Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Administrar SKU mediante el archivo de Configuración automática de precios

Vendedores individuales: Esta función se encuentra disponible para aquellos vendedores con plan de ventas Profesional.

Ahora puedes aplicar SKU o eliminarlos de las reglas de Configuración automática de precios en varios países de la misma región mediante la plantilla de archivo de Configuración automática de precios regional luego de crear la regla en la herramienta Configuración automática de precios. Puedes administrar hasta 30 000 SKU por periodo de 24 horas. No hay límite en el número de archivos que puedes enviar. Tan pronto como se procesa el archivo, tus SKU se aplican a la regla que estableciste y la Configuración automática de precios ajusta el precio de acuerdo con la regla, el precio mínimo y el precio máximo que ingreses.

Con el archivo de Configuración automática de precios puedes hacer lo siguiente:

  • Asignar SKU a una regla de precios
  • Cargar las modificaciones de tu precio mínimo, de tu precio máximo (opcional) y de la regla de configuración automática de precios asignada.
  • Comenzar o detener la ejecución de la configuración automática de precios de una regla.
  • Incorporar cientos o miles de códigos SKU a la configuración automática de precios al mismo tiempo, en lugar de estar limitado a hasta 100 SKU al mismo tiempo en la herramienta de Configuración automática de precios.
Nota: El archivo de Configuración automática de precios está disponible para cargar como un archivo .txt.

Utilizar el archivo de Configuración automática de precios

Nota: Puedes consultar la pestaña “Ejemplo” en el archivo de Configuración automática de precios para obtener más información sobre cómo rellenar el archivo.
  1. Crea la opción en la herramienta Configuración automática de precios. Más información sobre cómo Crear una regla de precios.
  2. Haz clic en Guardar y seleccionar los SKU después de crear la regla. También puedes hacer clic en Modificar SKU para agregar más SKU.
  3. En la página de modificación de SKU, haz clic en Administrar SKU mediante la carga de archivos. De este modo, llegarás al centro de descargas.
  4. Selecciona el tipo de plantilla de archivo que quieras descargar. Existen 2 opciones:
    • Opción 1: archivo prellenado (recomendada)
    • Opción 2: plantilla en blanco.
    Nota: La opción 1 contendrá la lista de todos los SKU activos que no se agregaron a la Configuración automática de precios, junto con algunos campos obligatorios que ya se prellenaron. Puedes descargar hasta 5 archivos prellenados en un periodo de 24 horas.
    • Si eliges la “Opción 1: archivo prellenado”, sigue los pasos 5 a 16.
    • Si eliges la “Opción 2: plantilla en blanco”, sigue los pasos 17 a 30.

    Si eliges la Opción 1: archivo prellenado:

