Por eso, asegúrate de que cada persona que acceda a tu cuenta tenga sus propias credenciales de inicio de sesión. Para más información, consulta Establecer permisos de usuario.

¿Por qué no me envían el código de Verificación en dos pasos por correo electrónico?

Las aplicaciones de autenticación, los mensajes de texto y las llamadas de voz suelen ser métodos más seguros que el correo electrónico. Debido al aumento de casos en que las cuentas de correo electrónico se ven comprometidas, Amazon optó por proporcionar más protección a los vendedores y no admite el uso de correo electrónico para enviar códigos de Verificación en dos pasos.

El proceso de Verificación en dos pasos requiere que ingreses tu contraseña y un código aleatorio obtenido en un dispositivo al que tengas acceso físico. Si se envía el código por correo electrónico, se puede acceder a él desde una ubicación remota y, así, se omite el beneficio de seguridad del segundo paso de verificación.

¿Cómo funciona la Verificación en dos pasos si varios usuarios tienen acceso a mi cuenta de vendedor?

Dado que la Verificación en dos pasos está ligada a las credenciales de inicio de sesión de la persona que accede a la cuenta, no tendría que afectar la tuya, siempre y cuando todas las personas que accedan tengan sus propias credenciales o cuenta de usuario. Si hay varias personas que acceden a tu cuenta de vendedor con las mismas credenciales de inicio de sesión, Amazon recomienda que configures credenciales de inicio de sesión únicas para cada usuario que acceda a tu cuenta. Compartir credenciales de inicio de sesión con varias personas:


  1. Puede ser un riesgo para la seguridad. Si alguien deja de trabajar en tu empresa u organización y tiene tus credenciales de inicio de sesión, podría acceder a tu cuenta de vendedor y a la cuenta de comprador asociada, además de a cualquier tarjeta de crédito o información personal que esté disponible en ellas.
  2. Requiere que todos los usuarios tengan el mismo acceso a todos los dispositivos. Si la persona que configuró la Verificación en dos pasos en las credenciales inicio de sesión para acceder a tu cuenta de vendedor no está en la oficina o no está disponible, cualquier persona que acceda a la cuenta tendría que tener acceso a los métodos principales y de respaldo para recibir el código. De lo contrario, todo el trabajo en la cuenta tendría que interrumpirse hasta que esa persona volviera.

Si varios usuarios comparten el mismo identificador de usuario y contraseña de Seller Central, te recomendamos que concedas permisos secundarios a cada usuario por separado. Para más información sobre cómo hacerlo, consulta Establecer permisos de usuario. Una vez que se hayan configurado los permisos de usuarios secundarios, estos usuarios tendrán que configurar la Verificación en dos pasos en su primer inicio de sesión.

¿La Verificación en dos pasos afectará mi cuenta de comprador de Amazon?

Sí. La Verificación en dos pasos se aplica a las credenciales de inicio de sesión del usuario que acceda a tu cuenta de Seller Central. Si usas el mismo nombre de usuario para acceder a tu cuenta de comprador, se te pedirá que ingreses el código de Verificación en dos pasos cuando inicies sesión en el sitio de Amazon Retail. Si no deseas activarla en tu cuenta de comprador, puedes abrir otra cuenta de Amazon para realizar tus compras. Sin embargo, recomendamos usar la Verificación en dos pasos en todas tus cuentas para que tengan una mayor protección contra el acceso no autorizado.

Si activo la Verificación en dos pasos, ¿mis conexiones de terceros se verán afectadas? (Por ejemplo, programas de extracción de datos de pantalla, integradores o agregadores de datos).

La Verificación en dos pasos puede afectar algunas conexiones de sistemas de terceros que usen tecnología de extracción de datos de pantallas para iniciar sesión en tu cuenta mediante un nombre de usuario y contraseña. Te animamos a que averigües si puedes llevar a cabo las mismas actividades usando Marketplace Web Service (MWS) o los reportes de Seller Central.

¿Qué sucede si estoy de viaje y no tengo cobertura móvil para recibir el código de Verificación en dos pasos por mensaje de texto o llamada de voz?