  5. Selecciona la cantidad de SKU que quieres descargar en el archivo. Puedes descargar 500 SKU, 5000 SKU o 15 000 SKU.
  6. Haz clic en Solicitar archivo de configuración automática de precios.
  7. Puedes realizar un seguimiento del estado de tu solicitud en la biblioteca de reportes que se encuentra justo debajo de la sección de descarga. Una vez que el archivo prellenado esté listo para descargar, haz clic en Descargar. En la biblioteca de reportes, podrás ver la lista de todos los archivos solicitados durante el día y volver a descargarlos en cualquier momento.
  8. El archivo descargado tendrá la lista de todos los SKU que no se agregaron a la Configuración automática de precios en orden descendente según las vistas que reciben de los clientes.
  9. El archivo tendrá campos prellenados automáticamente (consulta Definiciones de datos) para SKU1, Item Name2, Country Code5, Currency Code6, Rule Action8, Current Selling Price9, Shipping Price10, Buy Box Price + Shipping11, Lowest Price + Shipping12, Fulfillment Channel13, Condition14 y Sales Rank15.
  10. Los campos 9 a 12 son sólo informativos, y no es necesario completarlos.
  11. Ingresa el nombre exacto de la regla como aparece en la herramienta Configuración automática de precios en tu archivo listo para cargar y agrega los campos de referencia 9, 10 y 11 mencionados previamente, Minimum Seller Allowed Price3, Maximum Seller Allowed Price4.
  12. Para eliminar un SKU de la Configuración automática de precios, cambia el campo de rule-action a “STOP”.
  13. Una vez que hayas llenado la plantilla, ve a la pestaña “Plantilla de Configuración automática de precios” y guarda la hoja en formato de texto UTF-8.
  14. Si usas Windows, ve al cuadro de diálogo Guardar como junto a Guardar y sigue los pasos que se indican a continuación:
    1. En el cuadro Guardar como tipo, selecciona Texto Unicode (*.txt).
    2. Haz clic en Herramientas y Opciones web.
    3. Haz clic en Codificación. En el cuadro Guardar este documento como, selecciona Unicode (UTF-8).
    4. Abre el archivo que guardaste en el Bloc de notas.
    5. Haz clic en Archivo y Guardar como para volver a guardar el archivo.
    6. En el cuadro Codificación, selecciona “UTF-8”.
  15. Para Mac, sigue los pasos que se indican a continuación:
    1. En el cuadro de diálogo “Guardar como” en el menú desplegable Formato de archivo, selecciona Texto Unicode UTF-16 (.txt), en Formatos especiales.
      Importante: Sigue los siguientes pasos para convertir la codificación de UTF-16 a UTF-8. Enviar el archivo en UTF-16 producirá un error de procesamiento.
    2. Abre el archivo que guardaste en Modificar texto.
    3. Vuelve a guardar el archivo haciendo clic en “Archivo” y “Duplicar”.
    4. En el cuadro Codificación de texto sin formato, selecciona “Unicode (UTF-8)”.
  16. Una vez que hayas guardado los cambios, tienes que cargar el archivo. Continúa con el paso 31.

    Si eliges la Opción 2 : archivo en blanco:

  17. Haz clic en Descargar el archivo de configuración automática de precios.
  18. Ingresa los SKU que quieres automatizar.
  19. Para cada SKU, ingresa el precio mínimo del producto por encima del cual quieres conservar el precio en el campo minimum-seller-allowed-price. De esta forma, te asegurarás de que la configuración automática de precios no establezca el precio del producto por debajo de este valor.
  20. (Opcional) Ingresa el precio máximo por debajo del cual quieres mantener el precio en el campo maximum-seller-allowed-price. De esta forma, te asegurarás de que la configuración automática de precios no establece el precio del artículo por encima de este valor. Si no estableces un precio máximo, la Configuración automática de precios protegerá la confianza de los clientes en tu nombre al asegurar que tus ofertas no tengan un precio significativamente más alto que los precios recientes, de modo que tus ofertas sigan siendo aptas para convertirse en la oferta destacada (Buy Box).
  21. Ingresa el código de país para las regiones en las que se publica el SKU. Nota: El código de país se compone de dos letras. Un ejemplo de valor válido del código es MX
  22. Ingresa el código de divisa del país en el que se publica el SKU.
  23. Ingresa el nombre exacto de la opción que estableciste en la herramienta Configuración automática de precios. Puedes copiar y pegar el nombre de la regla desde la herramienta.
  24. Para asignar el SKU a una regla de reajuste de precios, ingresa “START” en el campo rule-action.
  25. Para asignar el SKU a la Configuración automática de precios, ingresa el SKU, precio mínimo, precio máximo, país, divisa, nombre de la regla y “START” en el campo rule-action. Este es el mismo proceso que se realiza para mover un SKU de una regla a otra.
  26. Para eliminar un SKU de la Configuración automática de precios, ingresa el SKU, código de país y “STOP” en el campo rule-action. Si también ingresas otros campos como el precio mínimo y precio máximo, el sistema los ignorará y no reajustará los precios mínimos ni máximos.
  27. Para modificar el precio mínimo y precio máximo, mantén el mismo SKU, divisa del país, nombre de la regla y “START” en el campo rule-action y ajusta los valores del precio máximo y precio mínimo.
  28. Ve a la pestaña Configuración automática de precios y guarda la hoja en formato de texto UTF-8.
  29. Si usas Windows, ve al cuadro de diálogo Guardar como junto al botón Guardar y sigue los pasos que se indican a continuación:
    1. En el cuadro Guardar como tipo, selecciona Texto Unicode (*.txt).
    2. Haz clic en Herramientas y Opciones web.
    3. Haz clic en Codificación. En el cuadro Guardar este documento como, selecciona Unicode (UTF-8).
    4. Abre el archivo que guardaste en el Bloc de notas.
    5. Haz clic en Archivo y Guardar como para volver a guardar el archivo.
    6. En el cuadro Codificación, selecciona “UTF-8”.
  30. Para Mac, sigue los pasos que se indican a continuación:
    1. En el cuadro de diálogo “Guardar como” en el menú desplegable Formato de archivo, selecciona Texto Unicode UTF-16 (.txt), en Formatos especiales.
      Importante: Sigue los siguientes pasos para convertir la codificación de UTF-16 a UTF-8. Enviar el archivo en UTF-16 producirá un error de procesamiento.
    2. Abre el archivo que guardaste en Modificar texto.
    3. Vuelve a guardar el archivo haciendo clic en “Archivo” y “Duplicar”.
    4. En el cuadro Codificación de texto sin formato, selecciona “Unicode (UTF-8)”.

    Una vez que hayas guardado los cambios, tienes que cargar el archivo. Sigue los pasos que se indican a continuación:

  31. Ve a Precios y selecciona Configuración automática de precios.
  32. Haz clic en Modificar SKU para la regla que creaste.
  33. Selecciona Administrar SKU mediante la carga de archivos y ve a la pestaña Centro de carga.
  34. En la sección Cargar archivo, haz clic en Seleccionar archivo y selecciona el archivo delimitado por tabulaciones (.txt) que creaste anteriormente.
  35. Haz clic en Cargar el archivo de configuración automática de precios. Una vez cargado el archivo, aparecerá un cuadro de estado que confirme que se recibió el archivo.

Campos del archivo de Configuración automática de precios

Campos del archivo de Configuración automática de precios

Si asignas un SKU a una regla, o ajustas un SKU asociado a una regla, los campos sku, minimum-seller-allowed-price, country-code, currency-code, rule-name y rule-action son obligatorios. Si eliminas un SKU de una regla, los campos sku country-code y rule-action (con “STOP”) son obligatorios.

Campos obligatorios

sku

Este campo (unidades de mantenimiento de inventario, del inglés Stock-Keeping Unit) se utiliza para hacer el seguimiento del inventario. Recuerda que debes proporcionar un SKU en el archivo de Configuración automática de precios.

minimum-seller-allowed-price

Este campo es obligatorio cuando se ejecuta una opción de Configuración automática de precios en un SKU y garantiza que la Configuración automática de precios mantenga el precio por encima del precio mínimo del producto que estableciste. Si en algún momento intentas establecer un precio inferior al precio mínimo admisible, la oferta se desactivará y recibirás un correo electrónico de notificación.

Para cambiar el precio mínimo de venta admisible, modifica el valor de este campo y carga el archivo actualizado. Si ingresas “STOP” en el campo rule-action, el precio mínimo no se actualizará; simplemente retiraremos el SKU.

Nota: Para eliminar el valor del precio mínimo del producto, utiliza el archivo de precio y cantidad e ingresa el valor “delete” (eliminar) en este campo. Si incluyes este campo, pero no proporcionas ningún valor para un producto, el valor de precio mínimo actual no se verá afectado.

country-code

Este campo realiza un seguimiento de los distintos países en los que se publica el SKU. Para identificar el país correcto, ingresa el código de dos letras. Algunos ejemplos de valores válidos son US, CA, MX.

currency-code

Este campo indica la divisa usada en el país del SKU. Los valores válidos para las divisas son MXN para el sitio web de México, USD para el sitio web de Estados Unidos y CAD para el sitio web de Canadá.