En este caso, la mejor opción es una aplicación de autenticación. Las aplicaciones de autenticación no requieren cobertura de red móvil para generar códigos.

Para más información, consulta Verificación en dos pasos mediante aplicación de verificación.

¿Qué sucede si pierdo o me roban el teléfono o dispositivo y no puedo recibir el código de Verificación en dos pasos?

Si pierdes o te roban el teléfono, contacta a tu proveedor de telefonía móvil de inmediato y pídele que bloquee o suspenda la línea hasta que puedas determinar lo ocurrido.

Para acceder a tu cuenta de vendedor, prueba iniciar sesión en Seller Central y hacer clic en ¿No recibiste el código?, en la parte inferior de la página de Verificación en dos pasos. Selecciona tu método de respaldo para recibir el código.

Si no tienes un dispositivo de respaldo y no puedes cambiar la configuración, tendrás que seguir el proceso de Recuperación de cuenta con Verificación en dos pasos. Este proceso requiere que envíes documentación para verificar tu identidad. Una vez que se haya verificado (normalmente, en un plazo de 12 horas), la Verificación en dos pasos se desactivará para que puedas iniciar sesión. La próxima vez que inicies sesión, se te pedirá que vuelvas a configurar la Verificación en dos pasos, pero esta vez con dispositivos a los que tengas acceso.

Nota: Atención al vendedor no puede omitir este proceso de verificación.

Puedes tomar varias medidas para garantizar que siempre tengas acceso a tu cuenta:

  1. Proporciona un método de respaldo confiable cuando actives la Verificación en dos pasos. De esta forma, si cambias tu número de teléfono o pierdes tu celular y olvidas actualizar tu cuenta, seguirás teniendo acceso.
  2. Mantén actualizada la configuración de seguridad avanzada. Para ver tu configuración, en Seller Central, haz clic en Configuración > Configuración de acceso a la cuenta > Configuración de seguridad avanzada > Editar. Para poder realizar cualquier cambio, tendrás que validar el código que hayas recibido.

¿Qué hago si no recibo el código de Verificación en dos pasos?

En la página web en la que se te solicita que ingreses el código, haz clic en ¿No recibiste el código?. Se mostrará una lista con los métodos de respaldo que indicaste al configurar tu cuenta. Si no recibiste el mensaje de texto, puedes optar por recibir una llamada de voz en tu celular.

Si no recibiste ningún código cuando te registraste, comprueba que el número de teléfono que proporcionaste sea correcto. Asegúrate de que el número de teléfono incluya un código de región y de que tu celular pueda recibir mensajes de texto.

¿Qué hago si ingreso mi código de Verificación en dos pasos y obtengo un código de error o no ocurre nada?

Por lo general, se trata de un problema en la configuración de tu navegador. Para corregirlo, primero borra la memoria caché y las cookies.

Si esto no funciona, intenta solicitar un código en tu método de respaldo. Para ello, haz clic en ¿No recibiste el código?, en la página Verificación en dos pasos. Se mostrará una lista con los métodos de respaldo que indicaste al configurar tu cuenta. Si no recibiste el mensaje de texto, puedes optar por recibir una llamada de voz en tu celular.

Si tienes un problema para recibir el código durante el registro, asegúrate de que el número de teléfono que proporcionaste sea correcto. Asegúrate de que el número de teléfono incluya un código de región y de que tu celular pueda recibir mensajes de texto.

¿Cómo puedo confirmar si la Verificación en dos pasos se activó?

Si puedes iniciar sesión en Seller Central sin que se muestre un mensaje que dice que la Verificación en dos pasos es obligatoria, la tienes activada.

¿Cómo cambio mi configuración de Verificación en dos pasos?

Para ver tu configuración, en Seller Central, ve a Configuración > Configuración de acceso a la cuenta > Configuración de seguridad avanzada > Editar . Haz clic en Cambiar junto al elemento que desees modificar y sigue las instrucciones en pantalla para cambiar y guardar tu configuración de Verificación en dos pasos.

También puedes acceder a tu configuración de Verificación en dos pasos en la página Configuración de seguridad avanzada en el sitio web de Amazon Retail.

Más información

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