rule-name

Este campo asigna el SKU a la opción de Configuración automática de precios que seleccionaste. Para asignar una opción, elige el nombre de la opción que creaste utilizando la herramienta de Configuración automática de precios. Para evitar errores, copia y pega el nombre de opción desde la herramienta. Al crear una opción, no utilices símbolos en el nombre de opción.

rule-action

Con este campo puedes comenzar el reajuste de precios de la opción que selecciones o detener el reajuste de precios. Para comenzar el reajuste de precios de un SKU, ingresa “START” en este campo después de ingresar el SKU, el precio mínimo, el precio máximo y el nombre de opción en los campos correspondientes. Para detener el reajuste de precios de un SKU, ingresa “STOP” en este campo después especificar el nombre de SKU. Si ingresas campos adicionales, se procesarán al mismo tiempo que se retira el SKU de la opción. Para obtener más información sobre estos campos, consulta la pestaña Definiciones de datos del archivo de Configuración automática de precios.

Campos sólo informativos (disponibles en el archivo prellenado)

maximum-seller-allowed-price

Este campo es opcional cuando se ejecuta una regla de Configuración automática de precios en un SKU y garantiza que la Configuración automática de precios mantenga el precio por debajo del precio máximo que estableciste para el artículo. Si no estableciste un precio máximo, la Configuración automática de precios protegerá la confianza de los clientes en tu nombre al garantizar que tus ofertas no tengan un precio significativamente mayor que el precio reciente, de modo que las ofertas sigan siendo aptas para convertirse en la oferta destacada (Buy Box). Si en algún momento intentas establecer un precio superior al precio máximo que especificaste, la oferta se desactivará y recibirás un correo electrónico de notificación.

Para cambiar el precio máximo de venta, modifica el valor de este campo y carga el archivo actualizado. Si ingresas “STOP” en el campo rule-action, tu precio máximo no se actualizará; simplemente retiraremos el SKU.

Nota: Para eliminar el valor del precio máximo del producto, usa el archivo de precio y cantidad e ingresa el valor “delete” en este campo. No ingreses “0” ni ningún otro valor numérico. Si incluyes este campo, pero no proporcionas ningún valor para un producto, el precio máximo actual no se verá afectado.

current-selling-price

Este campo contiene el precio del artículo en el momento en que descargas el archivo.

Shipping-price

Este campo contiene el precio de envío en el momento en que descargas el archivo.

Buybox-landed-price

Este campo contiene el precio más el envío de la oferta ganadora de Buy Box para el ASIN de este listado en el momento en que descargas el archivo.

Lowest-landed-price

Este campo contiene el precio más bajo más el envío para el ASIN de este listado en el momento en que descargas el archivo.

Fulfillment-channel

Este campo contiene el canal de gestión logística (el vendedor o Amazon) para tu producto.

Condition

Este campo contiene el estado del producto.

Sales-rank

Este campo contiene el índice de ventas del ASIN de este listado.

Solucionar problemas

Esta sección describe las formas en las que puedes solucionar algunos de los errores comunes que puedes encontrar al usar el archivo de Configuración automática de precios.

Falta información

Ingresa un valor válido para todos los campos. Si ingresas una entrada no válida (por ejemplo, un SKU no válido, un carácter en el campo min/max, un nombre de opción no válido o una entrada que no sea “START” o “STOP” en el campo rule-action), la fila no se procesará.

Precio mínimo o máximo no válido

Se ejecutan validaciones en el precio mínimo y el precio máximo en la Configuración automática de precios. Si tu precio mínimo o tu precio máximo están fuera del umbral aceptado, la fila no se procesará. Más información sobre la Validación de precios mínimo y máximo.

Supera el límite de filas

El archivo de Configuración automática de precios admite hasta 5000 filas por carga. Si ingresas más de 5000 filas para procesar, no se procesará ninguna fila a partir de la fila 5000.

Pausado debido a la actualización manual

Ahora puedes continuar con el reajuste de precios o interrumpirlo después de enviar la actualización manual de precios. Para obtener más información, consulta Continuar o detener el reajuste de precios después de la actualización manual de precios.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates